Avisos

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 10/01/12, 17:15:36
p4n p4n no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic | Galaxy S II || LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Microusb dañado por cargador coche genérico TPH (MTP Conectado)

Buenas,

Os comento lo que me ha pasado con mi SGS II, que es una gran putada.

Mi SGSII es de Mayo de 2011, de los primeros libres que entregó Yoigo. El móvil no ha dado nunca ningún problema, es una maravilla.

A finales de Diciembre, mi novia cambió los puntos que tenía en su compañia en un TPH para conseguir un Sony Ericsson Xperia Neo V. Al hacer el trámite en TPH le regalaron un lote de accesorios entre los que constaba un cargador de mechero para el coche genérico muy sencillo, que entrega 500mA. Como ya se había comprado uno me lo regaló a mi.

El 25 de Diciembre, al conectar el móvil a este cargador, el móvil se reinició. No le di mucha importancia tras el susto inicial, al ver que todo funcionaba correctamente. Al llegar a casa y conectarlo al cargador vi que aprecía un mensaje de MTP conectado, al que no di importancia. Pero al conectarlo a PC me di cuenta que no lo reconocía. Después de probar en varios PCs pensé que sería un fallo de la ROM, una KH3 oficial, asi que actualicé la ROM a una custom, pero el probema persistía. Fue cuando probé otro SGSII en mi ordenador que me di cuenta que era un fallo de hardware.

Pensando que sería un probema en el conector microusb y para no depender del SAT de Samsung que tarda tanto, compré la placa donde va el microusb por 26€ en thephoneshop.es (muy contento con ellos) y la cambié por mi mismo, en una operación realmente sencilla. No fue hasta que desarmé el móvil hasta que ví el daño. Un componente de la placa base está dañado, se aprecia como tiene un "petardazo". Cambié el microusb por si sonaba la flauta, pero nada, sigo teniendo el mismo fallo.

Adjunto una foto de la placa base de GAlaxy S II para señalar el componente dañado

Afortunadamente el móvil carga. Pero no puedo meter datos por cable, ni usar el cable OTG ni el MHL. Y es una jodienda pues para meter datos al movil tiene que ser por BT o WiFi, o apagando y sacando la microsd con el coñazo que es. Además tenía pensado usar el MHL para tener el movil de reproductor de peliculas en HD. El JIG no lo he probado a fondo pero la primera impresion es que tampoco funciona por lo que no puedo resetear el contador de cara a mandarlo al SAT.

He ido al TPH a protestar, pues el fallo es por el cargador que ellos nos dieron, y me han remitido a enviar el movil a SAT de Samsung, y una vez ellos determinen la avería, ya ver si lo cubren ellos o no. Vamos, empezar un jaleo en el que me quedaré sin móvil un tiempo y sin saber si me va a servir de algo. Y me siento totalmente en pelotas ante tal situación.

¿Qué puedo hacer? ¿Veis alguna solución alternativa?

Tener cuidado con lo que le conectáis al móvil, no os pase lo mismo que a mi
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg gs2-mainboard.jpg (100.5 KB, 565 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a p4n su comentario:

Viejo 10/01/12, 18:20:14
yocasta yocasta no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: G3 Dorado
Versión de ROM: La última disponible.
Versión de Radio: Radio Ga—Ga
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 53 comentarios
Para saber si funciona el jig solo tienes que tener el móvil apagado y enchufarlo. Si arranca el solo en modo download es que va.
Otra cosa sería para resetear el contador de flasheos, que para eso tienes que tener un bootloader antiguo.

De todas formas al abrirlo tu la garantía la has perdido. Pero por probar no pierdes nada.
Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 18:33:37
p4n p4n no está en línea
Miembro del foro

Confirmado, el JIG tampoco funciona

A desmontar el movil, no observé ninguna marca, ni pegatina que a quitarla anulara la garantía. Pero bueno, dudo que la garantía se hiciera carga de una sobretensión o pico, que es lo que tiene toda la pinta que sucedió al conectar el cargador. No he vuelto a emplearlo desde entonces, ni hay ganas la verdad.
Y si el SAT dice que es una sobretensión y tengo que pagar la reparación de la placa, a ver como hago para que TPH se haga responsable por el daño causado por su cargador. Tengo poca esperanza la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 18:39:31
yocasta yocasta no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: G3 Dorado
Versión de ROM: La última disponible.
Versión de Radio: Radio Ga—Ga
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 53 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por p4n Ver Mensaje

A desmontar el movil, no observé ninguna marca, ni pegatina que a quitarla anulara la garantía. Pero bueno, dudo que la garantía se hiciera carga de una sobretensión o pico, que es lo que tiene toda la pinta que sucedió al conectar el cargador. No he vuelto a emplearlo desde entonces, ni hay ganas la verdad.
Y si el SAT dice que es una sobretensión y tengo que pagar la reparación de la placa, a ver como hago para que TPH se haga responsable por el daño causado por su cargador. Tengo poca esperanza la verdad.
En ese caso puedes usar el seguro del hogar. Casi seguro que se hagan cargo.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 19:02:15
rul3s rul3s no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10 G9730 Snapdragon
Versión de ROM: Android 12 Stock
Tu operador: Lowi
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 1 hilos
Dios...que putada!! Yo ya hace tiempo que no me fio de los cargadores microusb chinos por miedo a estas cosas!
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 19:32:01
sagams sagams no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: LG-G4
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
A mi me ha pasado con un Galaxy S, tras quedarse sin bateria le conecte a un adaptador mechero coche - usb hembra y no encendia, y nunca mas encendió, ahora si le conecto a cualquier sitio se empieza a calentar y sigue calentandose cada vez mas hasta que casi no aguantas a poner la mano, nunca he probado pero si le dejo mas de 10 minutos seguro que prende fuego.
Mañana le enviare al SAT a ver que me cuentan pero segun leo aqui, igual no me lo cubre la garantia.
Yo les dire que se apago sin mas, a ver si cuela...
Nunca useis cargadores chinos, mejor los oficiales o uno decente por lo menos.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 22:54:21
superar superar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Versión de ROM: CRISKELO V18
Versión de Radio: de serie...
Tu operador: Orange
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por p4n

En ese caso puedes usar el seguro del hogar. Casi seguro que se hagan cargo.
En serio que se puede encargar el seguro de eso???

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 10:53:07
p4n p4n no está en línea
Miembro del foro

tengo al misma duda que el compañero, ¿el seguro de hogar se haria cargo de esto?
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 11:21:45
Joe_84 Joe_84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Mencionado: 3 comentarios
El seguro de hogar normalmente se hace cargo.

Pero hay varias condiciones, primero tener toda la instalación de la casa en condiciones (normalmente no iran a comprobarlo, pero pueden)
Segundo que hay habido alguna tormenta electrica o apagón ultimamente.

Lo mejor es guardarlo hasta que haya una buena tormenta o se vaya la luz de la casa, entonces le reclamas que lo tenías conectado cuando paso y que ha habido una subida de tensión.

A mi me han cambiado un microondas y un televisor que se estropearon y guarde...

Un Saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/01/12, 20:19:08
spiderhtcmania spiderhtcmania no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (187)

Fecha de registro: sep 2010
Mencionado: 24 comentarios
Llevas razon

Última edición por spiderhtcmania Día 13/01/12 a las 22:33:09
Responder Con Cita
Viejo 13/01/12, 20:33:44
Barruquito Barruquito no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Sgs3
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por MOCHOTRE Ver Mensaje
Esto es para fliparlo, ahora me están llegando mensajes de no se que servicio premium del 795791 ¿alguno le ocurre lo mismo?
Y esta pregunta que pinta aqui?
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 12:26:14
p4n p4n no está en línea
Miembro del foro

Estoy volviendome loco porque tambien tengo problemas con el microfono en las llamadas.
La gente no me oye, solo se escucha un silencio sepulcral. Pero cuando pongo la llamada en Altavoz si que se me escucha. ¿A que puede ser debido?

Acabo de probar a cambiar la ROM a la ultima de Neo, pero el problema persiste con la ROM limpia . Los conectores estan perfectos, no hay suciedad ni malos contactos.

Cada dia tengo mas rabia por lo que ha pasado, el movil funciona increiblemente bien de suavidad y duracion de bateria... pero falla para pasar datos al PC y para llamar. Lo primero, bueno... pero lo segundo, ¡es un movil!

