Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/05/11, 20:25:55
Array

[xs_avatar]
htcforos htcforos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S5
Tu operador: Jazztel
Problema tarjeta de memoria externa de 16 GB

Hola,

Tengo una tarjeta de memoria externa de 16 GB:

El problema es que las aplicaciones instaladas en el teléfono no sé cómo (o no me deja) moverlas a dicha memoria externa.

El problema es que me ocupa memoria interna del teléfono y ya no puedo instalar más aplicaciones

Me gustaría saber cómo poder mover todo (lo que se pueda claro está) a la tarjeta de memoria externa de 16 GB.

GRACIAS !!

Viejo 31/05/11, 21:21:43
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Segun la tercera foto te dice que tienes 1,58 disponible (abajo del todo). No hay necesidad alguna de mover aplicaciones a la sd.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Viejo 31/05/11, 23:14:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo lo que quiero es aprovechar esos 10 GB que todavía me quedan libres...
Viejo 01/06/11, 01:02:10
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
creo que ese programa vale para mover las aplicaciones de "almacenamiento interno" a "sdcard", usease, del telefono al telefono, nada de tarjetas externas.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/11, 17:19:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero, tiene que haber algún programa o forma de utilizar la tarjeta externa de 16 GB. Si no para que narices la tiene el teléfono.
Viejo 02/06/11, 04:17:43
Array

[xs_avatar]

Musica,videos,fotos....

Es que mas de 2 gigas en aplicaciones la verdad sobra no, lo siguiente.

Que le tienes metido?

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 08:48:18
Array

[xs_avatar]
langostino langostino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G2 32Gb Vodafone
Hombre si lleva algún navegador gps los mapas hacen que se dispare el espacio ocupado...
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 22:03:09
Array

[xs_avatar]

Pero los mapas van a la memoria interna, no a los 2 aprox. que se reserva para las aplicaciones como tal.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Viejo 02/06/11, 22:56:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El caso es que quieras o no, me quedo sin espacio y sólo con las aplicaciones que tengo instaladas en las capturas de pantalla que os puse al principio.

Seguro que tiene que haber alguna forma de poder aprovechar los 16 GB (10 GB libres en mi caso) de la tarjeta SD que tengo instalada.

¿Nadie se lo ha planteado?

Viejo 03/06/11, 18:36:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Alguien puede comprobar lo que comento con su tarjeta externa y ver si puede mover las aplicaciones y que funcionen correctamente?

La memoria del teléfono y la USB no es suficiente.
Viejo 03/06/11, 19:08:53
Array

[xs_avatar]
Waso_81 Waso_81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
 Cita: Originalmente Escrito por htcforos Ver Mensaje
El caso es que quieras o no, me quedo sin espacio y sólo con las aplicaciones que tengo instaladas en las capturas de pantalla que os puse al principio.
Buenas,

Me parece que te estás confundiendo, el teléfono tiene 3 tipos de memoria para "guardar cosas":
  • Memoria interna: es donde se instalan los programas, juegos,.... Según la captura de pantalla, tienes 1.87GB y te quedan libres 1.56 (hay ocupados unos escasos 310MB)
  • Tarjeta SD interna: es donde se guardan por defecto los datos de los programas. Por ejemplo, la mayoría de programas de GPS pondrán ahí los mapas. Cuando un juego te pide descargar datos de internet, en la mayoría de los casos es aquí donde los guarda. Creo que aquí radica tu problema ya que te quedan 612MB de los 5.78GB de que dispone tu modelo.
  • Tarjeta SD externa: es la tarjeta de 16GB que has comprado. Personalmente la usaría para guardar las fotos, música, ....

En resumen, que tu problema no está en mover las aplicaciones a la tarjeta, ya que teniendo casi 2GB es prácticamente imposible llenarla. Yo tengo alrededor de 150 aplicaciones y no llego a los 500MB ocupados. Además, está el problema de que si mueves un programa que tenga widget a la tarjeta (interna o externa), éste deja de funcionar correctamente, es una de las limitaciones de Android.
Seguramente, tengas bastantes juegos HD, que son los que más comúnmente instalan cosas en la tarjeta interna. No sé si moviendo la carpeta a la tarjeta sd externa seguirán funcionando.
Como he dicho, muchos programas de GPS también guardan los mapas en la SD interna, si utilizas el Sygic, creo que editando un archivo podías cambiar donde tener almacenados los mapas. Para los demás, desconozco si hay alguna manera de hacerlo.

En fin, espero haberte aclarado un poco las cosas
Viejo 03/06/11, 20:44:04
Array

[xs_avatar]

Perfecta la explicacion

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Viejo 04/06/11, 10:45:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mucho más claro todo, gracias por las explicaciones.
Viejo 11/06/11, 17:17:20
Array

[xs_avatar]
javipiloto javipiloto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Yo estoy en tu misma situacion.

Dos navegadores, con sus mapas, mas algunos juegos en hd= adios sd interna.

¿Has encontrado la manera de pasar los datos de los navegadores a la sd externa?.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 17:05:13
Array

[xs_avatar]
chimas16 chimas16 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Sony X10
Tu operador: Movistar
Consulta, alguien pudo encontrar la forma para que las aplicaciones se instalen en la SD externa ya que en la interna la tengo llena por un par de juegos de Gameloft ( cosa que tambien me interesa saber si alguien sabe como pasarlos a la externa y con eso ya no tendria problema)
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 17:26:12
Array

[xs_avatar]
MikelLG MikelLG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: GT-I9000, GT-I9100
Tu operador: Vodafone
Yo para moverlas de una a otra voy a ajustes/aplicaciones/administrar plicaciones/terceros
Y pincho en la aplicacion y me da la opcion de Mover a tarjeta sd (externa)
Pero nose porque en 2.3.4 se me instalan casi todas en la sd Externa por lo que estoy viendo ahora

Edito:en 2.3.4 es diferente que en 2.2.1 en l pestaña sd aparecen todas mis aplicaciones y las que llevan un tic verde son las que estan en la sd externa las demas estan en la sd interna

Última edición por MikelLG Día 16/06/11 a las 17:28:30.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 19:01:27
Array

[xs_avatar]
Josesur85 Josesur85 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT i9000 gingerbread 2.3.3
compañero a mi me paso lo mismo que a ti compre la sd16gb con la intencion de instalarlo todo en la sd externa, el puntazo es que solo algunas aplicaciones vienen preparadas para pasarlas a la sd externa, a ver si en un futuro con los firmwares hacen halgo al respecto, por cierto no carges mucho la sd que si no te ira lento te lo digo por exp que tengo 16 pag de apps
Responder Con Cita
Viejo 16/06/11, 22:04:02
Array

[xs_avatar]
MikelLG MikelLG no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: GT-I9000, GT-I9100
Tu operador: Vodafone
La sd externa es mas que nada para meter musica videos peliculas.... fotos de la camara.

Para aplicaciones con la interna va sobrao.... y lo que dice el compañero... al principio me daba por poner las aplicaciones que se podian en la sd externa, encendia el movil.... un ratazo cargando abrias el menu de las aplicaciones y tardaban en aparecer...
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 19:41:16
Array

[xs_avatar]
hernanccc hernanccc no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011

150 aplicaciones en 500mb??

Alguien me puede responder cómo hace este tipo para tener 150 aplicaciones y que le ocupen 500mb?? Si hacemos la división, cada aplicación que instaló esta persona ocupa 3,3mb! Por dar algunos ejemplos, el angry birds ocupa 22mb, fruit ninja 22mb, cut the rope 16mb. Suponiendo que estas son las UNICAS aplicaciones extremandamente pesadas que instalo, despues tiene 147 aplicaciones de 3mb???
Por favor, si se le va a explicar algo a la gente, dar numeros y datos precisos...

Cita: Originalmente Escrito por Waso_81 Ver Mensaje
Buenas,

Me parece que te estás confundiendo, el teléfono tiene 3 tipos de memoria para "guardar cosas":
  • Memoria interna: es donde se instalan los programas, juegos,.... Según la captura de pantalla, tienes 1.87GB y te quedan libres 1.56 (hay ocupados unos escasos 310MB)
  • Tarjeta SD interna: es donde se guardan por defecto los datos de los programas. Por ejemplo, la mayoría de programas de GPS pondrán ahí los mapas. Cuando un juego te pide descargar datos de internet, en la mayoría de los casos es aquí donde los guarda. Creo que aquí radica tu problema ya que te quedan 612MB de los 5.78GB de que dispone tu modelo.
  • Tarjeta SD externa: es la tarjeta de 16GB que has comprado. Personalmente la usaría para guardar las fotos, música, ....
En resumen, que tu problema no está en mover las aplicaciones a la tarjeta, ya que teniendo casi 2GB es prácticamente imposible llenarla. Yo tengo alrededor de 150 aplicaciones y no llego a los 500MB ocupados. Además, está el problema de que si mueves un programa que tenga widget a la tarjeta (interna o externa), éste deja de funcionar correctamente, es una de las limitaciones de Android.
Seguramente, tengas bastantes juegos HD, que son los que más comúnmente instalan cosas en la tarjeta interna. No sé si moviendo la carpeta a la tarjeta sd externa seguirán funcionando.
Como he dicho, muchos programas de GPS también guardan los mapas en la SD interna, si utilizas el Sygic, creo que editando un archivo podías cambiar donde tener almacenados los mapas. Para los demás, desconozco si hay alguna manera de hacerlo.

En fin, espero haberte aclarado un poco las cosas
Responder Con Cita

Viejo 13/12/11, 20:53:47
Array

[xs_avatar]
Waso_81 Waso_81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
 Cita: Originalmente Escrito por hernanccc Ver Mensaje
Alguien me puede responder cómo hace este tipo para tener 150 aplicaciones y que le ocupen 500mb?? Si hacemos la división, cada aplicación que instaló esta persona ocupa 3,3mb! Por dar algunos ejemplos, el angry birds ocupa 22mb, fruit ninja 22mb, cut the rope 16mb. Suponiendo que estas son las UNICAS aplicaciones extremandamente pesadas que instalo, despues tiene 147 aplicaciones de 3mb???
Por favor, si se le va a explicar algo a la gente, dar numeros y datos precisos...
Uff, ya no me acordaba de este post XD

Hombre, tú mismo te has dado la explicación, pero si quieres datos, con mucho gusto te los doy

Por poner un ejemplo de lo que ahora tengo instalado:

AdFree Android 487KB
AppBrain App Market724KB
Barcode Scanner589KB
Cerberus391KB
Detexfy LaTeX Recognizer58KB
Download All Files440KB
Gasolineras España338KB
Home Manager123KB
InfoVías227KB
Font Installer *Root*382KB

10 aplicaciones que ocupan un total de 3,67MB. Si hacemos la suma con los tres juegos que comentas, son 63,67MB y obtendríamos una media total de 4,9MB por programa, que se va acercando más a la cifra que di en su momento.

El tema es que yo no suelo tener instalados muchos juegos, 5-6 a lo sumo. Al final siempre acabo jugando a los mismos. El resto, son aplicaciones, que aunque hay algunas más pesadas, como Google Maps, Copilot o Mapa Estelar, el resto rara vez superan los 3-4MB

Un saludo, y espero haberte aclarado algo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 04:18:58 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /