![]() |
|
| SE Xperia Mini sk17i /Mini Pro sk17i La evolución de los X10 Mini y X10 Mini Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
DESPERSONALIZACIÓN XPERIA MINI PRO sk17i
Hola, tras una semana con el móvil y leerme un post ingles de mas de 30 páginas al final me he decidido a hacerlo.
Primero antes de empezar, lo que hacemos es "unicamente" FLASHEAR el teléfono. ¿Que quiere decir esto? Pues cambiamos el firmware que tiene el terminal, con mucha porqueria que le mete el operador, por el firmware original de Sony Ericsson. ¿Que ganamos haciendo esto? Pues eliminamos muchas aplicaciones del operador que ocupan recursos, hacemos el móvil mas rápido y podemos obtener las nuevas actualizaciones de firmware del fabricante directamente por Pc Companion. Haciendo esto NO CONSEGUIMOS SER ROOT, para eso hay que desbloquear el archivo de arranque y yo de momento no me atrevo. Ni mucho menos liberalizar el móvil para podes usar otra sim de otro operador. En mi caso ha sido DESVODAFONIZACIÓN, pero el procedimiento es el mismo. MUY IMPORTANTE: Haciendo esto borramos TODOS LOS DATOS DE LA MEMORIA DEL TELÉFONO, los de la tarjeta de memoria no se borran. Recomendable hacer una copia de seguridad. Otra cosa a tener muy en cuenta es que perdemos una tecla azul, exactamente el ? situado encima de la @. Hay un metodo para recuperarla, pero hay que ser ROOT, no lo he podido probar. ADVERTENCIA: En teoria es un proceso sencillo, y no afecta en nada al Bootloader, pero de todas formas estad atentos a seguir todos los pasos al pie de la letra y si falla algo ni yo ni el foro nos hacemos responsables.Aunque se supone que se podria restaurar. Yo lo he hecho todo, cuando he podido hacerlo, sin ningún fallo, y es mi primer telefóno Android. Se comenta que se pierde la garantia del operador al hacer esto, pero en teoria la del fabricante tiene que seguir vigente. Bueno vamos al lio, vamos a necesitar un pc, IMPORTANTE: recomiendo instalar Pc Companion ( el programa de Sony para el móvil vamos) para no tener problemas con los drivers del teléfono. Ademas del pc necesitamos, el teléfono APAGADO (recomendable quitar la bateria mas de 5 segundos y volver a ponerla, pero APAGADO) y el cable USB desconectado. 1er PASO: Descargamos este programa, FlashTool 0.3.0.0: http://www.megaupload.com/?d=3YV6O1X2 Y el firmware del teléfono: http://www.megaupload.com/?d=S97YHZ09 Una vez descomprimido tiene que quedar un archivo de 278MB con este nombre: SK17i_4.0.A.2.368_GENERIC_(1244-7088).ftf 2do PASO: Descomprimimos el programa, y nos metemos dentro de la carpeta "Flash Tool 0.3.0.0" y dentro de "FlashTool" encontramos la carpeta "FIRMWARES", en esta carpeta tenemos que meter el firmware descomprimido, con extensión .FTF 3er PASO: Doble click sobre "X10FlashTool.exe" Nos abre un programa. 4to PASO: Click en FLASH, SIN TOCAR NADA NOS ASEGURAMOS que esta seleccionado el firmware sk17i, y esta marcada la casila WIPE USER DATA. Damos a OK. Ahora el programa hace unas cosas y de repente sale una vemtana sobrepuesta con unas instrucciones de como conectar el teléfono y unas lineas en rojo en la ventana principal, ni caso, nosotros a lo nuestro. 5to PASO: Ahora cogemos el cable usb y el teléfono. Con el telefono apagado. Pulsamos la tecla VOLUMEN -, y la mantenemos pulsada mientras enchufamos el cable usb del teléfono al PC. Si todo va bién el led del teléfono se encendera de color verde y en la pantalla del programa empezaran a aparecer nuevas lineas de texto en color negro. 6to PASO: Esperamos a que ponga que ha acabado, y una vez haya acabado. Desconectamos el teléfono del cable y lo encendemos. La primera vez tarda mas de lo normal. Si no arranca, quitamos la bateria y volvemos a probar. Fácil, ¿verdad?, pues esto es todo, terminal despersonalizado. Ahora nos tocara configurar el tema de los datos del móvil, para vodafone tal que asi: Boton derecho ajustes conex inalambricas y redes redes moviles apn boton derecho apn nuevo y rellenamos unicamente estos datos: NOMBRE APN Vodafone APN ac.vodafone.es NOMBRE DE USUARIO vodafone CONTRASEÑA vodafone Si eres de otra compañia busca en google: "APN de las operadoras para configurar el módem de Internet móvil 3G " , si pongo el enlace no sale bién ![]() Toda la info, y los enlaces los he sacado de aqui: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1216783 Si alguién se anima ha hacerse root que habra un hilo nuevo y lo hacemos por allí, si no, cuando lo pueda hacer, si no hay ningún problema lo explicare. Última edición por robao Día 27/09/11 a las 08:25:27 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a robao su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero decirte que gracias por toda la información, aunque lamentablemente hasta que no me llegue (semana que viene) no podré realizar nada :-(, me aguntaré mientras tanto leyendo información :-P.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me decidi a ponerlo, porque me costo muchisimo encontrar información, y ya que la tenia, no me costaba nada compartirla.
