|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como usar GParted (Particionar tarjeta)
Descarga de Gparted: http://sourceforge.net/projects/gpar...table/0.8.0-5 (Hay tres archivos, un ZIP, ISO y TXT, bajar la ZIP si es para USB y piensas descomprimirlo o la ISO si es para grabarlo en un cd, y el TXT supongo que serán los créditos) (Visita http://sourceforge.net/projects/gpar...d-live-stable para asegurarte que descargas la última versión del programa)
Yo utilizo una máquina virtual (VMWARE) para trabajar con GParted, pero el caso es que como cualquier LiveCD es: 1. Grabar ISO en Cd/Dvd o extraer en un Pendrive 2. Introducir Cd/Dvd o Pendrive 3.Configurar BIOS para que el primer arranque lo haga desde el lector de CD/DVD o Pendrive (Según la opción) (Esto mas o menos te tienes que buscar la vida, por que hay varios modelos de BIOS y cada una se activa de una manera diferente) 4.Y al reiniciar el equipo cargará el LiveCD o LiveUsb en este caso GPARTED -------------------------------- Antes de empezar a utilizar el programa, recomiendo iniciar el movil desde el Recovery y trabajar desde ahí, y sobre todo hacer una copia de seguridad de los datos que tengas en la tarjeta 1º Iniciamos el programa y la primera pantalla será esta: ![]() En este momentos conectamos el móvil en modo USB y seleccionamos la opción DEFAULT ![]() 3º Seleccionamos el idioma que queramos, en el caso de Español, el 25 ![]() 4º En este momento configuramos la tarjeta gráfica, lo mejor es seleccionar la opción 0 (cero). ![]() 5º Seleccionamos la tarjeta de memoria conectada (En mi caso la de 7,4Gb) ![]() 6º Clic derecho sobre la partición (de momento 1) Fat32 y le damos a "Redimensionar/mover" ![]() 7º Redimensionamos la tarjeta creando la primera partición (Fat32) ![]() 8º Con el espacio libre creamos la segunda partición EXT4 : clic derecho, nueva,elegimos tamaño y ADD ![]() 9º El espacio restante será la partición EXT4 secundaria 10º En las dos particiones nos marcará una como EXT2 y la otra sin formato 11º Clic derecho sobre cada una de las particiones y le damos formato (La que está sin formato primero hacemos como el paso 8 pero esta vez no tocamos el tamaño de la partición) ![]() (Los formatos han de ser FAT32+Ext4+Ext4...) 12º Le damos al boton APPLY 13º Aceptamos y empezará el formateo --------------------- Listo! En el caso de VmWare recuerda activar los USB en las preferencias de la máquina virtual Y vigila este enlace para descargar la última versión de GPARTED : http://sourceforge.net/projects/gpar...d-live-stable
Última edición por soonmalaga Día 03/04/11 a las 21:20:01. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a soonmalaga su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias por el tuto, como indicacion solo te comento que:
Esta en el wiki, como hacer eso mismo desde ADB.... http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._usando_parted |
|
||||
|
||||
Ya ya, si lo había visto, pero lo veía mas lioso, con GParted es mas intuitivo :P
|
||||
|
||||
joder que currada macho, muchas gracias, una duda, me he bajado el gparted y viene en un zip, con muchas carpetas y dos archivos al final que no se que son, que grabo de todo eso?
|
|
||||
|
||||
Si vas a grabarlo en CD lo suyo es que te bajes el ISO y lo abras con cualquier programa de grabación (nero, Alchol, etc)
Aunque supongo que grabando todas esas carpetas y archivos haces el mismo efecto, pero no estoy seguro la verdad, por que utilicé la ISO
|
||||
|
||||
Arriba están los links (he modificado el post)
Pero este: http://sourceforge.net/projects/gpar...table/0.8.0-5 Hay tres archivos: ISO, ZIP y TXT , pues ISO :P
|
||||
|
||||
perdón por el oftopic jaja, bueno pues cuando vuelva a bajar te llamo, has visto tu vecino como se lo curra no? porque al final veo que todos los cocineros van a tirar por el data++
|
|
||||
|
||||
No sé que le ocurre a este programa, me sale con unas pantallas con colores y resoluciones del averno!,
lo bueno que las primeras screns se me ven perfectas (cual las fotos) pero al llegar al programa me empienzan a sangrar los ojos! me voy a quedar con los ojos achinados como tenga de particionar mucho mas la microsd! Alguna sugerencia al respecto?, puede ser por que uso dvi?? |
|
||||
|
||||
Porque al crear las particiones me sale que la fat32 y las dos ext3 tienen espacio usado? 12,88mb para la fat32, 57,82mb para la ext3 primera y 19,53mb para la ext3 segunda. La unica que no me aparece nada es la linux-swap que ni me sale usado ni libre.
|
|
||||
|
||||
Igual no se ha cargado bien el programa, o quizás la tarjeta no permite ese formato (cosa que me parece imposible)
|
||||
|
||||
No sé que le ocurre a este programa, me sale con unas pantallas con colores y resoluciones del averno!,
lo bueno que las primeras screns se me ven perfectas (cual las fotos) pero al llegar al programa me empienzan a sangrar los ojos! me voy a quedar con los ojos achinados como tenga de particionar mucho mas la microsd! Alguna sugerencia al respecto?, puede ser por que uso dvi?? ![]()
|
||||
|
||||
Buen tuto, @soonmalaga!!!
![]() ![]() Un par de dudas que he tenido varias veces pero la verdad es que nunca he acabado preguntando: * Cuando hace falta hacer 2 particiones ext?? * En XDA hacen mucho hincapie en que siempre hay que hacer la particion fat32 primero, y luego la/-s ext, pero con el Recovery (por lo menos el de AmonRa), no te da opcion, primero pregunta por swap, luego por ext, y el resto en fat32, pero no dice cual hace primero... Todas las ROMs probadas me han ido bien, pero tenia la dudilla!!! ![]() Gracias por el tuto, compi!! ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Yo recomiendo hacer las dos particiones EXT cuando vayas a usar el Script "Data2EXT" , ya que utiliza la segunda partición como apoyo o buffer.
Cuando vayas a usar Data2SD+ no hace falta mas que una partición la verdad ![]() La verdad es que lo del orden de las particiones yo lo remarcaría sobre todo en las EXT (dobles) mas que en la Fat y Swap, ya que el scrip a la hora de las trabajar coge la tabla de particiones y empieza a leer las extensiones de la partición, y cuando detecta dos Ext coge la primera que esté en la tabla, por eso si creamos primero una de 100mb y después una de 1024mb , cogerá la de 100 mb ... y eso no es lo que buscamos jajaja. Y partición Fat y Swap con una de cada va que chuta , de ahí que el Recovery te pregunte en ese orden, por que te crea una partición de cada y a la hora de la verdad, ya irán los scripts cogiendo según les venga bien y no tienen que dudar sobre cual partición coger Igual me confundo en algo, pero al menos esa es mi interpretación de todo este entresijo de formatos, scripts, roms y palomitas ![]()
Última edición por soonmalaga Día 16/05/11 a las 23:44:50. |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|