|
||
|
||||
|
||||
Intento de ROM
Bueno, empece a hablar de esto en el post de un compi pero para no seguir pisando os cuento que quiero intentar hacer una ROM desde el codigo fuente de Android ICS para el LG.
He de decir que aunque conozco la informatica bastante bien, es lo que he estudiado, desconozco el mundo Android y como funciona a nivel de sistema operativo, se que es un sistema Linux en su base pero incluso en eso fallo, ya que yo estoy especializado en sistemas Microsoft. En cualquier caso me voy a lanzar a la piscina porque quiero tener mi LG Black a la altura de otros telefonos, que parece que el nuestro no ha caido en gracia en la comunidad y no hay muchas ROMs a probar. El motivo de hacerla AOSP es que la Rom de LG no me gusta nada. LLevo con las nigthlies desde que salieron asi que os podeis hacer una idea. Hasta ahora me he descargado Ubuntu y he creado la maquina virtual. De momento estoy con Linux intentando descargar el codigo fuente de Android ICS, creo que con esto y con los drivers del Black deberia poder hacer una primera aproximacion. Si veo que funciona ya me metere a intentar probar con Kernels e intentar optimizar cosas. El problema es que la descarga de codigo fuente de Android desde la pagina de Google y tal como dicen ellos me esta fallando, seguramente, sera por alguna tonteria pero de momento me ha fallado ya en 3 ocasiones. Voy a buscar documentacion e intentar probar a ver. Ya ire contando a ver si .... Por supuesto admito cualquier tipo de ayuda y colaboracion de todo tipo. Saludos. |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a javi_pe su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muy buena idea, yo ahora mismo no tengo tiempo pero también me gustaría mucho empezar a conocer este sistema operativo. En lo que te pueda ayudar lo intentare. De momento aunque supongo que ya lo habras visto te dejo un par de enlaces que tengo guardados para cuando tenga/pueda empezar.
http://source.android.com/source/downloading.html http://www.htcmania.com/mediawiki/in...nte_de_Android http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=901417 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El segundo hilo esta un poco anticuado ya pero viene en español con lo que vale como guia de referencia. El primer hilo es lo que estoy haciendo pero me estoy encontrado errores al descargar el codigo con
$ repo sync Me imagino que tendra que ver con que este montado en una maquina virtual, lo intentare este fin de semana en casa a ver que tal, ahora mismo estoy en el curro y lo voy haciendo cuando tengo "esperas" y como hay proxy pues a lo mejor tiene que ver. El tercer hilo no lo habia visto, voy a echarle un ojo. Gracias.! |
|
||||
|
||||
Animo! Yo de momento estoy con lo mío...
|
||||
|
||||
Si señor, esto es lo qye ha e nuestro lg sea mejor! Si señor, metele cosas de miui que es la caña
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Supongo que sera la maquina virtual; yo consegui bajarme el repo pero eso tomatelo con paciencia a mi me tardo sobre una hora y media más o menos. Pero es que en esto estoy muy muy verde no se ni por donde empezar. Segui los paso y arranque un ICS 4.0 a través del emulador, peor ahora no se por donde seguir. Y en la red no hay mucho o no he buscado lo suficiente.
En el tema de hacer aplicaciones me manejo mucho mejor, java lo controlo. Se que el segundo link es bastante antiguo pero como tu dices es en español y ayuda un poco más, también ten en cuenta que el uso un htc creo que un dream. Bueno si encuentras algo más de información me lo pasas y lo mismo haré yo. Se que no tiene porque haber una guía "Como hacer tu propia ROM" pero algo por donde empezar seguro que sí, |
|
||||
|
||||
yo también he intentado meterme en este mundillo de cocinar rom, Soy original de Ubuntu ;)
He usado el primero para probar, pero al bajar cosas me daban error, algún manual actual? |
|
||||
|
||||
Vale yo tambien me apunto para ayudar, ahorita no puedo pero en la tarde me pongo a bajar todo lo nesesario y a darle.
Suerte!! ![]() |
|
||||
|
||||
Pues yo estoy estudiando programacion, este semestre estamos trabajando en JAVA, pero aun no me animo a cocinar roms.
Pero si. necesitan alguien que pruebe sus Alphas y Betas, aqui estoy yo. Asi nos ayudamos mutuamente |
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Igualmente estoy dispuesto a hacer de beta tester.
La programacion no es lo mio ( soy experto en redes y sistemas, pero la programacion va a ser que no XD ) Lo dicho, si te parece te ayudo con pruebas de la rom reportando errores y opiniones Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]
![]() |
|
||||
|
||||
creaba os hibridos para los blackberry's cuando tenia el 8520 ahora me kmbie a android y posea un ob desde ac 4 meses... tratare de ayudar buscando en la web anhelo elndia que llegue ics pero despues esperaremos jelly bean XD
|
|
||||
|
||||
tmbn puedo probar las roms prematuras en caso de que se brikee mi cell ya se desbrikearlo ya lo ic una vez...
|
|
||||
|
||||
Yo por desgracia no podré aportar nada al tema... así que os deseo suerte... que todo esfuerzo en mejorar nuestro black siempre es bien recibido.
SALUDOS Y AL TORO!!
|
||||
|
||||
De nuevo suerte a todos y animo ![]() |
|
||||
|
||||
Este finde no pude hacer nada, im sorry. Sobre lo que decis de brickear, no tengais miedo ya que en principio con el metodo de SmartFlashTool puedes recuperar sin problema el telefono, eso si, haced copia de seguridad de las aplicaciones o de vuestra ROM actual por si no quereis perder vuestra configuracion tal y como la teniais.
Voy a volver a intentar descargarme el codigo desde cero, a ver que tal. |
|
||||
|
||||
¿Pretendéis hacer una Rom, con solo tener el codigo Fuente 4.01 del android?
![]() sin tener ni idea de los protocolos del Chip CPU OMAP 3630 y del GPU PowerVR SGX530, aparte del sonido, IO, y miles de mas cosas como la estructura y esquema técnico del Black y adaptar ese código fuente al móvil en cuestión, lo veo imposible... Ni los de CM, Ricardo y demás cocineros aun siendo super expertos aun de varios meses , no la tienen o les da mucho problemas... Por no decir los mismos de LG tardan meses en sacarla a la luz y encima es mala, pero con esa Base los cocineros pueden mejorarla. Lo ideal es jugar con una Base de ROM ya construida, y retocar cositas , como hace Huexxx y demás, para hacer una ROM desde CERO, mas vale que seáis trabajadores de la LG y conocer todos los circuitos del Black a nivel ingeniería y programación...
Última edición por cassiso Día 21/02/12 a las 01:02:12. |
|
||||
|
||||
¿Pretendéis hacer una Rom, con solo tener el codigo Fuente 4.01 del android?
![]() sin tener ni idea de los protocolos del Chip CPU OMAP 3630 y del GPU PowerVR SGX530, aparte del sonido, IO, y miles de mas cosas como la estructura y esquema técnico del Black y adaptar ese código fuente al móvil en cuestión, lo veo imposible... Ni los de CM, Ricardo y demás cocineros aun siendo super expertos aun de varios meses , no la tienen o les da mucho problemas... Por no decir los mismos de LG tardan meses en sacarla a la luz y encima es mala, pero con esa Base los cocineros pueden mejorarla. Lo ideal es jugar con una Base de ROM ya construida, y retocar cositas , como hace Huexxx y demás, para hacer una ROM desde CERO, mas vale que seáis trabajadores de la LG y conocer todos los circuitos del Black a nivel ingeniería y programación... ![]() Por otro lado supongo que javi_pe abrio el post para que fuera un esfuerzo en conjunto. y creo que es chido no tenerle miedo a las cosas solo por que se vean dificiles. Total lo peor que puede pasar es que no lo logremos, pero seguro aprendemos muchas cosas nuevas. |
|
||||
|
||||
Por eso javi_pe nombro a estes post "Intento de rom", y tienes toda la razon, esta bien dificil pero no perdemos nada intentando, recuerdo que desde que aparecio ICS y ricardo subio su video donde logro que corriera no paso mucho tiempo asi que tampoco a de de cosa del otro mundo. Yo almenos cuando tengo un tiempo he trata de leer al respecto.
Por otro lado supongo que javi_pe abrio el post para que fuera un esfuerzo en conjunto. y creo que es chido no tenerle miedo a las cosas solo por que se vean dificiles. Total lo peor que puede pasar es que no lo logremos, pero seguro aprendemos muchas cosas nuevas. ![]() Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk |