Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Herramientas
Viejo 16/02/12, 14:56:12
Huexxx Huexxx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Versión de ROM: Global Beta 8.1.31
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
[BUG]ROM para determinar el origen de los errores SoD/pantallazo de la ROM Zeus...

Hola muchachada.

Este post está pensado para todos aquellos que tengan el ya conocido problema del pantallazo negro (SoD = Screen of Death), vamos, cuando el móvil de va a dormir pero nunca despierta... y también para aquellos que tienen el otro famoso también problema del pantallazo... cuando el móvil se queda pillado...

Es una nueva ROM creada progresivamente desde cero para tratar de determinar dónde está el problema.

Por favor, usadla y comentar aquí si se solventa el tema de los SoDs o permanecen; todo lo que creas oportuno pero RELACIONADO CON ESTE PROBLEMA.

Las instrucciones son sencillas:
- Si vienes de la Test 2 o la Test 2.1, simplemente flashea la Zeus v5 Lite sobre ella. No se borrarán tus datos.
- En cualquier otro caso, haz un wipe data / factory reset antes de flashear la Zeus v5 Lite.
- EN AMBOS CASOS, DESPUÉS DE INSTALAR, FORMATEAR LA PARTICIÓN CACHE (--> mounts and storage --> format /cache).

- Una vez ya tengas la Zeus v5 lite, flashea directamente el paquete Zeus v5.03 lite sobre ella.

- Zeus Test 2 (ROM completa con wipe total): d7fc02c423df42ecbdc4a9a2a0f7255c - Mirror
- Zeus Test 2.1 (ROM completa con wipes de dalvik y caché): a3c20899db2d59e09fab60dd6aeb6094 - Mirror
- Zeus v5 Lite (ROM completa con wipes de dalvik y caché): c55155a8aac4e5300b8239c08e739bd6 - Mirror
- Zeus v5.01 Lite (actualización para la v5 lite, con wipes de dalvik y caché): 9a2907c9aec64857495fec093495afd1 - Mirror
- Zeus v5.02 Lite (actualización para la v5 lite, con wipes de dalvik y caché): eee81e29f285d261fe442a370bb4dffb - Mirror
- Zeus v5.03 Lite (actualización para la v5 lite, con wipes de dalvik y caché): f52fc7b9c2534da91c09f937c13b13f5 - Mirror

Registro de cambios:

Test 2: ROM base aligerada, con kernel original y ciertas optimizaciones.
Test 2.1: Test 2 con el tema Zeus completo, algo más aligerada y con alguna optimización extra.
Zeus 5 lite: Prelanzamiento, probadla, por favor... Lleva un script zeus lite, txpower, algunas opts, nuevo google play store...
Zeus 5.01 lite: Para flashear sobre la Zeus 5 lite. Incluye kernel de origen recompilado con Linaro (tal cual, con la configuración de LG), añadido un parámetro modificable en caliente para activar/desactivar los leds (gracias a sergey1369 de XDA por su ayuda) y reducida la corriente de alimentación de los leds un 20% para ahorrar batería. Script Zeus actualizado con opciones para cambiar el comportamiento de los leds y para cambiar la pantalla de bloqueo. Fix para el enlace simbólico al comando 'cp' de busybox.
Zeus 5.02 lite: Para flashear sobre la Zeus 5 o 5.01 lite. Mismas características que la 5.01 + cache de nuevo en ext4, nuevas optimizaciones en el montaje de las particiones y arreglado la activación/desactivación automática al inicio de la atenuación de los leds.
Zeus 5.03 lite: Para flashear sobre la Zeus 5, 5.01 o 5.02 lite. Mismas características que la 5.02 + nuevos governors (interactiveX, Smartass2 and OndemandX[por defecto]) + deadline + control total de los leds (intensidad alta, intensidad baja, habilitar/deshabilitar atenuación, control del timer de atenuación) + txpower stock por defecto (trasteadlo vosotros si queréis) + activación/desactivación de la función fsync() activada por defecto + script zeus actualizado... echadle un ojo!!!

¿COMO OBTENER LOGS?

Si vuestro móvil en un momento dado no se enciende, o se ha quedado pillado, necesitaría que obtengáis los logs de android y del kernel. Para ello necesitáis tener adb funcionando:

- Conectáis el móvil al PC
- Inicio -> Ejecutar -> cmd
- Ejecutais 'adb shell'
- Una vez dentro ejecutad 'dmesg > /sdcard/klog.txt'
- Ahora ejecutad 'logcat > /sdcard/alog.txt'
- Pulsad Ctrl+C

Con esto deberías tener los archivos klog.txt y alog.txt en vuestra sd. Esos son los archivos que necesito.

Gracias y un saludo!

Última edición por Huexxx Día 16/03/12 a las 21:11:15 Razón: Nueva Zeus v5.03 Lite ...
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a Huexxx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 17/02/12, 00:18:05
homorrank homorrank no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Moto x 2014 / Ipad Mini
Tu operador: Otra
Mencionado: 3 comentarios
Huexx ami me acaba de pasar que se me a kedado pillado el movil y nada iba, pero no era el pantallazo negro

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 00:38:40
Frankiicas Frankiicas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE
Versión de ROM: 4.4.2
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 0 comentarios
Eso se la pantalla de la muerte es muy riesgoso, pueden perder datos y apps si le quitan la bateria al movil... traten de evitar eso.

Si esta version tiene ese fallo yo siento que seria mejor evitarla para no tener problemas, yo sigo muy feliz con zeus v3_N
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 03:31:08
sfranco sfranco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: GT-I9100
Versión de ROM: CM10
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por Frankiicas Ver Mensaje
Eso se la pantalla de la muerte es muy riesgoso, pueden perder datos y apps si le quitan la bateria al movil... traten de evitar eso.

Si esta version tiene ese fallo yo siento que seria mejor evitarla para no tener problemas, yo sigo muy feliz con zeus v3_N
yo igualmente sigo con la v3n sin ningún fallo.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 03:44:33
Milmirex Milmirex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Versión de ROM: Xperia Elegance V1.3
Yo con v3.2n y hasta ahora, cero fallos, la tengo desde que se publicó y no conozco ese bug. Cabe destacar que no tengo el lockscreen original de la rom, sino que instalé Milocker y no me ha dado fallos, llevo sin apagar el móvil desde que la instalé.

Saludos !
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 04:51:12
cassiso cassiso no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Versión de ROM: Stock 4.12
Versión de Radio: Radio Albacete
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Solo una vez me dio la pantalla negra con la V3.2n y parámetros originales del Script.

Llevo 2 días con el IO en sio, y hoy lo quite, por motivos de tener varios fallos seguidos con instalaciones, se quedaba congelado, pienso que apenas tiene "potencia" el sio, pues es difícil ver el 1Ghz, al no forzar la maquina quizás de mas fallos, aunque ahorra bastante batería..

Ahora estoy probando el IO CFQ, original de Gingerbread según Huexxx, recuerdo que el froyo la original era VR. Uso el InteractiveX.

Quería preguntar en que consiste esos FIX que ha puesto, que modifica, solo por curiosidad.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 05:30:41
Miembro del foro

Para el maestro huexx... Este problema que esta dando en estas versiones tiene que ver con la modificaciond el kernel no?, Por lo tanto implica que se modifica la velocidad del procsador cierto?

Entonces si se baja la frecuencia y se tienen estos problemas, Porque no dejar que el procesador trabaje a su ritmo y en vez de bajar, encontrar la manera de subir la velocidad?

Una simple consulta
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 09:11:07
Usuario muy activo

- Los fix consisten en dejar la ROM tal cual en su última versión, pero poner kernel, init.rc y build.prop como de origen, para poder valorar dónde está el problema, si en la ROM o si en el kernel.

- SIO no quita ni pone potencia a nada, es el gestor de operaciones de entrada/salida, los que modifican el comportamiento de la frecuencia de la CPU son los gorvernors.

- Los problemas no tienen que ver con la modificación del kernel por la sencilla razón de que en la v3 hay gente con dichos problemas y en esa versión aún no había modificado nada del kernel.

Insisto, los que tengan problemas con los SoD, que pasen por aquí y hagan lo que les pido, los que no, pueden abstenerse ya que de nada me sirve que alguien que no tiene problemas pruebe esto... seguirá sin problemas y no averiguaremos nada.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 14:18:11
ismael87 ismael87 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: One+One(64GB), Tablet LG Gpad 8.3
Versión de ROM: CM11 S r38 - LG 4.4.2 V20d
Versión de Radio: The Who
Huexx si te sirve de ayuda acabo de recordar que en el galaxy mini que tenia antes, tenia un problema identico, y el fallo venia de los drivers wifi y la politica de suspension. Por que no pruebas a mirar por ese camino?

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 14:31:36
Usuario muy activo

Gracias, es una de las cosas que tengo en cuenta... pero lo curioso de todo esto es que le pasa a la gente con la v3 que tenía kernel y wifi por defecto...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 14:41:21
monchyrcg monchyrcg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Versión de ROM: v10d
Tu operador: Orange
A mi las dos veces que me ha pasado no estaba conectado al wifi, (no se porque no se conecta al router de mi casa) . Me paso los dos primeros que tuve la ROM, luego nada de nada!
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 15:29:54
l0gan l0gan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
yo tango la v3.2b
Antes tenia la v3

Lo llevo usando al menos una semana (creo...) y hasta ahora no he tenido ni un solo inconveniente.
Es una de las mejores que he instalado.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 17:12:03
JAROPDA JAROPDA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG S4 GTI5505
Versión de ROM: HIT ROM V3
Versión de Radio: ROCK FM
...tengo la version Zeus v3.2 b ,la señal de telefono está todo el rato subiendo y bajando rayitas, en la anterior ésto no pasaba, desde ayer estoy teniendo continuos pantallazos negros se queda apagado ,hoy al ir al por él, despues de levantarme estaba frito ...y para ranimarle le tengo que quitar la bateria....me estoy planteando emigrar a otras ROMS ,estoy un poco hasta el culo de tanto cacharreo una rom,luego otra rom,otra ,asi no se disfruta del movil... cuando haya algo claro me apuntode de momento a esperar
.
un saludo

Última edición por JAROPDA Día 17/02/12 a las 17:15:49
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 18:03:09
Usuario muy activo

Si prefieres emigrar a otras roms, estás en tu derecho, pero este hilo no es para quejarse de lo mal que te funciona, sino para tratar de solucionar los problemas.

Por lo que veo no has instalado el fix, por lo que si te ocurrian los pantallazos, te seguirán ocurriendo. ¿Te has leído el primer post de este hilo?

Gracias por tu comentario, pero entiende que no me ayuda en absoluto.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 18:11:26
pernas226 pernas226 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: note 2
Versión de ROM: la oficial
Tu operador: Yoigo
Llevo varios dias con v3.2b yhoy me a dado el primer pantallazo. He venido actualizando la rom desde la v0.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 18:20:50
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Huexxx Ver Mensaje
Gracias, es una de las cosas que tengo en cuenta... pero lo curioso de todo esto es que le pasa a la gente con la v3 que tenía kernel y wifi por defecto...

Un saludo.
Curioso, yo sigo con la v3 y no me ha pasado hasta ahorita, y le doy un uso muy intensivo, ademas yo tengo por defecto que la pantalla se apague a los 10min, practicamente nunca se apaga.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 19:30:08
dexterinotoreto dexterinotoreto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
A mi hoy se me ha quedado en negro el movil y para revivirlo quite la batería voy a probar instalando el fix, y les comento, saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 19:41:08
JAROPDA JAROPDA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG S4 GTI5505
Versión de ROM: HIT ROM V3
Versión de Radio: ROCK FM
Está bien Huexxx.... instalaré el FIx y ya te digo si desaparece el problema dea pantalla negra...en cuanto a que la nueva radio que lleva la version b noto que varia mucho la subida y bajada de captacionlas rayitas baja más que antes...
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 23:48:09
dexterinotoreto dexterinotoreto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Mientras se corrige ese bug probaré la rom alemana de stock rooteada, saludos
Responder Con Cita

Viejo 18/02/12, 00:20:52
l0gan l0gan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
increible.......
hace un par de horas comente que llevaba varios dias de uso de la Zeus 3.2b y ningun rastro de SOD.

Hasta hace unos minutos donde mi celu se fue a dormmir y nunca desperto.... bueno... hasta que quite la bateria jajaja!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black

Reglas de Mensajes