Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Herramientas
Viejo 15/12/11, 01:08:09
TRIB@L TRIB@L no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: SONY Z3 / Galaxy S4 / Galaxy SII / HTC HD2
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
consulta sobre carpeta efs

holoa a todos, tengo una consulta con respecto a la carpeta efs, de todos los archivos de esta carpeta, cuales son los mas importantes para copiar a la hora de restaurarla una nueva rom, desd eya muchas gracias

Responder Con Cita

Viejo 15/12/11, 07:18:25
TH3JUL10 TH3JUL10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 | Samsung Galaxy Gear
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 2 comentarios
guiño

Cita:
Originalmente Escrito por TRIB@L Ver Mensaje
holoa a todos, tengo una consulta con respecto a la carpeta efs, de todos los archivos de esta carpeta, cuales son los mas importantes para copiar a la hora de restaurarla una nueva rom, desd eya muchas gracias

Toda la carpeta EFS es importante, guardala toda integra como está, todos los archivos dentro de ella son imprescindibles
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/11, 10:48:24
sorrow sorrow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: touch pro 2
Mencionado: 0 comentarios
donde se encuentra esa carpeta exactamente ya que ami no me sale por ningun sitio un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 10:54:59
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 170 comentarios
Tagged: 3 hilos
Para ver donde está lo podrás hacer con Root Explorer, ya que está en la raiz del sistema.
Por supuesto, hay que ser root para esto.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 11:03:02
paco20011 paco20011 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar
Tagged: 2 hilos
Me gustaría saber si hay alguna forma de sacar la carpeta efs y dejar luego el móvil tal cuál estaba para poder enviarlo al SAT en caso de avería, es decir, quitarle el root. He visto que hay otros post de "desrooteo" del móvil pero siempre se responde de fomra vaga "flashea una rom oficial" o cosas así. Y tengo entendido que si haces eso el contador de flasheos entonces subiría y necesitarías el JIG.

¿Hay algún tutorial donde expliquen el procedimiento de dejar el móvil como venía de fábrica?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 11:38:13
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Versión de ROM: Miui Global Estable 8.0.3
Versión de Radio: pues no recuerdo la que llevo en el coche...
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 1 comentarios
con una room oficial (stock) no sube el contador de flasheos, sube al flashear com las cocinadas por esos pedazos de expertos que tenemos
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 12:50:03
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
Versión de ROM: La que más rabia te dé
Versión de Radio: KISS FM (POR ESO DE LOS BESOS)
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 45 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por kikofv_cesar Ver Mensaje
con una room oficial (stock) no sube el contador de flasheos, sube al flashear com las cocinadas por esos pedazos de expertos que tenemos
ni idea tienes,el contador sube cada vez que le metes una rom ( sea de operador nacional, libre FOP, o cualquiera oficial ) por Odín, las cocinadas (custom rom) se meten por recovery y no sube el contador por ello , tengo flasheadas mas de 60 custom rom y mi contador me marca 4 porque esas son las veces que he metido una oficial por Odín ( para hacer limpieza y hacer instalación limpia o para instalar alguna miui que entran mejor con la kh3 ). Sí no sabes mejor no comentes porque puedes equivocar a la gente que no sabe y esta aprendiendo, Lee y reele post e hilos de esta página ( que para mi es la mejor ) y prueba a hacerlo por ti mismo con tu móvil como hemos hecho los demás y aprenderás, luego podrás ayudar a los demás con tus comentarios sin equivocarles. Es mi humilde opinión.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 12:52:27
paco20011 paco20011 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por fernanhood Ver Mensaje
ni idea tienes,el contador sube cada vez que le metes una rom ( sea de operador nacional, libre FOP, o cualquiera oficial ) por Odín, las cocinadas (custom rom) se meten por recovery y no sube el contador por ello , tengo flasheadas mas de 60 custom rom y mi contador me marca 4 porque esas son las veces que he metido una oficial por Odín ( para hacer limpieza y hacer instalación limpia o para instalar alguna miui que entran mejor con la kh3 ). Sí no sabes mejor no comentes porque puedes equivocar a la gente que no sabe y esta aprendiendo, Lee y reele post e hilos de esta página ( que para mi es la mejor ) y prueba a hacerlo por ti mismo con tu móvil como hemos hecho los demás y aprenderás, luego podrás ayudar a los demás con tus comentarios sin equivocarles. Es mi humilde opinión.
Saludos.

