![]() |
|
| Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problema gps despues de liberar
Hola, muy buenas.
Mi problema empieza cuando compro un ARC de Movistar. El Gps funciona perfectamente y sincroniza super rapido. La prueba la hice con una tarjeta de movistar. Como habitualmente uso Vodafone, decido liberarlo por Imei. Cual es mi sorpresa, que despues de liberarlo no funciona el gps. No llega a sincronizar. Rayado con el tema lo llevo y me lo cambian por uno nuevo. Pues con este nuevo me ha pasado exactamente lo mismo!. Funcionaba perfectamente antes de liberar. Estoy muy rayado con el tema y no.se que puede estar pasando. Tambien he probado de actualizar el telefono a su ultima version con Companion y nada sigue sin funcionar. Podria ser que al liberarlo por Imei se toque algo de la configuarcion del modulo de la radio o baseband o como se diga? La cuestion es que no.quiero cambiarlo otra vez, porque lo voy a liberar otra vez (25e) para que luego no funcione. Y haber como le explico esto.al SAT. Muchas gracias a todos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no tiene nada que ver una cosa con la otra
si es liberación por imei, no puede afectar el gps has la prueba de gps entrando en menú secreto pulsando *#*#7378423#*#* en el teclado del telefono |
|
|
||||
|
||||
|
no tiene nada que ver una cosa con la otra
si es liberación por imei, no puede afectar el gps has la prueba de gps entrando en menú secreto pulsando *#*#7378423#*#* en el teclado del telefono |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa prueba también la he hecho y no funciona. Muchas Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues yo tengo exactamente el mismo problema.
Dos meses funcionando perfectamente el GPS con su sim movistar, liberarlo y empezar a tener problemas en la sincronización con mi sim Orange. Para mi que me paso la vida en el coche y el GPS es fundamental es una faena de proporciones considerables, tanto que entre esto y el anuncio de que hay que esperar hasta marzo para disfrutar de ICS estoy pensando en cambiar de terminal y mandar a la porra a SE. A mi me da que es un problema del A-GPS porque he comprobado que tengo menos problemas en la sincronización cuando está desactivada la transmisión de datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna vez cuando llevo unos dias sin apagarlo el GPS (sygic) no me coge señal, pero se soluciona como todos los problemas informaticos apagando y volviendo a encender.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que navegador usais??? el mio era vodafone lo libere antes de verano y el gps me funciona perfecto y me sincroniza en 5 segundos. Yo uso COPILOT, habeis probado a flashear a un firmware libre de Sony???Saludos.
P.D: 25€ es una pasta, a mi me costo 8€ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo tres navegadores diferentes, Sygic, Aura, y Copilot además de dos avisadores de radar GPS y con todos tengo el mismo problema.
Aparte de esto tengo un GPS BT que hace funcionar perfectamente al Sygic. Como he comentado antes, me da que es un problema con el A-GPS, porque tengo mas problemas de sincronización con la transmision de datos conectada, que cuando no lo está, aunque no siempre es así. De hecho llegué a pensar que los dos meses que me fue muy bien el GPS antes de liberar era precisamente por llevar desconectados los datos 3G por defecto. El problema es que en android no hay opciones para configurar el A-GPS, ni siquiera para desconectarlo. Lo de probar otro firmware, es lo que me queda, salvo que haya otra solución. Preferi esperar a la 2.3.4 de Movistar antes de lanzarme a flashear, porque por lo demas el cacharro va muy bien y me da mucha pereza. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este caso específico es de dos SE ARC de Movistar liberados y a Skualido le ha pasado lo mismo con uno de Movistar. El tuyo es Vodafone. Por eso si que puede que tengas razón en lo de flashear a un firmare libre de Sony. Aunque a mi también me da un palo tremendo a la vez que soy un poco tocho agradecería a alguien que nos indicase cual es el camino más sencillo para hacer esta operación. Llevo desde que lo libere el Sabado que no me ha sincronizado ni una sola vez y me he ido al campo , a cielo abierto, en coche y nada, en Gps Status solo he visto 2 o 3 satélites. Realmente me gusta mucho este terminal pero ya van 2 y no se que hacer. ¿NO HAY NADIE MAS QUE HAYA LIBERADO UN XPERIA ARC DE MOVISTAR Y QUE PUEDA HACER LA PRUEBA? Pd. Pues si es una pasta... pero para que te hagas una idea para liberar un iphone de Vodafone me pedian 130€ y para uno de movistar 16€. Esto de las liberaciones por Imei y las compañías es un mundo que nunca entenderé (de donde sacaran los códigos?) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba que era por modelo de telefono y no por operadora....
Lo de poner el firmware original de Sony, es muy facil. Teneis un post con chincheta al principio. Aun asi solo teneis que bajaros el programa Flashtool y el firmware, apagar el telefono, ejecutar el flashtool, conectar el telefono pulsando la tecla atras y esperar a que se flashe solo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He flasheado a la 4.0.2.A.0.58 LT15i Generic Global Xperia Arc 2.3.4 y de momento me han sincronizado los GPS desde la ventana de mi casa. Mañana haré más pruebas haber como se comporta en la calle. Ahora me voy a dormir bien a gusto... Skualido, merece la pena que lo hagas no cuesta nada leste este post. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285137 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... Pd. Este post debería estar a mano por si a alguien le pasa lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno saberlo. A ver si lo flasheo este fin de semana. A mi desactivando el trafico de datos me suele sincronizar, aunque puede llegar a tardar 5 minutos. En el momento en que lo dejo activado es cuando no sincroniza, o tarda horas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver.
El mío era de Movistar y lo libere para usarlo con Vodafone. No se que os pasará, pero tenéis marcado que se busque satélites por el GPS? Enviado desde mi Arc a 1,4ghz con Cyanogen to wapa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, por supuesto. Si no, no sincronizaria nunca. Y a mi me sincroniza mal, insisto, sobre todo con la transmision de datos activados, aunque no siempre. Es raro, raro, pero es probable que tenga que ver con algún tipo de incompatibildad entre el firm Movistar y los ajustes que descarga por defecto para el telefono mi operador, Orange. Llevo años utilizando GPS de todo tipo, y repito que me huele a algún tipo de malfunción del AGPS. De hecho me he fijado que cuando conecto los datos, el icono de GPS empieza a funcionar, esté o no esté conectado el GPS. Lo hace un momento, lo justo para controlar tu ubicación y a partir de ahí descargar de Internet las últimas posiciones de los satélites en tu zona, para facilitar la busqueda de satelites en próximos usos. Si el AGPS no funciona correctamente "obliga" al GPS a buscar los satelites en zonas del cielo incorrectas con lo que no se consuma la sincronización, y obliga al GPS a hacer un arranque en frio. Si no le da problemas tras el cambio de firm a Lukkes2, esa teoria quedará corroborada. |
|
|
|
a mi me pasa tanato lo de que los iconos desaparecen del desktop como que no va el gps ni al wifi... todo desde que actualicé a la 2.3.4 de vodafone...
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si os va mal, ¿por qué no probais a meter un Firmware libre? Siempre podréis volver a meterle el de movistar / vodafone / orange
Enviado desde mi Arc a 1,4ghz con Cyanogen to wapa |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
sigo las instrucciones de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203587 ?? me recomiendas alguna wena rom? asiasssss! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Firmware el último disponible. Enviado desde mi Arc a 1,4ghz con Cyanogen to wapa |
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento mi caso:
Tengo el ARC de Movistar desde verano y todo ha ido bien hasta ahora. Últimamente lo he rooteado con zergRush y todo fue bien. Cuando salió la última actualización del software no pude actualizarlo vía wifi y tuve que hacerlo mediante el PC Companion, con lo que perdí el root de nuevo. Volví a rooterarlo por el mismo método sin problema. De un tiempo a esta parte (haciendo geocaching) me he dado cuenta que el gps tardaba cada vez más en localizarme (primero un minuto, luego tres, después 5, últimamente 10 y ayer no fue capaz tras más de media hora). Buscando la solución al problema encontré este hilo, pero no me ha hecho falta flashearlo para solucionarlo. Lo que he hecho ha sido lo siguiente: 1º) teclear *#*#7378423#*#* 2º) En el menú seleccionar Service test 3º) Seleccionar GPS 4º) Purge assistance data 5º) Entré en el GPS Location test y voilà, ya me ubica de nuevo. Después de esto he activado manualmente el GPS desde otras aplicaciones y vuelve a funcionar. Suerte. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, como he explicado en otro post, yo tenia el mismo problema con el gps, tardaba una eternidad en sincronizar. Tenia vodafone 2.3.4.
Decidi liberar el arc con alejandrissimo y ahora tarda como 1 segundo en sincronizar y va de lujo. Tengo puesto doomkernel v18 fix1 a 1.4 Ghzs y la rom aniking. Segun lo tengo este movil es la caña, no se queda corto en nada respecto a ss2 por ejemplo y es un autentica maquina multimedia. Con todo esto quiero decir q el error ed del firm, meted otra rom y se solucionara casi seguro |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|