![]() |
|
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Usar Android como modem Bluetooth
Hola,
Tengo un Samsung Galaxy S i9000 y necesitaría utilizarlo como modem para conectar un portatil a Internet por bluetooth. ¿alguien sabe como se puede hacer? por el momento lo puedo hacer con el cable USB pero por bluetooth no he conseguido que funcione Muchas gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con Froyo puedes convertir tú teléfono en un módem WiFi sin necesidad de ningún programa. Ve a los ajustes de WiFi y busca algo de zona WiFi
Desde mi Nexus One con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En Ajustes, Conexiones inalambricas, AP Movil...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuetras respuestas.
Para Arkady No tengo Froyo, tengo Android 2.1 y por el momento no existe actualización oficial para mi Galaxy de Movistar liverado, o al menos es lo que me dice el programa de Samsung que se usa para estas cosas, el Kies. No tengo esa opción de Zona Wi-Fi, pero si tengo una de enrutador Wi-Fi supongo que te refieres a esto. Es lo que llaman Tethering, algo que no me sirve para nada pues me obliga a usar el Galaxy como router Wifi, y ya tengo creada una red con dos routers Wi-fi cuyo alcanze ni de lejos puede sustituir el Galaxy, por no hablar de otros requisitos inprescindibles y que seguramente perdería como poder hacer NAT. ................... Para clarencegi No tengo esa opción de AP Movil, lo más parecido que tengo es Rede Moviles, pero ahi sólo puedo configurar la conexioón de datos en itinerancia, el modo de red GSM, WCDMA o automático (lo tengo en automático), seleccionar el operador de red, o conectar o desconectar la conexión a internet .................. Me gustaría poder usar el Galaxy de la misma forma que he utilizado todos los moviles con bluetooth que he tenido y que no me han dado el mas minimo problema para usarlos como modem con mi portatil. Me cuesta creer que algo que se puede hacer con un sencillo movil de 80 € no se pueda hacer con smartphone de última generacion y que libre cuesta sobre los 500 €. |
|
|
||||
|
||||
|
Que raro, a mi me aprece esa opcion en froyo y de serie con el update android 2.2 tambien.
Silo quieres hacer por bluetooth no conozco asi en frio algun programa pero seguro que existe. has trasteado el market o el google? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo quiero hacer sin tener que instalar nada. Me gustaría que alguien me confirmase que efectivamente no se puede, lo cual me acabaría de confirmar mis sospechas que esto del Android no es mas que una versión pre-alfa. A lo mejor cuando saquen la version definitiva se podran empezar a hacer cosas que hace 10 años que se pueden hacer con dispositivos mucho más baratos. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para confirmartelo, no puedes si no instalas nada.
Como se llama la aplicacin de pago que comentas? bajatela y listo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La aplicación a la que me refería es PDANet, e investigando más he descubierto que tiene versión gratuita que me podría servir, la provaré a ver que tal va y ya lo comentaré aquí Pero saliendonos un poco del tema, ¿se puede hacer algo con Android si que tengas que instalarle alguna aplicación? yo creo que llamar por telefono y poco más |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo vengo de nokia, en 12 años he tenido 10 de ellos y siempre de lo mejorcito para cada epoca. Al principio veia el android bien, sin mas, muy potente eso si pero sin mas. Pero cuando empiezas a trastearlo, a modificarlo, a hacerle updates te das cuenta que es una psada de telefono y presiamente configurable a gusto. Ya veras, tu trastea, pruaba programas, sigue los tutoriales bien explicados que nos ponen por aqui y veras, ya no volveras para atras. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede hacer algo con Windows sin instalarle ninguna aplicación?? Yo creo que jugar al buscaminas y poco más
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la realidad. Para hacer casi cualquier cosa con Android tienes que buscarte la aplicacion que lo haga, esto es inegable. Yo el razonamiento que veo absurdo es el tuyo, yo no me he comprado un ordenador con Windows, me me comprado un movil y no precisamente de los baratos, entiendo que para que me diga que es esa luz brillante que veo en el cielo por la noche tenga que instalarle una aplicación, pero hay otras cosas que son elementales porque cualquier movil sencillo las hace y que este tambien las debería hacer tal como sale de la tienda. Y me estoy refiriendo a por ejemplo que me sincronice los contactos manteniendome los grupos, cosa que en 2.1 no se puede hacer ni siquiera instalandole ninguna aplicación, no se si en 2.2 estará solucionado. A que me avise cuando tengo una cita, pero que me avise bien, no con un icono minúsculo en la esquina (esto es propio del Galaxy), a que me muestre en el escritorio las proximas citas que tengo, a que se puedan poner citas del tipo "último domingo de marzo de cada año", etc, etc. O algo tan sencillo como poner en hora el reloj, porque yo no se como hacerlo ya que no me salen ni los segundos, es el primer dispositivo con hora que tengo en todo mi vida que no le puedo sincronizar la hora al segundo. ¿Se supone que se debería poner en hora solo al conectarse a Internet por NTP?, yo lo conecto cada dia y siempre está desincronizado, ahora lo llevo 15 segundos desfasado, que para alguno será una tontería pero para mi siginifica que ciertas aplicaciones no las puedo usar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay muchas cosas que hace desde hace años cualquier teléfono barato, y que no puedes hacer con android, ni siquiera bajando software, mucho menos si pretendes funcionar sin bajar software. Si no puedes prescindir ya del aparato, porque ya has gastado el dinero, piensa el él como una pda, en vez de pensar como teléfono. |
|
|
||||
|
||||
|
Concretamente todo lo que dices lo pude hacer sin problemas con Eclair sin instalar nada. No se si en el caso del Galaxy será distinto
Es que ahí está la diferencia: un smartphone no es un móvil al uso, es más parecido a un PC que para aprovecharlo al 100% tienes que trastear con él. Tiene razón pmaica, creo que te has confundido de gadget. Con un móvil normal puedes hacer las 5 cosas que te permitirá hacer nada más sacarlo de la caja. Con un smartphone, de serie igual de esas 5 te falta de serie alguna, pero con las aplicaciones necesarias podrás hacerlas sin problemas, además de otras 500 cosas más. Última edición por Arkady.es Día 10/12/10 a las 13:00:59 |
|
|
||||
|
||||
|
Te contesto con más detalle a las cosas concretas que decías. Todo sin instalar absolutamente nada.
Cita:
Cita:
Cita:
En cuanto a lo del tethering que era el origen del post esto sí que necesitas con la 2.2 para hacerlo "de serie". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguien sabe como hacerlo le estaré muy agradecido si me lo explica. Cita:
Tiene bemoles que te gastes 500 € en un Samartphone y tengas que comprarte aplicaciones simplemente para que no se te pase una cita importante. Cita:
Con el Calendar que viene con el Nexus tampoco se puede, lo he comprobado con el Nexus de un amigo Cita:
Y me gustaría saber en que sitio del Galaxy le dices eso de que coja la hora de la red, porque yo me he vuelto loco buscandolo y no lo veo. Lo del theterin ya se puede hacer con la 2.1, el problema ya lo he comentado, es que no quiero que me haga de router wireless, el router wireless ya lo tengo. Si el Galaxy pudiese hacer una red wi-fi con 40 metros de alcance y que me permita conectar 5 o más dispositivos y que me permitiese abrir puertos pues perfecto, pero va a ser que no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de probar el PDANET y esto es lo que he descubierto:
He podido conectar por USB pero me ha sido imposible hacerlo por Bluetooth De todos modos aunque pudiera conectarme por Bluetooth no creo que me sirviese de algo ya que no funciona como modem sinó como router, vamos igual que lo hace sin necesidad de ninguna aplicación, y yo necesito que se conecte como modem o por lo menos que permita abrir puertos. Así que lo doy por imposible y añado otro cosa más a la lista que no puedo hacer ni siquiera instalando aplicaciones Saludos y gracias por la ayuda |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|