![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
CM7.1 (181) drena la batería en reposo?
Hola
Vengo de Stocks y Darkys, y ayer me animé a instalar la CM7.1 (181), dado que tanta gente dice que el gasto de batería es ridículo ![]() El caso, enciendo por la mañana, carga 100%, navego un poco en el metro y, ya en el trabajo, no lo uso para absolutamente nada. Resultado? pasa de 95% cuando lo guardo en el trabajo a 72% cuando lo saco a medio día, en 5h ha gastado un 23% de batería sin tocarlo!!. Esto no me ha pasado nunca la verdad, ni tampoco ver "Dispositivo inactivo" por encima de "Pantalla". Entiendo que debe ser el modem, pero había leido que el de serie era respetuoso con la batería (que por cierto ya no se cual es, no lo miré antes de poner el JPY ![]() Probaré el JPY a ver si mejora algo, pero mucho me temo que es demasiado serio como para arreglarse con un cambio de modem. Quería saber si a alguno le ha pasado algo parecido y cómo lo ha solucionado, porque está claro que no puede ser normal. Aquí se aprecia que la pendiente de gasto en CM7 es bastante mayor, incluso en menos tiempo. CM7.1 --------------------------------------------------------------------------------------Darky10.2.2 El resumen en CM7, ese 25% en Dispositivo inactivo no lo había visto tan alto en mi vida. Y las preguntas... Os ha pasado esto? Cual es el modem que mejor va de batería en CM7? El kernel entiendo que no es el problema, verdad? Gracias a todos!! |
|
|
||||
|
||||
yo tuve un mejor consumo ,pero igualmente tuve que quitarla,me parece la mejor rom ,pero el consumo no me compensa...
|
|
||||
|
||||
Lo del consumo puede ser tambien alguna aplicacion que este en segundo plano, seria conveniente mirarlo, por que las hay que gastan de narices. Lo del dispositivo inactivo, es normal yo lo e tenido mas alto que 25%, es cuando el movil esta en reposo, pero eso es normal.
|
|
||
Cita:
Cita:
No entiendo qué pasa ![]() |
|
||||
|
||||
Ten en cuenta una cosa: el 3G (datos en 3G, no así en 2G) en cyanogen/MIUI consume bastante mas que en las stock.
Asi que de ahi puede venir Por el resto... Un consumo un tanto elevado, eso si. Aunque te recomiendo cambiar el kernel (recomiendo NEO 18 o el KANG) y ponerte uno de los ultimos modems (JVS, JVT, o JVO van MUY bien) |
|
||||
|
||||
A mi pasó exactamente lo mismo, me gustaba mucho la rom pero me gastaba una barbaridad.
Me paso tanto con la stable como con la 181 y por más que buscaba una solución no encontré manera. Yo siempre la flasheaba limpia con JVT + Kernel Galaxian EE para rootear como indican en un manual por ahí y luego ya la rom por recovery + google apps y demás. Pues bien, no se si será casualidad o que cojones, pero la última vez flasheé JVT limpia pero para rootear le puse semaphore 1.8 en vez del galaxian y ahora me dura la batería lo mismo que la de stock. Por aplicaciones o algo de eso no puede ser, porque restaure un backup con nandroid y está todo exactamente igual. No se si afecta el kernel que se pone antes de flashear pero yo desde luego ahora tengo la rom que me gusta y paso de tocarla hasta que saquen algo interesante. No te garantizo nada, porque suena un poco a magia, pero por probar... A mi CM7 es la ROM que mejor me va con diferencia, ni stocks, ni miui, ni cocinadas me dan la sensación de tener el pepino que llevo ahora. Suerte y un saludo! P.D.: Cuando apenas uso el móvil (en el trabajo) el dispositivo inactivo sigue siendo el rey del consumo (25% aprox) pero me dura 2 días fácil y antes lo cargaba todos los días. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Aquí te lo añado.
Descomprime el .rar y tienes dentro el .tar que se instala por odin |
Gracias de parte de: | ||
|
||
Cita:
Lo que seguro voy a hacer es probar otro kernel, porque el cambio de modem no ha servido de nada. En el mismo itervalo y uso, hoy tengo un 50% menos de batería que ayer con la Darky's (64% vs 14%) ¿Debería sacar la conclusión de que la Cyano gasta más bateria que las ROMs basadas en stock? O puede deberse a que es una nightly? Cita:
¿Cual es el kernel de serie? para no meterlo de nuevo :P Gracias compis |
|
Bueno, me la he cargado :P
He instalado 1. modem JVO 2. clean script 3. KANG KERNEL Resultado, el movil saca rallas raras antes del logo de cm con la flecha, y luego se queda infinito en ese punto... Así que, por ahora, me tengo que volver a Darky por necesidad, pero me gustaría darle otro chance a CM, si consigo entender lo de la batería ![]() De lo que más me ha gustado de CM es poder cambiar entre 2G/3G, que con el resto de roms no es posible, o no se cómo hacerlo de forma directa (sin pasar por settings). |
|
A mi algo que me consumia mucha bateria con el 3G activado era la poca cobertura en modo HSDPA. La solución me la dió CM hace unas pocas nightlies con el menu Ajustes del terminal -> HSPA.
Lo pongo en UMTS only y se nota bastante ya que no está cambiando continuamente entre 3G y HSDPA. El único problema es una disminución de velocidad, pero desde luego no tan acusada como poniendo 2G. |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues el por que consume tanta bateria en 3G (en las ROM de Cyanogenmod y MIUI) tiene diversos motivos (aparte de que el 3G ya de por si consume más):
1.- La cobertura de 3G y HSDPA/HSUPA es menor que la de 2G (EDGE y GPRS), con lo cual estará buscando mejores redes más a menudo y necesitará mayor potencia. 2.- Relacionado con 1: cuando no encuentra cobertura 3G, cambia y pasa a buscar cobertura 2G. Estos "cambios" de modo de red consumen más batería de la que os podeis pensar (yo vivo en una zona con limite de cobertura 3G a 2G, y se nota si lo dejo en 3G como drena, no siendo tan exagerado en la ciudad donde hay mucha mas cobertura 3G) 3.- Y aqui la explicacion más "técnica": el movil tiene dos partes que interactuan con las redes: La radio (o modem) y el RIL (Radio Interface Layer). El modem se encarga de las conexiones del movil, y el RIL es una capa intermedia que colabora con la comunicacion entre el movil y las redes de telefonia. El grupo Cyanogenmod escribe y porta los drivers para hacerlos Open-Source (es decir, codigo libre), pero el problema es que el RIL que han podido escribir/portar para el tema de las conexiones 3G (es propietario, es decir, de codigo cerrado) no es tan eficiente como el original de Samsung. Hay que tener en cuenta que es un driver muy complicado de portar, y desde luego hay que agradecer que podamos utilizar 3G en las ROMs de Cyanogenmod, aunque a cambio de utilizar ese RIL que necesita mas consumo de bateria. Espero haberlo aclarado ![]() Última edición por Dexafree Día 13/12/11 a las 23:30:22 |
|
|
Cita:
La verdad es que parece una limitación bastante llamativa, igual debería estar en el post que han creado recientemente de Problemas conocidos en Cyanogen Mod 7.1 y sus soluciones Por mi parte, y con lo paranóico que soy con la batería, tendré que aguantar con otras roms basadas en Stock, porque imagino que las MIUI tendrán el mismo problema, cierto? Gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
Con el tema de la bateria, la verdad es que con un uso de los datos en 2G puedes aumentar muchisimo la duracion, y con el switch 2G-3G, poner solo los datos cuando los necesites para navegar, ya que el 2G para sincronizaciones, Facebook, Whatsapp, Twitter... vas sobrado y consume muchisimo menos. Y si por el contrario ves que aun no... Pasate por aqui por si quieres mirar una bateria diferente:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=278286 Las ROM MIUI beben directamente de los avances del grupo de Cyanogenmod, aunque ellos tambien trabajan y hacen avances por su cuenta que alguna vez han cogido los de CM. Pero si, el problema del RIL libre es un problema compartido por ambas ROM Última edición por Dexafree Día 13/12/11 a las 23:32:13 |
|
||||
|
||||
Cita:
Joder, parece una pila de petaca jajaja con eso tienes que hacer 2 dias sin preocupaciones y sin cortarte de tocarle. No la conocia gracias. |
|
||||
|
||||
No te creas, la verdad es que yo estoy muy satisfecho, y no engorda tanto como puede parecer... Al menos a mi me parece muy comodo el agarre
![]() |
|
||||
|
||||
Sera cuestion de aconstumbrarse, lo mejor el precio
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por tu idea. |
|
|
||||
|
||||
Bueno, a mí me ha pasado algo raro. tenía la CM 7.0 antigua, y estaba bastante contento con ella. Pero de la noche a la mañana se ha puesto a consumir una barbaridad... Tengo que cargarlo 2-3 veces al día!!!
Ahora voy a pasar a la 181, y mientras estaré a la espera de que confirméis que mejora la batería al aplicar el proceso que ha contado Donnut ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 16:17:12 (GMT +2)