Edito con la solucion:

El microfono principal lleva una pequeña funda de goma que lo aisla en la mayor medida de lo posible. Es la pieza gris en la parte baja del telefono en la siguiente foto:

Al cambiar la placa del microusb, esta funda se quedo "pegada" a la carcasa exterior, y al volver a montarla, en vez de estar enfundando el micro, estaba encima de el. Esto hacia que el micro no funcionara.

Menos mal... por lo menos sigo teniendo un movil para llamar . Espero que nunca tenga que necesitar el modo Download, ya que al no reconocer ni el JIG ni los datos USB no puedo usar ODIN de la manera tradicional...

Última edición por p4n Día 08/02/12 a las 13:19:36
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 14:13:48
dente01 dente01 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (61)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro 12Gb Ram 256 ROM
Versión de ROM: OxygenOS ultima actualización
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por p4n Ver Mensaje
Estoy volviendome loco porque tambien tengo problemas con el microfono en las llamadas.
La gente no me oye, solo se escucha un silencio sepulcral. Pero cuando pongo la llamada en Altavoz si que se me escucha. ¿A que puede ser debido?

Acabo de probar a cambiar la ROM a la ultima de Neo, pero el problema persiste con la ROM limpia . Los conectores estan perfectos, no hay suciedad ni malos contactos.

Cada dia tengo mas rabia por lo que ha pasado, el movil funciona increiblemente bien de suavidad y duracion de bateria... pero falla para pasar datos al PC y para llamar. Lo primero, bueno... pero lo segundo, ¡es un movil!

Edito con la solucion:

El microfono principal lleva una pequeña funda de goma que lo aisla en la mayor medida de lo posible. Es la pieza gris en la parte baja del telefono en la siguiente foto:

Al cambiar la placa del microusb, esta funda se quedo "pegada" a la carcasa exterior, y al volver a montarla, en vez de estar enfundando el micro, estaba encima de el. Esto hacia que el micro no funcionara.

Menos mal... por lo menos sigo teniendo un movil para llamar . Espero que nunca tenga que necesitar el modo Download, ya que al no reconocer ni el JIG ni los datos USB no puedo usar ODIN de la manera tradicional...
Compi. Bajate el mobile odin vale 3e pero merece la pena tenerlo. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 18:37:46
artodevino artodevino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: SGS2
Versión de ROM: KJ3
Buena información p4n, yo tengo un cargador de coche (de la antigua psp) pues bien, es un adaptador que se enchufa al mechero del coche y ahí puedes conectar un cable usb (tiene 2 salidas).
El otro día lo vi y pense... 'mira que bien' le conecto el cable que trae el sgs2 y a correr.
Por suerte después de leer vuestros comentarios se me han quitado las ganas... no vaya a ser que me la lie 'parda'
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 19:07:59
sagams sagams no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: LG-G4
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por sagams Ver Mensaje
A mi me ha pasado con un Galaxy S, tras quedarse sin bateria le conecte a un adaptador mechero coche - usb hembra y no encendia, y nunca mas encendió, ahora si le conecto a cualquier sitio se empieza a calentar y sigue calentandose cada vez mas hasta que casi no aguantas a poner la mano, nunca he probado pero si le dejo mas de 10 minutos seguro que prende fuego.
Mañana le enviare al SAT a ver que me cuentan pero segun leo aqui, igual no me lo cubre la garantia.
Yo les dire que se apago sin mas, a ver si cuela...
Nunca useis cargadores chinos, mejor los oficiales o uno decente por lo menos.

Pues en 15 dias me lo han devuelto del SAT, han cambiado una placa RF según pone, sin coste alguno. No lo lleve al SAT directo lo lleve a la tienda de movistar y ellos se hicieron cargo, el telefono tenia unos 6 meses de uso
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 20:11:21
bruswillis bruswillis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Joer. Yo tengo un cargador de coche que me compre en el phonehouse. Venia el cargador del coche, 2 protectores y una funda de silicona. Me esta cogiendo miedo el usarlo. Mi novia y un amigo lo usan. Ambos con el S2 y cada uno con su pack
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes