![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Wildfire ROMs y desarrollo HTC Wildfire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo hacer un backup de ROM original?
Soy novatillo en esto y ando un poco perdido. También he estado leyendo y no he encontrado mis dudas, pero si estan en elgún sitio pido disculpas por adelantado.
El tema es que acabo de rootear mi Wildfire y quiero hacer un backup de la ROM original de Vodafone por si acaso. Creo que a esto le se llama nandroid. En el subforo de la Desire he leido que se puede hacer en el momento de rootearla con unrevoked, pero una vez hecho no se si se sigue pudiendo hacer. :S También me he bajado el Titanium backup y he hecho una copia de todo, pero de la ROM en si no estoy seguro. Os agradecería mucho algún resumen de estas cosas. Muchas gracias a todo el foro!! ![]() PD: Con la Desire he visto que hay un método para des-rootear volviendo a la ROM original por si acaso hay que hacer uso de la garantía, pero como con unos modelos se pueden hacer cosas que con otros no... no se si es posible en la wildfire. |
|
|
|
|
|
Para hacer el backup, has de entrar en el recovery (Volumen abajo+botón encender) y en el menú Nandroid elegir Backup, así de sencillo.
Se te guardará en la SD. SAlu2 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 1412 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo toy perdia, me baje titanium backup y no se seguir, kiero eliminar app que venían por defecto en mi HTC wildfire con la compañia movistar y nada que por más pasos que sigo no soy capaz. muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
amigos al presionar volumen bajo+power me sale el siguiente menu:
-FASTBOOT -RECOVERY -CLEAR STORAGE -SIMLOCK me dijeron que seleccionara "RECOVERY" y al sale un triangulo rojo con un signo de exclamacion. Para quitarlo pulso volumen alto+power y me sale el siguiente menu: -REBOOT SYSTEM NOW -APLY SDCARD:UPDATE.ZIP -WIPE DATA/FACTORY RESET -WIPE CACHE PARTITION que opcion he de seleccionar para seguir con el backup? y mi segunda pregunta es: "wipe data/factory reset" es para restaurar la wildfire a su estado original de fabrica? y en caso afirmativo: es conveniente hacer un backup de la base de datos original del movil o con eso basta? |
|
|
|
|
Cita:
Saludos |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||