|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
Ver resultado de la encuesta: ¿Crees que los títulos de los posts de ROMs deberían ser más simples? | |||
Sí |
![]() ![]() ![]() ![]() |
114 | 85.71% |
No |
9 | 6.77% |
Me da igual |
10 | 7.52% |
Votantes: 133. Tú no puedes votar en esta encuesta |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Títulos de los posts en las ROMs
Desde hace un tiempo, veo como los nombres de los posts de cada ROM van extendiéndose con caracteres "bonitos" para llamar la atención. No puedo opinar por el resto de foreros, pero para mí esto es más una molestia que otra cosa. ¿Realmente es necesario poner el título de la ROM entre tanta "basura digital"?, ¿no bastaría con poner simplemente el título de la ROM y una brevísima descripción y el resto en el post en sí?. Parece que en vez de ofrecer la ROM más estable/rápida/tematizada/que consuma menos batería... nos estén pidiendo el voto, llenando de paja lo que realmente interesa.
Si alguien quiere seguir mi consejo en cuanto a nombres de posts:
Espero que nadie se tome esto como un ataque a su forma de crear los posts, sino como una petición por mi parte de que se hagan títulos más simples y abrir el debate para saber lo que opina el resto de la comunidad. Un saludo a todos.
|
|
||||
|
||||
Pues a mí cuantas más cosas me pongan en el título, mejor. Me gusta abrir el subforo de ROMs, echar un vistazo a los hilos y hacerme a la idea de qué lleva cada una de ellas.
Respecto a las "guirnaldas" que usa la gente para hacerlo más bonito, visible, o lo que sea que quieran conseguir... Pues qué quieres que te diga. Hay gente que lleva el escritorio sobrio y elegante y otras personas que lo llevan súper cargado y es casi un caos. Eso va con cada persona y es muy respetable. Si lo que quieres es un listado en el que la cosa esté ordenada, aquí tienes la base de datos para que lo hagas como más te convenga, pero esto es un foro y dentro de las normas cada uno se expresa como mejor sabe o le apetece (aunque a mí también me duelen los ojos al leer según qué cosas). Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
Desde hace un tiempo, veo como los nombres de los posts de cada ROM van extendiéndose con caracteres "bonitos" para llamar la atención. No puedo opinar por el resto de foreros, pero para mí esto es más una molestia que otra cosa. ¿Realmente es necesario poner el título de la ROM entre tanta "basura digital"?, ¿no bastaría con poner simplemente el título de la ROM y una brevísima descripción y el resto en el post en sí?. Parece que en vez de ofrecer la ROM más estable/rápida/tematizada/que consuma menos batería... nos estén pidiendo el voto, llenando de paja lo que realmente interesa.
Si alguien quiere seguir mi consejo en cuanto a nombres de posts:
Espero que nadie se tome esto como un ataque a su forma de crear los posts, sino como una petición por mi parte de que se hagan títulos más simples y abrir el debate para saber lo que opina el resto de la comunidad. Un saludo a todos. ![]() simplemente con que nos dieran la informacion necesaria de la rom es el post inicial seria suficiente me uno a la peticion Saludos ![]() aaahhh y es sin afan de molestar a ningun cocinero que bastante hacen con su trabajo creando las magnificas roms que hacen, es simplemente un comentario y una sugerencia nadamas ![]()
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo.
Se debería fijar un standard para este tipo de títulos ya que incluso visualmente dificulta la lectura. A mí me pasa. Considero que no hace falta llamar la atención en el título para que el tema sea válido. Un saludo a todos desde un lector aficionado. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Jejejeje si que es cierto que marea un poco, aunque cada uno es libre de poner lo que quiera en el titulo, lo importante es el producto final.
Yo personalmente con la HTC Magic solo pinia el nobre de la ROM la base. fecha y alguna coletilla breve a modo de titulo que mas o menos explicaba algo de la ROM en muy pocas palabra. Por supuesto en ese terminal no existian tantas diferencias como SGS2 de una a otra ROM (MIU, parches, tweaks....). Aqui tan solo OTA, que se usaban la base de google para este terminal ya que era el responable de la version española que trajo solo vodafone (es el antepasado de los Nexus), ROM OSR o AOSP, echa de 0 con las fuentes de google ya que oficialmente empezo con Cupcake y solo se actualizo a Donut y Froyo, tanto Eclair como Gingerbread se hicieron con adaptaciones, en especial los driver de camara y graficos con tecnologia inversa con el problema que esto produce (Eclair muy lenta en general, alguna app incompatibles por no ser driver buenos y la camara era mejor reiniciar el terminal despues de cada foto o se bebia la bateria aun cerrando la app, en ginger mejora todo eso pero no para mucho ya ese terminal) y las basadas en las fuentes de cyano. Como veis no hace falta poner mucho en el titulo jejejeej cosa que no es igual en SGS2. Respeto a cada uno pero si es cierto que emborrona la seccion tanto simbolo en el titulo, aun asi no me importa si el resultado es bueno (es solo un envoltorio)
|
||||
|
||||
Como han dicho lo importante es el producto y no el titulo de la rom.
Yo muchas veces no leo ni el titulo sino el cocinero que la ha creado.. |
|
||||
|
||||
Es simplemente algo estético.
A mi sinceramente me da igual lo que pongan en el título mientras el producto sea bueno. |
|
||||
|
||||
Total estetica, yo entro y miro la rom de quien es y por que version va (osea, si salio una actualizacion) y despues nada mas .....
Saludos y apoyo la iniciativa para mas ordenadito todo ![]() |
|
||||
|
||||
Yo lo único en que me paro es dentro del post a mirar la configuración, y las capturas para ver la estética... Después de esto, me parece normal que cada uno quiera "vender" gratuitamente su esfuerzo (insisto en lo de gratuito) y con la satisfación de que cuantos mas usuarios lleven dentro de su terminal su creación, mejor.
Saludos.
|
||||
|
||||
En mi opinión, creo que debería ser obligatorio poner la versión base y la última actualización (que prácticamente todos ponen) al principio. Ayudaría muchísimo. Por ejemplo: "[ROM][4.0.3][26/1/2012]NombreROM (extras)".
Aunque sí que llenarlo de "florituras", en mi opinión otra vez, le resta seriedad. Si tengo que elegir entre una con adornos en el título y otra sin, me quedo con la sin (suponiendo que sean iguales en rendimiento, características y eso). Por supuesto, el título es lo de menos, y mientras funcione bien que cada uno ponga lo que quiera. Es más por comodidad. |
|
||||
|
||||
Ante todo, estoy de acuerdo en que cada uno puede poner lo que considere oportuno, ¡faltaría más!. Con este post sólo pretendo dar mi opinión y pedir la de los demás por si los cocineros (cuyo trabajo nunca está suficientemente agradecido) quieren saberla. Desde luego no pretendo que nadie se sienta obligado a acatar lo que resulte de la encuesta, más bien quiero que quién esté interesado pueda saber nuestra opinión y a partir de ahí que cada cual haga lo que más le guste.
|
||||
|
||||
Yo creo que viendo las cantidad de ROMS que hay de ISC, seria interesante abrir una seccion.
Ultimamente buscar se esta haciendo un poco engorroso [ROM][4.0.3][Nombre de mi rom] |
|
||||
|
||||
Me parece excelente, es un poco exagerado meterle tanto nombre a los títulos de threads como "BAJATE LO MIO QUE TE REVENTARA EL PUÑETERO MOVILLLLL" o "CUIDADO, LA MEJOR ROM DE LA HISTORIA".
Que eso se haga lucir por mérito propio y de los que ayudan a comentar, creo. |
|
||||
|
||||
a ver está claro que mientras mas descriptiva sea mejor, si veis los post que yo creo pongo, fecha, base, y los añadidos que tenga, pero no soy nadie para modificar el nombre del creador de la rom, ya que como han dicho los símbolos y cosas de esas es para llamar la atención...
A parte creo que lo importante no es la estética del nombre de una rom, si no usar el buscador, y cuando las probéis todas las que os llame la atención terminareis poniéndoos la rom de un solo autor, o dos a lo sumo. Un saludo como por ejemplo en esta [26/01][XXLP2][RC5] Simplistic ICS >>A SuperLite ROM (Test needed to new LP6 parts)(Update Pack 2 Is Here!) Última edición por LoQo Día 26/01/12 a las 14:10:23. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
yo pienso que es mejor que se ponga como mas o menos esta rom/fecha/kernel y mods etc..si al final vas a entrar igual a verla que mas da.. y mas si el cocinero te gusta.. pero son opiniones y esta bien comentarlo..saludos
|
||||
|
||||
Lo que veo innecesario son los comentarios cualitativos sobre las roms: "super estable, preciosa, la más rápida, guapa y bonita del momento, preciosa como su madre...".
Me parece mal, porque primero es una falta de humildad enorme, ya que los comentarios cualitativos sobre las roms la deberán hacer los usuarios que las ponen en sus terminales, pero bueno, allá cada cada uno. En segundo lugar porque los títulos de los post se hacen enoooormes y es difícil ver hasta cómo se llama una rom, sin ver antes "las bondades" que le otorga su creador. Y por último, porque llega un momento que al ser todas las roms las mejores según sus creadores, se está desprestigiando en mayor o menor medida el trabajo del resto de cocineros. Coletillas como: "La más estable y rápida del momento", no creo que sea muy respetuosa con el resto de roms, porque a buen seguro ese cocinero no las habrá probado todas para decir esa rotundidad. Además, que con esas coletillas en los títulos parece todo un mercadillo barato de roms. Es mi opinión y espero que nadie se dé por ofendido, pues no voy por nadie en concreto. Bajo mi punto de vista sería suficiente con que el título incluyera: el nombre de la rom, versión de base de android, kernel y fecha. Saludos a todos! |
|
||||
|
||||
![]() Particularmente pienso, como dicen por aquí algunos, que lo importante es la Rom, su cocinero y ya esta. Con poner unos datos básicos creo que bastaría, pero como digo ya lo habéis comentado. Un saludo |
|
||||
|
||||
Yo creo que quien debe opinar son los cocineros que son los importantes en este tema, encima que nos hacen la vida más amena y divertida todavía tenemos que exigir, lo que hay que ver.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
||||||
|