![]() |
|
HTC Touch También conocida como: P3450, Elf, Touch P3450, Dopod S1, O2 Xda Nova |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Personalización del cubo: Animación, Iconos y Programas
Buenos días a todos,
como veis hoy me he levantado con el pie derecho y he decidido poner este hilo ya que muchos preguntais sobre esto... y la verdad es que ya es hora, ¿no? Vamos a empezar por modificar la animación del cubo. Toda esta información y la de los otros post la he recopilado de nuestros compañeros de xda y de nuestros compañeros de todopocketPC. En cuanto encuentre más los iré subiendo. Empecemos pues... Aquí teneis la primera animación, el Cubo 4D: ![]() Descarga AQUI Simplemente copia el archivo adjunto .brn a tu carpeta windows de la HTC y se reescribirá sobre el archivo ROM original. (Quizás necesites usar Total Commander para hacerlo en la Touch, pero espero que podais hacerlo sin ello). Si quieres hacerlo directamente desde tu ordenador, asegúrate de que los esta inhabilitada la opción de ocultar archivos del sistema, para deshabilitarlo o asegurarte ve a Herramientas/Opciones de Carpeta/Ver/Configuracion Avanzada/Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. Para hacerlo solo en la HTC: Explorador de archivos/menu/mostrar todos los archivos. Para volver a la animación que tenia antes el cubo, simplemente borra de tu HTC el archivo .brn que has puesto y el archivo ROM original volverá de nuevo. No te preocupes, ya que no eres capaz de borrar los archivos ROM. Cómo crear una animación: Como dije es un poco complicado pero entretenido a la vez. Los archivo .brn son imágenes .bmp encriptadas y hay que modificar esto. Y hacer esto es dificil, es muy inusual un formato de imagen con 16bit y 5R6G5B bitmasks. El único programa que hasta ahora puede hacer esto es el Adobe Photoshop. El Paint puede abrirlos, pero los guarda como 24bit. En xda Devil_Inside ha creado un programa llamado bmp2brn con el también puedes hacerlo y posiblemente resulte más fácil. Aquí estan los pasos para crear to propio archivo .brn:
Convención de nombre de archivos .brn: A0 Contacts, B0 MediaHub, C0 Application Launcher A1-A3-A5 moving of contacts to MediaHub B1-B3-B5 moving of MediaHub to Application Launcher C1-C3-C5 moving of App. Laucher to contact and viceversa of course x01 and x02 are for the up/down motion (x=A, B or C) MH_xx...brn: The MediaHub is divided in three pieces. Therefore you have some more files and even more for highlighted and running of music player. They will be shown after animation has completed. QD_xx...brn: These are the Quickdialer backgrounds for empty list and when you want to delete a contact. There are also a lot of QD...png files which are the default icons for the "heads" and so on. They will be shown after animation has completed. AL_xx...png: These are the icons of the Application Launcher. They will be shown after animation has completed. La conversión de .brn a archivos .bpm es posible con el brn2bmp.exe, el cual podeis encontrar AQUI. Les dejo a continuación más animaciones y si encontrais más por ahí ya sabeis... Barril - Descarga AQUI ![]() Sheet Turn - Descarga AQUI ![]() Fire - Descarga AQUI (Con iconos cambiados tambien) ![]() Lumos - Descarga AQUI ![]() Circle - Descarga AQUI ![]() 3D Sheet slide - Descarga AQUI Flip3D - Descarga AQUI Lcds transparent cube experiment - Descarga AQUI Green Flow - Descarga AQUI Original blue cube Animation - Descarga AQUI Boards - Descarga AQUI (Tiene iconos cambiados) *NEW* Nowall fixed - Descarga AQUI *NEW* Efekt - Descarga AQUI *NEW* Motion - Descarga AQUI *NEW* Alcoholize - Descarga AQUI *NEW* Crooked Trip - Descarga AQUI *NEW* Old School - Descarga AQUI *NEW* Burp - Descarga AQUI *NEW* Smooth - Descarga AQUI *NEW* Smooth and Round - Descarga AQUI *NEW* Water - Descarga AQUI *NEW* Radial - Descarga AQUI *NEW* Zoom - Descarga AQUI Última edición por MJ&M Día 03/02/09 a las 20:05:15 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a MJ&M su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Cambiar Programas en el cubo por medio de registro
Como bien dice el título os voy a dejar varios trucos para pocer cambiar algunos programas del cubo por medio del registro... Si conoceis de más ponedlos por aqui y los subiré encantada.
Cambiar Internet Explorer por Opera en el cubo Lo primero es hacer algunos cambios en el registro, exactamente en: HKLM\Software\HTC\Biotouch\ApLouncher\App1_2 Cambia el "Name " value a "Opera". Cambia el "path" a tu acceso directo de Opera "\Windows\Menu Démarrer\Programmes\Opera Browser.url" Si quieres cambiar el icono, que seguro es que sí, hay dos formas de hacerlo:
![]() Para descargarlo pinchar en la imagen con el botón derecho y darle a guardar como o en su defecto a save as. Luego debes cambiar el IconPressPatch tambien con un icono específico. Puedes descargar este icono de la misma forma que os he dicho con el anterior. ![]() Espero que os haya sido de ayuda... Poner como predeterminado la microSD en lugar de My Documents, My Pictures o My videos Como bien dice el título siempre que estamos en el cubo y vamos a abrir nuestras fotos, música o videos se nos abre automáticamente los de windows. Estoy segura de que casi todos vosotros por no decir todos, guardais las fotos y videos en la microSD. ¿No? Bueno, pues os voy a explicar como podermos hacer para poner la microSD como predeterminada en el cubo. En el registro ir a HKLM\Software\HTC\Biotouch\MediaHubMini\ Tras esto encontramos estos dos registros:
Entramos en App1_2 y vemos dos entradas: Path y Param. En Param entramos y ponemos esto: -directory:\Storage Card\DCIM\100MEDIA\ Ya tenemos listas las fotos y cada vez que accedamos desde el cubo a ellas nos saldrá la microSD. Ahora vamos a App1_3, vamos a Param como en el caso anterior de las fotos y escribimos exactamente lo mismo: -directory:\Storage Card\DCIM\100MEDIA\ Ya tenemos listos los videos para que salga por defecto la microSD. Tras haber hecho esto, hacemos un soft reset y vamos al cubo para probar como ha quedado todo... Seguro que ha quedado de maravilla! ![]() Última edición por MJ&M Día 02/02/09 a las 17:28:32 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Iconos y programas
Tras haber hablado de las animaciones del cubo vamos a seguir para poner todo a nuestro gusto. Ahora nos vamos a dedicar a los programas e iconos. Si quieres cambiar tus programas e iconos existe un gran programa con el conseguirár hacerlo. Se llama Touch Settings, seguro que muchos de vosotros lo conoceis, te permite cambiar los programas del cubo además de la localización del tiempo. Tan solo deciros que este programa en algunos dispositivos no va como debería ir y no se puede acceder a todas las opciones.
Esta aplicación te permite configurar las caras del cubo de muchas maneras, cambiar iconos, disposición, qué aplicaciones se abrirán, etc. Puedes cambiar lo siguiente:
Instrucciones de instalación - Versión 2.4: Copiar el .cab a la HTC y ejecutarlo desde ella. Tras esto podeis borrar el .cab. Última edición por MJ&M Día 04/02/09 a las 00:28:45 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a MJ&M su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Iconos
Aquí os iré poniendo todos los iconos que vaya encontrando para que pongais en el cubo... debeis hacerlo como he explicado anteriormente en el post de cambiar los programas e iconos desde el registro. Podeis aportar los vuestros y los iré subiendo aquí!
Empecemos entonces... Aqui os dejo un cubo con diferentes iconos... si os interesa descargar AQUI. ![]() Icono del Explorador - Descarga AQUI Iconos de sincronización, calendario, camara, auriculares, internet, reproductor de música, TCPMP, TomTom. - Descarga AQUI. *NEW* Más iconos de calculadora, calendario, cámara, Googlemaps, GPS, e-mail, notas, teléfono, imágenes, configuración, SMS, reloj, buzón de voz y tiempo. - Descarga AQUI Última edición por MJ&M Día 03/02/09 a las 19:23:39 |
|
||||
|
||||
..................
|
|
||||
|
||||
Espero este post os sea de ayuda a muchos... puesto que muchas veces se preguntan estas cosas he decidido hacer este hilo donde está todo junto. Cuando encuentre más cosas las iré subiendo y os animo a todos a que colaboreis con lo que tengais o encontreis.
Un saludo a todos y a seguir disfrutando de nuestras pequeñas! ![]() |
|
||||
|
||||
joer que pedazos de aportes MJ&M, me va a dar lastima haverle regalao a mi "mama" la touch
![]() salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Una vez más gran trabajo MJ&M
![]() Sin duda con este hilo quien no tenga un cubo tuninning será por falta de tiempo y no de recursos... ![]() Te ha quedado GENIAL!! S2! |
|
||||
|
||||
Gracias pero la verdad aún queda por mejorarlo... Solo espero que como decis la gente lo use porque despues del trabajillo...
![]() Un saludo a los dos! |
|
||||
|
||||
Como tu quieras la verdad pero no es para tanto...
Un saludo! |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Sergy! No habia visto que le habias dado chinchetazo... jaja. Así seguro que lo ve más gente o eso espero... y bueno aprobecho para deciros a todos que si quereis aportar se agradece y se subirá al primer post!
Un saludo a todos! |
|
||||
|
||||
Añadidas nuevas cosillas...
Un saludo! |
|
||||
|
||||
Personalizacion del cubo
para poner un cubo 4d pone que se desomprime el archivo y se copia el que tiene extenson.brn, ¿pero cual? a mi me salen mogollón.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Buenos días, lo primero es decirte que te deberias de presentar en el hilo correspondiente... somos una gran familia aqui y nos gusta conocer a todos! ![]() ![]() En cuanto a poner el cubo 4d, tienes que copiar todos los archivos de extensión .brn en la carpeta windows de la htc. Veras que los que salen al descomprimir están descritos en el post principal con su explicación. Te lo pongo de nuevo aqui: Un saludo y espero que te haya solucionado la duda. ![]() |
|
||||
|
||||
Hola. Me gustaría utilizar alguno de estos tructos, pero tengo el problema de que soy bastante (demasiado) novato con la htc. ¿como hago para acceder al registro y realizar los cambios?
|
|
||||
|
||||
no se como se hace eso de presentarme, perdón en todo caso.
¿como lo hago?. gracias |
|
||||
|
||||
me dice que mire a ver si el movil tiene bastante memoria o que si es un archivo solo,lectura o que si el dispositivi tiene licencia para copiarlo y no me deja instalarlo.
¿por que puede ser?. gracias |
|
||||
|
||||
Es posible agregarle animaciones o cambiar el formato de las notificaciones en mi htc touch? me explico q por ejemplo al enviar un sms me salga una animacion de q lo envio.
|
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias MJ&M,me sirvio de mucho todo para personalizar como queria mi HTC Touch jejejee, gracias.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|