Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas
Viejo 28/03/12, 19:53:20
lunitums lunitums no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Versión de ROM: Sense-O-Maniac Sense 4.1 v1.0.3
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Nuevo usuario Sensation

Hola a todos!!! después de pensarlo un rato (dos días como mucho :P) me he pasado a Sensation!!! Atrás queda mi vieja y querida legend.
Bueno, más allá de esto, estoy ansiosísimo por empezar a jugar con mi nuevo juguete, pero, si algo he aprendido de mi legend, es que tarde o temprano la voy a rootear e instalar roms.
Poooor lo tanto, he decidido primero hacer eso y luego empezar a usarla. De modo de evitar hacer tantos backups y demás customizaciones cuando ya lleve un tiempo usándola.
Ahora bien, la pregunta, quizás un poco tonta, pero necesaria puesto que quiero hacer las cosas bien, es la siguiente: por primera vez compro un terminal de una compañía telefónica (antes los compraba liberados), y se me ocurre que si por algún motivo tuviera que llevarlo al servicio técnico (principal motivo de empezar a comprar así mis terminales, puesto que aquí, en Argentina, no tenemos servicio técnico para estos bichos y quedamos a merced de los servicios que nos pueda prestar la operadora, que obviamente sólo los hará con equipos que ellos hayan vendido,(gran paréntesis, no? :P)) Se me ocurre que será necesario, en caso de necesitar llevarla al servicio técnico, llevarla tal y como estaba cuando ellos me la vendieron. Y esto es lo que quiero saber, cómo hago una imagen de cómo está el tfn ahora, antes de tocarlo, para que , en caso de necesitarlo, poder volver todo al estado en el que me la dieron.
Yo supongo que debería hacer un nandbackup ahora mismo, pero me gustaría que me lo afirmase alguno de ustedes expertos en el tema.
Pronto estaré investigando roms para poner mi nuevo chiche a mi gusto!

Saludos! y gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 28/03/12, 20:04:31
tasgl tasgl no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: 5.0
Tu operador: Yoigo
Hola, desconociendo como funciona la sensation.
Tedrias que hacer un backup desde el recovery. No se si es necesario ser root para hacerlo, si es necesario, al hacer el backup tambien estas copiando el kernel modificado(creo) y ahi te podrian pillar. Para restaurarlo tendrias que restaurar desde el recovery esa rom y despues cambiarle el kernel al oficial de tu version.
Tambien puedes pasar de hacerlo y llegado el momento buscar una version official de tu compañia y metersela con con el programa que se use en el sensation.
No tomes esto al pie de la letra ya que no poseo ese movil y es posible que cambien cosas, antes mira tutos.
Creo que por ahi van los tiros .

Enviado desde mi GT-I9100
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 20:49:48
lafiera85 lafiera85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung S8
Versión de ROM: Stock marshmallow
Tu operador: Movistar
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por lunitums Ver Mensaje
Hola a todos!!! después de pensarlo un rato (dos días como mucho :P) me he pasado a Sensation!!! Atrás queda mi vieja y querida legend.
Bueno, más allá de esto, estoy ansiosísimo por empezar a jugar con mi nuevo juguete, pero, si algo he aprendido de mi legend, es que tarde o temprano la voy a rootear e instalar roms.
Poooor lo tanto, he decidido primero hacer eso y luego empezar a usarla. De modo de evitar hacer tantos backups y demás customizaciones cuando ya lleve un tiempo usándola.
Ahora bien, la pregunta, quizás un poco tonta, pero necesaria puesto que quiero hacer las cosas bien, es la siguiente: por primera vez compro un terminal de una compañía telefónica (antes los compraba liberados), y se me ocurre que si por algún motivo tuviera que llevarlo al servicio técnico (principal motivo de empezar a comprar así mis terminales, puesto que aquí, en Argentina, no tenemos servicio técnico para estos bichos y quedamos a merced de los servicios que nos pueda prestar la operadora, que obviamente sólo los hará con equipos que ellos hayan vendido,(gran paréntesis, no? :P)) Se me ocurre que será necesario, en caso de necesitar llevarla al servicio técnico, llevarla tal y como estaba cuando ellos me la vendieron. Y esto es lo que quiero saber, cómo hago una imagen de cómo está el tfn ahora, antes de tocarlo, para que , en caso de necesitarlo, poder volver todo al estado en el que me la dieron.
Yo supongo que debería hacer un nandbackup ahora mismo, pero me gustaría que me lo afirmase alguno de ustedes expertos en el tema.
Pronto estaré investigando roms para poner mi nuevo chiche a mi gusto!

Saludos! y gracias de antemano.
Mira para hacerle un bakup, tendrás que flashear el recovery mod. Pero ante todo te aconsejo que anotes con sumo cuidado jajaja. La versión de room que te vino y el número de Cid. Ya que pese a los cambios que realices si quieres llevarlo al sat tendrás que realizar un debran, que te lo pone nuevesito pa llevarlo. Y para dichos debran, tendrás que saber exactamente los datos que te he dicho que te amotes. Ni más ni menos.
Luego para empezar a toquetear te recomiendo que te pases por las chinchetas de Room, esta como flashearlo, rotearlo, y liberarlo. Pero antes que nada si quieres pregunta, yo estoy ayudando a un amigo arg que lo tiene hace poco y por la versión de hboot que le vino aún no puede hacer nada de nada. Así que ya sabes pregunta que estamos para ayudarnos.
Un saludo paisano, nos hablamos.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/03/12, 18:01:16
lunitums lunitums no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Versión de ROM: Sense-O-Maniac Sense 4.1 v1.0.3
Muchas gracias a ambos!

Por casualidad la versión de hboot con la que le vino a tu amigo es la 1.21.0001?

Creo que esa es la mía :S

edit: ya te vi por todos lados preguntando...parece que me voy a tener que hacer a la idea de que por ahora es imposible... mierd! quería dejarla ya root para poder empezar a usarla, tendré que hacer esto cuando encuentren la solución, porque ya me queda poca paciencia, la quiero usar ya!!! y bueno, después rootearé...lástima.

Última edición por lunitums Día 29/03/12 a las 18:26:59
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Reglas de Mensajes