![]() |
|
| ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Defy brickeado.
Buenas noches.
Disculpadme si escribo ésto en mi primer hilo en el foro, pero estoy bastante acojonado, ya que el móvil lo tengo desde hoy mismo. El caso es que he seguido el tuto del RSDLite, con los drivers y el firmware. Hago todos los pasos correctamente, el RSDLite me reconoce bien el teléfono, cargo el firmware y le doy a Start. Termina correctamente y pone "Finished", pero he esperado más de 10 minutos y no me parece el mensaje de "enceder el móvil manualmente". Se ha quedado con el led blanco encendido y la pantalla en negro, si ningún mensaje. He desconectado y el móvil no enciende! Lo vuelvo a conectar y el RSDLite me reconoce el móvil, lo vuelvo a flashear y sigue haciendo lo mismo. ¿qué puedo hacer? ¿cómo puedo cargar la rom original? ¿si llamo me lo cambian al estar en los 15 días primeros? Ayuda please! Y muchas gracias de antemano. |
|
|
|
|
|
No estoy seguro si puede ser tu caso, pero si tu defy te ha llegado hoy, es probable que trajese la rom
2.51 que no es downgradeable y de ahi que al intentar flashear otra rom mediante el rsd lite no se te inicie el telefono. Si fuese asi simplemente vuelve a flashear la rom 2.51 https://rsddownload.motorola.com/dow...vice1FF.sbf.gz Luego si quieres ya podras ponerle la rom que quieras pero usando nand-backup restaurados a traves del clockwork recovery. Aunque sin mas datos es un poco cuestion de adivinar que te ha podido pasar. Última edición por ellendel Día 09/02/11 a las 00:08:20 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
¿y hay alguna solución? ¿o mando el teléfono?
|
|
|
|
Yo tu flashearia la 2.51 como te he comentado.
|
|
|
|
En enlace que me has dado no funciona.
¿sabes dónde puedo encontrar esa rom? ¿la cargo con el RSDLite igual no? |
|
|
|
Te busco otro.
|
|
|
|
Me he bajado ésta:
JRDNEM_U3_2.51.1_BLUR_P3_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB 1B8RTGB02C.0R_USAJORDANRTGB_P035_A011_HWp3_Service 1FF.sbf |
|
|
|
Esa deberia servirte. Y tranquilo que aun no se han visto defy que no se puedan recuperar ;)
|
|
|
|
Voy a probarlo, ahora te comento. Muchísimas gracias!
|
|
|
|
Espero que te sirva de algo. Y de veras estoy seguro que no sera nada grave.
![]() A no ser que te quedases sin bateria mientras flasheabas que no creo que sea el caso no? |
|
|
|
|
Cita:
61% ejecutado... toquemos madera! Si todo sale OK, te preguntaré lo del clockwork recovery... pero primero que funcione ésto por dios! |
|
|
|
Revivido!!!
Mil gracias! Ya iba a llorar casi! Entonces... cómo se flashea la v2.51? Aunque no sé si me he quedado con ganas eh... |
|
|
|
Si has flasheado esta rom que pusiste "JRDNEM_U3_2.51.1_BLUR_P3_SIGN_SIGNED_USA.... ya tendrias la 2.51.
|
|
|
|
|
Cita:
Ajustes/Privacidad/'Restablecer Datos de fábrica' Porque ahora mismo me sigue saliendo morralla de Vodafone. Última edición por ibicenco330 Día 09/02/11 a las 00:34:57 |
|
|
|
perdonad, lo pregunto aqui porque veo que aconsejais hacer el wipe antes y despues y por mucho que leo no lo he visto por este subforo, vengo de la magic y el wipe se hacia desde el recovery, con la defy es igual? necesito instalar el recovery entonces? en realidad me llega en un par de dias y pensaba flashearle una version desvodafonizada y punto, si acaso hacerme root para subirla a 1 en vez de 800 pero nada mas, espero vuestra respuesta y gracias por adelantado
|
|
|
|
Se recomienda hacer wipe desde el recovery que trae por defecto de fábrica, vamos el de motorola, cuando has flasheado una rom usando el rsd lite.
Para entrar en este recovery sólo tienes que encenderel móvil mientras sostienes pulsados las teclas de encendido y la del volumen hacia abajo, después de unos segundos te aparecerá un diminuto muñeco andéis verde cuando lo haga suelta las teclas y pulsa ahora las del volumen las dos a la vez volumen arriba + volumen abajo. Te saldrán cuatro o cinco opciones las que te intere data fsan son las dos que ponen wipe, wipe data y wipe cache. También sirve el método que menciona ibicenco el de ir a ajustes etc..sólo que simplemente harías un sólo wipe y de la otra forma haces también un wipe del cache que a veces puede ser muy útil. Lo del recovery "custom" es para cuando restauras nands-backups hay un tuto de cómo usarlo. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Sale un muñeco de android con una señal de advertencia arriba... y ahí se queda. No reacciona al darle a las teclas de volumen arriba/abajo. ellendel lo que te quería decir más arriba es que si al meterle esa rom 2.51, que no es la original, el móvil se flashea o no. Perdona mi ignorancia. Edito: Vale veo que no, he restaurado los valores de fábrica y el móvil está vodafonizado. Igual que como me vino ayer. Última edición por ibicenco330 Día 09/02/11 a las 09:30:15 |
|
|
|
Perdona las instrucciones que di para entrar en el recovery son para la versión de mi rom, es decir para las roms froyo, teniendo la 2.51 una vez veas el android verde, tienes que pulsar la esquina inferior derecha de la pantalla.
Una vez le hayas dado entrarás en el menú que es táctil. Todo lo que hagas usando el rsd lite va a ser siempre "flashear" así que si la rom que tienes la has flasheado. Ahora te quedaría rootear el móvil usando el "superoneclick" y instalarte el custom recovery de tenfar, y ya podrías restaurar el backup de la rom que quisieras. Te recomiendo la rom de froyo que ha cocinado bihariel, un miembro de estos foros. Última edición por ellendel Día 09/02/11 a las 09:49:13 |
|
|
|
|
Cita:
Sobre lo de rootearlo, conoces algún hilo con tutorial? Sólo he encontrado ésto: http://www.htcmania.com/showthread.p...hlight=rootear Y otra duda... si rooteo la 2.51 o hago cualquier cosa... siempre puedo volver a ponerle la rom 2.51 que puse con RSDLite y se me queda de fábrica? Gracias de nuevo! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
-para rotearlo - bajate el superoneclick. conecta el movil con el cable al pc. ponlo en modo de depuracion usb y ejecuta el programa. es facilisimo. no se si ese metodo funciona en eclair. supongo q si. en eclair tambien funcciona el z4root. En froyo solo funciona el superoneclick
-para volver a la 2.51. si instalas froyo no podras volver a la 2.51 con rdslite. pero lo que puedes hacer es instalar el recovery de tenfar y hacer un backup de como la tienes actualmente (2.51) INtala froyo tranquilamente. si algún dia quieres volver atras (que lo dudo muchisimo, a no ser que te pete el altavoz) solo tendras que recuperar el backup que hiciste desde el recovery tenfar y flasheando el bootonly de la 2.51 con rdslite, que es muy facil de conseguir edito: me acabo de dar cuenta que la segunda respuesta no es exactamente lo que preguntabas. pero la dejo por si acaso por que dudo que dures mucho con la 2.51 de eclair -la respuesta correcta es que no necesitaras volver a flashear para quitarle el acceso root y dejarlo de fabrica. el proceso de root es reversible Última edición por alvadom Día 09/02/11 a las 14:09:55 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|