A ver si un dia saco tiempo y me atrevo con lo del root, aunque para el uso que le doy al móvil me parece que tampoco ganaria mucho. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, recientemente se lo he regalado a mi mujer e intentaré llevar a cabo este tutorial...
Gracias |
|
|
|
desbloquea el movil?
|
|
|
|
Si te refieres a liberarlo, no. No se libera el móvil, sólo eliminas la basura de Vodafone
Sent from my SK17i |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que será para quitar la mierda de cualquier operador, no? no sólo de Vodafone, porque el jueves me llega el mio de Movistar...
Por cierto, qué recomendáis primero, flashearlo o liberarlo por IMEI? es que soy de Pepephone. Un saludo y gracias. |
|
|
|
Si, vale para cualquier compañía, y lo del orden en principio no influye en nada. Saludos
Sent from my SK17i |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo pienso compararme un celular cuéntame tu experiencia con este celular.
|
|
|
|
buen curro, yo lo tengo de movistar, veremos a ver si lo consigo.
Sabes alguna manera de hacer root en este terminal?? |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me ha llegado esta tarde y me parce qe el movil esta de escandalo ,ademas con el protector de pantalla ya puesto , ahora voy a liberarlo por imei ,pero antes voy a intentar dessvodafonizarlo con tu tutorial haber qe tal va la cosa ,pero si lo hago ,podre luego actualizar a la version 2.3.4 cuando la lance sony no? desde el pc companion 2.0 no?
|
|
|
||||
|
||||
|
hola lo he hecho todo a la 1 y sin ningun problema ,ya esta desvodafonizado .gracias por el tuto compi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo todavia no me he atrevido con lo de hacerlo root. En xda hay mucha info, en el apartado de otros sony ericsson de este foro también, OJO al hacerlo ROOT SE PIERDE LA GARANTIA DE SONY.
Yo también estoy esperando la actulaización a 2.3.4 pero de momento nada de nada. Se supone que si esta despersonalizado (del operador) la actualización llega antes. De la otra forma quizas no llegue nunca. Me alegro que os sirva de algo .Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
yo no se ,pero me has dejado poco chungo al decir qe haciendo root se pierde garantia ,ya sacara algo los de xda seguro ,y si no pues bueno si me decido qe no lo se ,ya qe ahora mismo el movil va qe vuela ayer le hice un antutu y me dio una puntuacion de 2860 qe me dejo de piedra esta muy bien,le ha puesto el go launcher y listo a triunfar . pero lo qe voy hacer es leer o mejor dicho intentar traducir lo qe dicen en xda ,gracias de nuevo por tu tutorial eres un crack.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Robao, se lo quiero hacer a un x10 mini pro, me imagino que se hará igual pero con otro firmware. ¿Me puedes indicar los pasos?
Gracias |
|
|
|
¿que versión de android es?
|
|
|
|
En esta web hay un apartado específico para el antiguo Xperia mini pro en el que viene toda la información sobre cambios de firm, root, roms cocinadas, etc. Lee bien no la vayas a liar!!
Sent from my SK17i |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias amigo. |
| Respuesta |
Estás aquí
|