![]() |
|
| La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Como empezar a Cocinar
Buenas! pues eso es lo que me pregunto... llevo leyendo por todos los sitios manuales, posts, etc.. pero no me entero de nada, en ningun sitio pero en ninguno dicen que programas o como empezar a modificar una rom o crearla desde 0.. por eso yo planteo aqui algunas cuestiones a ver si me las podeis ir resolviendo..
Puedo modificar una rom o crearla desde 0 en windows 7?? si es asi... que programas tengo que utilizar??? como algun desempaquetador de rom o que progrmas.. no pregunto como se utiliza cada uno pero si me gustaria saber que funcion hacen para crear la rom o modificarla saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero deberíamos saber para que sistema operativo quieres cocinar: WinMo, Android, ...; y por supuesto modelo.
Para WinMo tienes un manual aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108106 Para Android: echale un vistazo primero a este hilo (cocina): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246 Creo que te resolverá bastantes dudas y puedes empezar cocinando algo muy básico partiendo de la propia ROM oficial (stock ROM). Todo lo demás sobre la marcha. Que yo sepa NO hay ningún manual 'completo' sobre cocina para Android, solo pedazos del mismo. Hay que ir buscando y recopilando la información. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para dicho propósito, puedes usar la cocina de android (segundo enlace). Descargas la ROM oficial y/o de la compañía y la re-cocinas a tu gusto. Añadiendo o quitando aplicaciones, tweaks, ...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si te animas nikitto y nos preparas un manual como ya hicieras con Windows Mobile para aprender a cocinar algo en Android, a ser posible completo
|
|
|
|
|
Cita:
Por ahora estoy bajando e instalado el JDK y el cyqwin con que consiga que funcione y todo vaya bien ya es un paso avanzado jeje ire poco a poco pero conseguire sacar una modificacion de la rom de mi terminal que sea tan lijera y con lo mas esencial que todo aque quiera tenerla en su terminal... si no me canso proque no me sale nada y lo mando a tomar por culo jajaa q nunca se sabe jeje Edito: El cygwin me funciona perfectamente y voy por buen camino.. he consegido desempaquetar la rom pero ahora na no se ke mas hacer... jeje ¿como puedo sacar la rom de mi telefono tal y como esta? que se la pueda pasar a alguien y se la instale con los programas que yo tengo? haciendo un backup ya seria instalable para otros telefonos? Última edición por juanlux86 Día 23/12/11 a las 20:38:36 |
|
|
||||
|
||||
|
esa es una buena pregunta, a mi tambien me interesa saber si un backup es instalable en otros terminales (siendo mismo modelo logicamente)
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy interesado en aprender a cocinar. He leído varios post y links, pero todavía no me entero muy bien qué tengo que hacer.
Se que es dificil y no se aprende en dos días, parto de la base que tengo conocimientos medios en Linux, Mac y Windows y he cambiado cientos de veces las ROMS a mis moviles. ¿alguien me puede hechar un cable? Solo decirme el camino
|
|
|
|
uuu cocina de android jeje me gustaria aprender hacer las mias y haci poder aportar algo la comunidad pero veo que son hilos para htc je o es lo mismo para arc? P.D soy extremada mente noob en esto estoy en ceros lo unico que manejor y no a la perfeccion es windows jeje eee utilizado una vez mac en una hp y la verdad que es un cambio radical de windows a mac ya me imagino como sera en android jeje pff bueno nada mas que decir a echarle ganas si tengo dudas las puedo postear aqui(con permiso del autor del tema) o debo crear tema ?
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»