Gracias por la aclaración fernanhood.

Tonces si he entendido bien, puedo hacer root, copiar la carpeta efs, flashear la última ROM oficial y usar el JIG para dejar el contador a 0, y estaría el móvil como "nuevo" por si he de mandarlo al SAT ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 13:11:30
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por paco20011 Ver Mensaje
Gracias por la aclaración fernanhood.

Tonces si he entendido bien, puedo hacer root, copiar la carpeta efs, flashear la última ROM oficial y usar el JIG para dejar el contador a 0, y estaría el móvil como "nuevo" por si he de mandarlo al SAT ¿no?
busca el kernel cf-root de la que tengas puesta ahora he instalalo por Odín ,luego instala el root explorer y copias la carpeta efs a un lugar seguro ( yo tengo una copia en la tarjeta externa y otra en mi pc por si pasa cualquier cosa poder recuperarla ) luego puedes meter desde el recovery la custom rom ( metiendola previamente en la sd interna)que quieras , si no quieres meter cocinadas y lo que quieres es meter la ultima oficial que haya la has de meter por Odín pero perderas root y te tocara volver a rootearla con su correspondiente kernel cf-root . Para resetear el contador con el jig después de haberle metido esta ultima tendrás que meter el bootloader antiguo porque sino no te lo reseteara ( si entrará en modo dowload pero no te reseteara el contador ).
Saludos.

Última edición por fernanhood Día 15/12/11 a las 13:19:15
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 22:45:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por fernanhood Ver Mensaje
Saludos.

pues sera el tuyo porque yo le he metido una oficial por odin, la xwkj2, y mi contador sigue a cero. Quien no sabe ahora, a lo mejor no soy el unico q tiene que leer y releer
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 23:10:05
Usuario muy activo

Cita:
pues sera el tuyo porque yo le he metido una oficial por odin, la xwkj2, y mi contador sigue a cero. Quien no sabe ahora, a lo mejor no soy el unico q tiene que leer y releer
Té voy a explicar porque, ya que no lo sabes. lo que tú has hecho no es una instalación limpia que es con lo 3 archivos + pit , tú has metido esa xwkj2 ( de un solo archivo ) en pda y le has dado a start y eso es una actualización como la que te hace kies pero en ningún caso es una instalación limpia. Lo dicho Lee más.
Saludos.

Enviado d esde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 23:20:11
Usuario muy activo

venga vamos a leer
http://www.htcmania.com/showthread.p...light=contador
http://www.htcmania.com/showthread.p...light=contador
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 23:29:27
Usuario muy activo

como veras en mi perfil no suelo escribir mucho, pero leer lo que se dice leer si que lo hago, y todos los días, por eso conteste que no subía el contador, a lo mejor tienes razón y al instalar una rom completa sube el contador pero no soy el único que opina o cree que solo sube con las cocinadas, todo ello desde mi humilde ignorancia
Responder Con Cita
Viejo 17/12/11, 12:29:16
Usuario muy activo

Cita:
como veras en mi perfil no suelo escribir mucho, pero leer lo que se dice leer si que lo hago, y todos los días, por eso conteste que no subía el contador, a lo mejor tienes razón y al instalar una rom completa sube el contador pero no soy el único que opina o cree que solo sube con las cocinadas, todo ello desde mi humilde ignorancia
Te pido disculpas pues tienes razón, el contador no sube al meter la rom stock sino al meter el kernel modificado que es lo que hago yo nada más meter La base de ahí mi afirmación y mi equivocación (acabo de meter una kh3 de base para probar la nueva miui de migueldemon y lo he comprobado) , y también tienes razón en que sube si le metes una custom por odin ( que por cierto metí mi primera custom rom así, una litening hace unos 4 meses,y ni me acordaba ) pero no por recovery como te dije que es como se suele hacer con casi todas ( no he vuelto a ver ninguna que se meta por odin) por no decir todas las cocinadas. De nuevo te pido disculpas porque el error es mío.
Saludos.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fernanhood su comentario:
Viejo 17/12/11, 15:22:14
Usuario muy activo

No te preocupes, rectificar es de sabios,segurament tu controles mas q yo,solo lo he flasheado una vez y tu hasta le has metido customs y cambiado l recovery. Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kikofv_cesar su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes