Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Herramientas
Viejo 16/02/12, 15:05:36
Diodeno Diodeno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
AOKP vs AOSP vs Trinity vs Learn (help)

Bueno gente soy novato por aquí, pero bueno he estado leiendo un poco, y quiero opinoines de qual creeis que es la mejor combinacion y porque.
Actualmente llevo AOKP build 23 con Kernel Learn y radio XXKL1. Por lo que puedo comprobar es una buena combinacion pero qual preferis vosotros de las que he puesto que segun leo son las mejores?

Por lo que he podido leer el learn Trinity Any Stable que seria la otra opcion que quiero poner da mas rendimiento pero consume mas bateria que el learn 1.10¿? Y este es mas estable?

Y respecto a la AOSP dicen que va como un tiro pero va mejor que la AOKP build 23? Si quisiera cambiar a la AOSP 1.3.3 tendria que hacer wipe Data?

Gracias y perdonad pero estoy hecho un lio Xd jajaja

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 16/02/12, 15:09:02
BlackDub BlackDub no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (18)

Fecha de registro: jun 2010
Mencionado: 6 comentarios
Si, estas echo un lio...
1. AOSP no es una rom
2. La combinacion que llevas es buena, actualizas el kernel a la 2.0 o bien instalas el faux(kernel) o el trinity, los dos son muy buenos, y el que llevas tambien.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 15:16:33
Miembro del foro

Me referia a esta ROM] [7-02-12][AOSP][4.0.3] Codename Android 1.3.3 que por lo que leo es muy buena no? Entoces que significa Aosp es el cocinero de la Rom o es un tipo de rom? perdonad por la inexperiencia
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 15:32:00
umbyo umbyo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Cada mes uno distinto
Tu operador: Movistar
Mencionado: 13 comentarios
Yo he probado casi todas y con muchos kernels distintos. Y la verdad es que siempre vuelvo a codename. Esta vez la he dejado con el kernel original. Mi forma de saber si una rom va bien o mal es si en las aplicaciones k normalmente uso va fluido o tiene lags. Y la verdad es que con maguro 3 tenia unos lags tremendos en pulse, tapatalk y en d7 google reader. Con lags tremendos me refiero a que se notaba con respecto a codename. La cual va muuuy ligera...noto muxha diferencia. No se. Esta claro k todo a veces es muy subjetivo y no se puede medir...pero codename es lo k mas se acerca a la experiencia fluida tipo iphone. Ya te digo...ya paso de ir cambiando y me kedo con esta hasta que mejoren la fluidez de las demas. Viniendo de iphone te acabas volviendo quisquilloso con los lags y trompicones. Pijerias tecnologicas jaja

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 15:36:05
Miembro del foro

Lo tendré en cuenta de momento la build 23 esta me va muy fluida pero si veo que me da algún tipo de la provare la codename esta haber que tal

Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 17:23:31
djthunder djthunder no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Cita:
Originalmente Escrito por Diodeno Ver Mensaje
Lo tendré en cuenta de momento la build 23 esta me va muy fluida pero si veo que me da algún tipo de la provare la codename esta haber que tal

Prueba Codename, no querras otras....
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 18:24:06
BlackDub BlackDub no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (18)

Fecha de registro: jun 2010
Mencionado: 6 comentarios
aokp 23 va mas fluida si sabes elegir el kernel
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/12, 06:20:49
n3stor1 n3stor1 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Versión de ROM: Stock rom
Versión de Radio: Rock FM xD
Tu operador: Orange
Mencionado: 32 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Diodeno Ver Mensaje
Me referia a esta ROM] [7-02-12][AOSP][4.0.3] Codename Android 1.3.3 que por lo que leo es muy buena no? Entoces que significa Aosp es el cocinero de la Rom o es un tipo de rom? perdonad por la inexperiencia
AOSP es la ROM sin cocinar, y AOKP es una ROM cocinada, según tengo entendido claro
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 11:23:03
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 11
Versión de ROM: Se me ha pasado el Arroot...
Versión de Radio: Olé
Tu operador: O2
Mencionado: 63 comentarios
AOSP -> Android Open Source Project, construida compilando desde el código fuente de android, y no partiendo de una rom ya existente.

Es fácil compilar desde AOSP cuando tienes un terminal de google, ya que hay plantillas propias para ello, en cambio cuando no es un terminal google, estas no existen y la dificultad se multiplica y se requieren drivers, y demás (de ahí que solo cyano y pocos más puedan ofrecer roms a casí todos los terminales)

Pongamos un ejemplo: La Rom de Criskelo para el SGS2 no es AOSP, por que esta cocinada partiendo de la stock XXK**. La Miui si que es AOSP por que ésta parte del código fuente de android (con miles de añadidos en todos los aspectos eso sí)

AOKP -> Android Open Kang Project, construida desde el código también, pero con repositorio de código fuente propio (significa que cualquiere la puede construir si sabe como compilar android), partiendo del AOSP pero con añadidos propios.

AOKP es un proyecto, como cyanogenmod que tiene su propio repostorio de fuentes (https://github.com/AOKP) donde cualquiera puede compilar la rom con sus propios añadidos, aunque siempre partiendo del código fuente original que es el AOSP

Ejemplo: Coges el AOSP, tocas el código para añadir los toogles de notificación y te lo guardas en tu propio repositorio, ahora tu rom se llamará PEPITO y tu respositorio pues para seguir la coherencia en la nomenclatura se llamara también PEPITO, la próxima vez que compiles lo haces desde tu repositorio y ya tienes añadidos los toogles no hace falta que los vuelvas a añadir.

El problema es que cuando google libera el código lo libera en la AOSP, y entonces es cuando hay que actualizar los repositorios del resto. De ahí que cyanogen este tarde tanto en montar su rom, el código fuente de ICS es bastante diferente del código fuente de gingerbread y las adaptaciones que han de hacer para que fucnionen todos sus mods como deben en los dispositivos es muy grande.

Espero que os haya gustado la parrafada!

Saludos

Última edición por raulgm Día 21/02/12 a las 09:02:49
Responder Con Cita
Los siguientes 26 usuarios han agradecido a raulgm su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/02/12, 22:56:37
lamelma9 lamelma9 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: ALCATEL 223
Versión de ROM: Brugal
Versión de Radio: Anda Ya!!
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 21 comentarios
Asi da gusto... se puede decir mal alto pero no mejor explicado

Yo si se lo que es trabajar duro, de verdad, porque lo he visto. Enviado con mi G Nexus con Patatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Reglas de Mensajes