|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tutoriales varios sobre android, explicados y con imágenes.
Hola!
Aquí os traigo unos tutoriales que encontré para eclipse, a partir de los cuales hice esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1003285 Un pequeño guion: ![]() Tareas básicas
Instalando el entorno de desarrollo y primera prueba Abriendo proyectos de Android en el Eclipse Actualizando la versión del SDK de Android Implementando interfaces de usuario Jerarquía de elementos en la pantalla Objetos Layout más comunes FrameLayout LinearLayout Creando aplicaciones Primera aplicación de ejemplo: Eurocalculadora (Android SDK 1.0) Construyendo un explorador de archivos (Android SDK 1.0) Listado de los contactos que permite realizar llamadas (Android SDK 1.0) Registro de llamadas hecho con una lista con iconos Reproductor de música con barra de progreso (Android SDK 1.0) Programación de juegos Conocimientos básicos: Mover un objeto por la pantalla Pequeños tutoriales Mostrar un icono junto al título de la ventana Obtener el nombre de un contacto dado su número de teléfono Obtener todos los número de teléfono de un contacto dado su nombre Manuales Consejos para que tus aplicaciones ahorren batería Utilidades Simple Android FTP (SAFtp) Ejemplos Live Wallpaper - Fondo animado de nieve ![]() No voy a hacer un Ctrl + c...Ctrl + v... es una tonteria, os linkeo a la pagina, y a favoritos Saludos y espero que sirva! |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ferminx360 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola de nuevo
No soy capaz de añadir la ruta al PATH y lo tengo creado tal y como dice el manual, pero cuando voy a ejecutar el comando "emulator" me dice que no se reconoce el comando.... |
|
||||
|
||||
Pero exactamente, me puedes decir la pagina y el punto...a lo mejor te puedo ayudar con esa info.
Saludos! |
|
||||
|
||||
El problema me viene en el principio, en el capítulo "instalando el entorno de desarrollo y primera prueba" del manual que nos has pasado. Dentro de este primer capítulo en el apartado "Instalando el SDK de Android" una vez que tengo descargado el programa y descomprimido en la carpeta que dice, le cambio el nombre que trae por defecto, tal como indica el manual, después dice que hay que:
"Ahora necesitamos añadir una ruta de herramientas del SDK de Android al PATH de nuestro sistema. En mi ejemplo, he puesto Android dentro de C:\AndroidSDK, así que la ruta que tengo que añadir al PATH de mi sistema es: C:\AndoidSDK\Android\tools" Bueno pues sigo las instrucciones para agragar esta ruta, y cuando voy a comprobar que todo esta bien, ejecutando el comando "emulator" es cuando me dice que el comando es desconocido y si voy a directamente a la carpeta android-tools e intento abrir el emulator que viene en ésta carpeta, aparece por un segundo una ventana de sistema que desaparece al segundo y no ocurre nada más.... |
|
||||
|
||||
Uhm, por lo que leo, cuanod isntalé el entorno a partir de esa web creo que tambien puse lo de las variables, peor no me cambiaba la ruta del cmd (ni falta que hace, por si acaso
![]() La cuestion esta en que tecnicamente cuando pones emulator en la linea de comandos lo que hace e sbuscar en la carpeta donde estas trabajando algun programa que responda a ese nombre. Pero seguramente estaras trabajando en un directorio distinto. Para "arreglarlo" tras arrancar el simbolo de sistema/cmd escribe "cd C:\AndroidSDK\Android\tools" sin las comillas. De esa manera lo que hacemos es cambiar el directorio en el que trabajamos a donde estan los elementos a utilizar. Tras ejecutar el Cambio de Directorio (cd) ya puedes probar a darle emulator. Suerte ^^ y ya diras si esta arreglado.
|
||||
|
||||
He probado lo que dices y me sale esto:
You did not specify a virtual device name, and the system directory could not be found. If you are an Android SDK user, please use "@<name>" or "-avd <name>" to start a given virtual device <see help-avd for details>. Otherwise, follow the instructions in help-disk-images to star te emulator. |
|
||||
|
||||
Pues mira...la verdad es que yo tengo el mismo rpoblema...la unica solucion que encontre fue seguir adelante y instalar el eclipse.
Con esot..si te deja ejecutar el emulador..desde el eclipse...pero es lo mismo Saludos! |
|
||||
|
||||
Mira, en lugar de escribir emulator puedes escribir "adb devices".
Te deberia salir despues de posiblemente otras cosas: o bien "List of devices attached" Sin más, o bien, puedes conectar en modo depuración tu dispositivo android via USB y te saldrá "List of devices attached" seguido de un código que será el numero de serie de tu terminal. Si te sale eso es que, no solo lo has puesto todo bien (que de hecho con tu mensaje anterior ya se habia confirmado) si no que ademas el ordenador ha detectado correctamente tu dispositivo, para hacer pruebas directamente en él.
|
||||
|
||||
Lo voy a dejar por imposible... me detecta el dipositivo y me ha salido lo del número de serie del terminal pero el emulador sigue sin abrirse y encima ahora el htc sync no me detecta la tattoo para sincronizarla o instalar programas.....
|
|
||||
|
||||
Olvidate de lo del emulador
![]() Lo dle HTC Sync no lo tenog y no estoy muy seguro, pero puede ser por enchufarla en modo depuración/no enchufarla en modo depuracion. Es cuestion de alternar supongo si vas a programar en la tatto a la vez que sincronizas o no.
|
||||
|
||||
Pues a ponerme las pilas este verano estudiando programacion de Android y Java a la vez y con ayuda fermin
![]() |
|
||||
|
||||
ya no sigue colgado ese tutorial, alguien lo tiene en pdf o en algun otro formato para pasarmelo.
|
![]() |
![]() |
||||||
|