Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 13/12/11, 21:45:47
|ErosizeD| |ErosizeD| no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Versión de ROM: OFICIAL SAMSUNG
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 41 comentarios
Tagged: 0 hilos
El N900 sigue sacando "mejores fotos" pese a sus 5MP, que la mayoria de 8MP ahi afuera... Increible.

Bueno, soy bastante aficionado a manosear las camaras de los telefonos, tengo que decir que despues de recuperar unos RAW de mi N900 estoy alucinando un poco con la calidad de imagen, la nitidez y claridad no se compara a la de un Galaxy SII, Sensation, O cualquier otro smartphone de los de hoy en dia...

Para quien no me crea, ver para creer, aquí dejo una pequeña comparacion.

NOTA: Si lo se, las condiciones de luz son distintas, pero en todas la foto se saco con ISO 100, y como apreciais, hay suficiente luz ( al menos en el SGSII y el N900 ) el único desfavorecido aqui seria el Sensation, pero no varia mucho mas, con mas luz, se ve PEOR, el sol se filtra demasiado produciendo fotos algo quemadas.

Mas tarde añado las demás, en mejores condiciones de luz.

En este directorio de mi host podréis encontrar ciertas carpetas, en ellas voy a subir fotos para que podais comparar lo mas precisamente posible.

acceder a la galeria aquí.

Señores, la diferencia es inocua prácticamente, y en algunas situaciones, el N900 sale mejor, tambien recordar que el sensor del N900 es algo mas viejo, pero increible lo que puede llegar a hacer.

Es por eso, que siempre digo, hay que desarrollar mas en la cámara, si el N900 puede hacer esto, estoy seguro que los smartphones actuales pueden HACER MAS!!!

Con esto dejo el debate abierto, y me voy a cenar
Responder Con Cita

Viejo 14/12/11, 20:25:51
Zericoh
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Me vas a perdonar, pero las fotos del n900 son bastante reguleras, y no lo digo yo, lo decimos todos.
Esas muestras que están ahí no solo no son representativas por lo que tú mismo has dicho, la del galaxy está quemada por el sol, si no que la del n900 la has retocado con photoshop, no hay más que abrir la foto con notepad para verlo:

crs:ColorNoiseReductionDetail="50" crs:Brightness="+50" crs:Contrast="+25" crs:Sharpness="25" crs:ColorNoiseReduction="25"

Mira, un pequeño toque con irfanview ajustando gamma y sharpeneando, ni siquiera con photoshop, y ya no es tan mala (he cogido la de la galaxy al azar): http://i41.tinypic.com/16nnv9.jpg

Lo siento mucho, pero las cosas son como son. Aquí no sé si hay hilo, pero en gsmspain hay un hilo de fotos hechas con el móvil, donde hay cientos echadas con modelos distintos y ni el n900 las echa tan buenas, ni el sgs2 y/o sensation las echa tan malas.
Hay que ser honesto con las cosas.

Por cierto los megapixels no son indicativo de calidad, si no de tamaño, la calidad la da la óptica y el sensor.

Edito: ahora estoy con una Titan y las fotos las echa bastante majas, hasta que flojea la luz y entonces echa una patraña, como todas. A día de hoy el móvil que he visto, y experimentado, que echa mejores fotos, es sin duda el SE Arc, que me atrevería a decir que supera a muchas cámaras compactas.

Sin acritud, eh, que no voy a malas ;)

Última edición por Zericoh Día 14/12/11 a las 20:36:27 Razón: arreglando el descuadre, sorry
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 09:34:29
Usuario muy activo

@Krakos

No es photoshop, es una foto RAW, pasada a JPG, por lo tanto e tenido que usar photoshop, y el tono que tiene, se lo da el programa Fcamera el cual tiene algunos bugs, con los colores y contrastes.

Lo e echo para eliminar lacompresion dado que con el metodo normal, no consigo eliminarla.

Sobre las fotos del sensation, todos me dicen que son excelentes, es mas estan echas con mi MOD el cual mejora la calidad, comparado con STOCK, y el Galaxy SII estan tal cual sin modificaciones.

Sigo viendo mas detallado el N900, y los e tenido los 3... no hablo por hablar.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 11:02:53
Zericoh
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Disculpa, pues.

Del sensation no opino, porque he visto fotos parecidas. No lo he tenido, pero conociendo HTC, no suele explayarse mucho en las cámaras. El SGS2 sí lo he tenido y no echa las fotos así ni de coña, pinta a foto desafortunada; es más, se acercan mucho a las del Arc. Aunque ya te digo, no he visto fotos iguales (aún) a las del Arc, una maravilla.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 20:09:51
juacons juacons no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: xperia neo v, Galaxy note 10 plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
erosized, me preguntaste una cosa por privado pero no puedo responderte por que me dice que tienes llena la lista de mensajes XD
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 21:40:36
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Versión de ROM: iOS 11.3.1/HTCSuperfly/Oficial
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
No se si son manias mias o no, pero esto HTC siempre lo a tenido, las fotos de pena comparadas con un nokia, ya es que da igual cual sea (hombre, decente, de 2MP para arriba). Aun recuerdo mi antiguo N70, en exteriores hace unas fotos (bueno, hacia por que ya no lo tengo) flipantes, nada que envidiar a las actuales, de echo, tengo fotos sacadas con él y a cualquiera que se las enseñe, no se cree que son sacadas con un N70 (a no ser que haya tenido uno).

Esto demuestra que una camara no sera mas buena por tener mas MPX. La HTC HD Touch que lleva camara de 5 MPX, hace unas fotos que dan asco, pero asco en comparacion a las del N70. En fin... creo que mi postura es bastante clara.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 22:38:21
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por FerreXevi Ver Mensaje
No se si son manias mias o no, pero esto HTC siempre lo a tenido, las fotos de pena comparadas con un nokia, ya es que da igual cual sea (hombre, decente, de 2MP para arriba). Aun recuerdo mi antiguo N70, en exteriores hace unas fotos (bueno, hacia por que ya no lo tengo) flipantes, nada que envidiar a las actuales, de echo, tengo fotos sacadas con él y a cualquiera que se las enseñe, no se cree que son sacadas con un N70 (a no ser que haya tenido uno).

Esto demuestra que una camara no sera mas buena por tener mas MPX. La HTC HD Touch que lleva camara de 5 MPX, hace unas fotos que dan asco, pero asco en comparacion a las del N70. En fin... creo que mi postura es bastante clara.

Salu2

No, pero si Tiene una buena optica como la del N900 y 8MP la cosa cambia.. el N900 Se nota que la limitacion la tiene en parte por el sensor, pero tambien por los 5MP ya que los detalles lejanos pequeños, se ven pixelados.. a causa de que la camara no puede capturar mas detalle con 5MP..
Responder Con Cita
Viejo 21/12/11, 20:26:21
hugo_cs hugo_cs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: -
Mencionado: 1 comentarios
no me lo creo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes