![]() |
|
SE Xperia X1 y X2 Todo lo relacionado con esta familia de terminales Xperia bajo Windows Mobile |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ayuda con el gps por favor!!
Bueno lo primero es saludaros a todos, deciros que soy bastante novato con esto del XPERIA como deducireis de mi pregunta....alguien me podria decir como hacer funcionar,conectar,activar, en fin utilizar el gps iterno del EXPERIA??e visto que viene el QUICKGPS preinstalado en los manuales, pero en mi XPERIA no aparece por ningun sitio, bueno espero que me podais ayudar, gracias a todos y un saludo!!
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿tu xperia es libre ó de alguna operadora? ¿qué rom tienes instalada? ¿qué software de navegación tienes instalado? Lo digo porque el quickgps sólo sirve para que te detecten más rápido los satélites, nada más. Para utilizar el gps, necesitas algún software tipo TomTom ó IGO. Salu2. ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por contestar siento no haberme presentado fallo por mi parte, decirte que mi Xperia es de Vodafone, encuanto a la ROM es la 1.02.164.8 es la que viene de serie, tengo instalado un TomTom 7.910 que ahora mismo utilizo junto a mi receptor Nokia porque no se configurar el receptor propio del telefono, se que sera bastante simple para el que entienda,. pero no tengo ni idea....gracias adelantadas por ayudarme y un saludo!! |
|
||||
|
||||
yo llevo instalo el igo8 y la verdad es que me va de lujo pero segun se dice por este foro y por otros el tom va mucho mejos lo probare un dia de estos haber que tal. el tom te deberia de detectar el gps interno delo Xperia sin problemas en este foro tienes un post del programa y de como instalarlo.
saludos |
|
||||
|
||||
Tiene razón jshumi, el TomTom te detecta el gps interno del Xperia sin hacer absolutamente nada. Si lo tienes bien instalado y los mapas bien configurados, no debieras de tener ningún problema.
Te paso el enlace al post del TomTom y espero que puedas solucionar tus problemas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=34249 Salu2. ![]() |
|
||||
|
||||
El problema es que tengo configurado como os decia un receptor gps de Nokia y ahora no se como volver a pobnerlo para usar el gps interno...
|
|
||||
|
||||
Gracias por contestar tan rapido y sobretodo por la paciencia....me explicare mejor, al configurar el gps pongo gps integrado, pero me dice que no se detecta ningun gps, no se si tengo que cambiar alguna configuracion del telefono para que me lo pueda detectar...
|
|
|
Cita:
Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Ya si eso lo intento pero al poner el integrado me dice que no se detecta gps...
|
|
||||
|
||||
Hola mira yo he configurado el gps pero de otra manera y capta los satélites de una forma más rapida e impresionante que como lo tenia anteriormente. Antes tenia la configuración de GPS INTERNO, pero navegando por foros encontré lo siguiente
I had to go to Change Preferences > Show GPS Status > configure; then change the GPS receiver from Built-in to Other NMEA GPS. I also set the baud rate to 57600 and used COM4. For some reason, this works A LOT better than the built-in GPS setting. La tracucción esque en vez de seleccionar GPS INTERNO pon OTROS NMEA GPS, y lo configuras a 57600 y el puerto COM 4. Va super rápido, y por alguna razón que yo también desconozco y dice va mucho mejor que el GPS Interno. Dime lo que sea haber si ya has solucionado tu problema ok? |
|
||||
|
||||
Eso lo haces desde la configuracion del TomTom o de external gps en configuracion del sistema??
|
|
||||
|
||||
Desde tomtom no me deja configurar puerto en OTRO NSA GPS...no se si restaurar la memoria del telefono por si e desconfigurado algo, lo malo que perdere las cosas que tengo grabadas y demas...
|
|
||||
|
||||
A mi con el tomtom 7.9 si que me ha dejado configurar los parametros esos, he activado todo con el com4 y 57600 y ademas con el advanced config active el gps asistido, a ver si noto diferencia cuando lo ponga a funcionar.
|
|
||||
|
||||
Haber voy a instalar la ultima version de tomtom que circula por el foro y restablecere los valores de fabrica haber que tal...ya os contare..venga gracias por todo y un saludo!
|
|
||||
|
||||
Bueno ya he conseguido que me lo detecte ahora lo que no logro es coger señal...QUE MARTIRIO!!!
|
|
||||
|
||||
un hard reset y mete el programa.te funciona 100%
|
|
||||
|
||||
Cita: