![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
poca cobertura
Hola a todos, hace unos días libere mi Samsung galaxy SII para meterle la sim de movistar, ya que antes el teléfono era de Vodafone, pues bien, ahora tengo problemas con la cobertura, allí donde otros compañeros (también con movistar) tienen cobertura, yo no tengo, incluso donde teléfonos normales, sin cobertura de datos tienen cobertura, yo no la pillo, creo que todo viene por la versión de la ROM o el KERNEL que le he metido, tengo la versión 2.3.5 de Android, versión 2.6.35.7-I9100XXKI3-CL577579 se.infra@SEP-55 #2 del kernel y la GINGERBREAD.XXKI3. ¿Alguien me puede decir si hay versiones que pillen mejor cobertura?
Gracias de antemano. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cambiale el módem.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con el mismo problema, ando con narkdroid...que modem recomendais?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le metería la Rom KK5.
http://hotfile.com/dl/136301854/d5e9...tiCSC.rar.html P.D: Esa es la que yo he encontrado, pasadle el antivirus o lo que sea, no la he probado ni nada. Última edición por usuario_948182 Día 02/01/13 a las 17:26:53 |
|
|
||||
|
||||
|
¿En serio le estás recomendando una gingerbread a 2 de enero del 2013? Actualiza la rom a una ics o jb, eso es completamente recomendable, y si no quieres, cambiale solo el modem, a uno de los coreanos, el xtreme V revolution, con ese no baja la cobertura ni empujandole..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.sammobile.com/firmware/?page=8&view=8107 Última edición por usuario_948182 Día 02/01/13 a las 18:53:03 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente, a ver, yo en este mundillo ando un poco perdido, me hago un cacao mental con ROM, firmware, y todo eso. No me importaría actualizar el móvil a otra versión de Android, firmware o lo que sea más actuales, pero siempre y cuando luego funcione, y os cuento porque, como comentaba ayer, intente liberar el móvil siguiendo los pasos de una web, y resulto que luego el móvil no arrancaba ni en modo download, al parecer la versión de Ice Cream que le metí tiene un bug con el firmware que use y el móvil se quedó totalmente inútil, al final tuve que llevarlo a una tienda donde me lo liberaron y me lo dejaron con la versión actual de Android, ROM, firmware…, pero tengo problemas de cobertura con Movistar como comentaba ayer, así que creo que es por temas de versión. Estoy abierto a que me aconsejéis cualquier otra versión de ROM, firmware, Android…., que sepáis con seguridad que funciona, ¿vosotros que instalaríais?
Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.sammobile.com/firmware/?page=8&view=8107 Prueba esa y nos dices que tal te va. Un saludo y suerte. ![]() P.D: ¿Qué es una Rom? Bueno, las ROM’s no son ni exclusivas de Android ni han aparecido hace poco. Existen desde hace mucho tiempo y en el caso concreto de Android son una copia original o modificada del sistema operativo en un archivo. Esta copia se puede sobreescribir en el chip de memoria del terminal con lo que existe la posibilidad de ejecutar sistemas operativos modificados. Debido a que Android es un sistema abierto, su código fuente está a disposición de cualquiera que quiera modificarlo, y ahí es donde entran los cocineros. Hay toda una comunidad dedicada a modificar y crear nuevas compilaciones o ROM’s que de alguna manera u otra mejoran la base que proporciona Google. ¿Qué es el Firmware? El firware es la versión del Android, ej: en mi teléfono dice firmware 4.1.2, osea el Android 4.1.2 Y por si quieres saber qué es el Kernel: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-369021.html Última edición por usuario_948182 Día 03/01/13 a las 18:12:15 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Azrra, muy buena la explicación, una última duda, descargándome el archivo que me indicas en http://www.sammobile.com/firmware/?page=8&view=8107, le metería la versión 4.1.2 de Android, ¿con esto mejorarían mis problemas de cobertura?, ¿tendría que meterle algo más?, supongo que las indicaciones de donde colocar cada cosa en Odín, vendrán en algún documento adjunto del fichero que me descargue, ¿no?
Gracias nuevamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, no, pero te las digo yo y, en cuanto a tu cobertura, debería mejorar, si te diese fallo bien es por tu operadora o bien le puedes cambiar el módem y probar si con otro te va mejor. De momento te aconsejo que le metas eso tal cual, y lo pruebes. Casillas: PDA: CODE_I9100XXLSJ PHONE: MODEM_I9100XXLS6 CSC: CSC_HOME_OXX_I9100OXXLS1 P.D: Tendrás 2 archivos "PIT", uno de 16gb y otro de 32gb. Le metes el de tu cuantía de memoria y listo. El archivo PIT es para hacer full wipe al teléfono, osea, borrado total. Al ponerle el archivo PIT se te autoactiva una casilla, si no le pones no. Te pongo un par de imágenes para que veas la diferencia. La 1ª con el archivo PIT y la 2ª sin él. Última edición por usuario_948182 Día 19/01/13 a las 08:38:03 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, nuevamente dando guerra, he seguido tus indicaciones Azrra, todo ha ido bien, pero ahora al arrancar el terminal, me pide un PIN de desbloqueo de red de SIM, entiendo que el teléfono vuelve a no estar libre y por lo tanto no me pilla red de movistar, ¿cómo puedo solucionar el problema?
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, métele otra sim que sea de esa compañía y luego le liberas.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿y como lo libero?, supongo que habra que utilizar un software o algo, ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, Galaxy Sim Unlock, pero debes ser root. Te instalaste la Rom que te dije? La 4.1.2.
|
|
|
||||
|
||||
|
si, le meti la ROM que tu me digiste, ¿ya soy root?
|
|
|
||||
|
||||
|
No, metele esto y se lo instalas por recovery. entonces ya serás root.: Última edición por usuario_948182 Día 19/01/13 a las 08:38:03 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Azrra, gracias a tu gran ayuda, poco a poco voy avanzando con las mejoras de mi Galaxy SII, ya le metí la ROM que me dijiste, he conseguido liberarlo y soy ROOT, pero el tema de la cobertura sigue parecido. Al principio del hilo comentabas algo de cambiarle el modem, no sé si es lo siguiente que tengo que hacer o tienes algún otro as bajo la manga, ¿Qué modem me recomiendas?, ¿Cómo se instala?
Gracias una vez más. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que no tengo problemas de cobertura, bien que soy de otra compañía y lo mismo.... Pero vamos, yo creo que deberías dejar ese Android, y el módem se cambia por Odín en la casilla PDA. Pero no creo que te haga falta cambiar de módem aún. Y menos con la versión oficial a la vuelta de la esquina. Déjate ese que tienes y en cuanto saquen la oficial se la metes a ver que pasa pero dudo que te de mayor cobertura.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»