Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas
Viejo 13/12/11, 16:04:05
m4rc0.madrid m4rc0.madrid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Nexus4
Versión de ROM: Stock 4.4.4 root
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
CM7.1 (181) drena la batería en reposo?

Hola

Vengo de Stocks y Darkys, y ayer me animé a instalar la CM7.1 (181), dado que tanta gente dice que el gasto de batería es ridículo .

El caso, enciendo por la mañana, carga 100%, navego un poco en el metro y, ya en el trabajo, no lo uso para absolutamente nada.
Resultado? pasa de 95% cuando lo guardo en el trabajo a 72% cuando lo saco a medio día, en 5h ha gastado un 23% de batería sin tocarlo!!.
Esto no me ha pasado nunca la verdad, ni tampoco ver "Dispositivo inactivo" por encima de "Pantalla".

Entiendo que debe ser el modem, pero había leido que el de serie era respetuoso con la batería (que por cierto ya no se cual es, no lo miré antes de poner el JPY ).
Probaré el JPY a ver si mejora algo, pero mucho me temo que es demasiado serio como para arreglarse con un cambio de modem.

Quería saber si a alguno le ha pasado algo parecido y cómo lo ha solucionado, porque está claro que no puede ser normal.

Aquí se aprecia que la pendiente de gasto en CM7 es bastante mayor, incluso en menos tiempo.

CM7.1 --------------------------------------------------------------------------------------Darky10.2.2

El resumen en CM7, ese 25% en Dispositivo inactivo no lo había visto tan alto en mi vida.

Y las preguntas...
Os ha pasado esto?
Cual es el modem que mejor va de batería en CM7?
El kernel entiendo que no es el problema, verdad?

Gracias a todos!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png cm7.1deserie-s1.png (81.7 KB, 278 visitas)
Tipo de Archivo: png cm7.1deserie-s2.png (38.7 KB, 279 visitas)
Tipo de Archivo: png Darky-ZSJPG.png (34.4 KB, 274 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 13/12/11, 16:06:58
el_buda el_buda no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
yo tuve un mejor consumo ,pero igualmente tuve que quitarla,me parece la mejor rom ,pero el consumo no me compensa...
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 16:12:06
rebelde_ rebelde_ no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Note 2 / SGS / SGT7
Versión de ROM: Miui v5
Versión de Radio: KF1 / JPZ
Tu operador: Orange
Mencionado: 109 comentarios
Lo del consumo puede ser tambien alguna aplicacion que este en segundo plano, seria conveniente mirarlo, por que las hay que gastan de narices. Lo del dispositivo inactivo, es normal yo lo e tenido mas alto que 25%, es cuando el movil esta en reposo, pero eso es normal.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 16:53:54
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por el_buda Ver Mensaje
yo tuve un mejor consumo ,pero igualmente tuve que quitarla,me parece la mejor rom ,pero el consumo no me compensa...
Pues me dejas frío, porque todo el mundo dice que el consumo de batería era buenísimo y por lo que dices no solo no es tan bueno sino que puede obligar a quitarla...

Cita:
Originalmente Escrito por rebelde2008 Ver Mensaje
Lo del consumo puede ser tambien alguna aplicacion que este en segundo plano, seria conveniente mirarlo, por que las hay que gastan de narices. Lo del dispositivo inactivo, es normal yo lo e tenido mas alto que 25%, es cuando el movil esta en reposo, pero eso es normal.
La verdad es que las 2 roms están clavadas, todas las aplis las backupeo y restauro con titanium, así que no creo que fuera un apli en concreto, en cualquier caso también me lo diría en el resumen de gasto.

No entiendo qué pasa
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 17:31:02
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Versión de ROM: Android 4.1.1 Jelly Bean
Versión de Radio: KF1
Mencionado: 65 comentarios
Tagged: 2 hilos
Ten en cuenta una cosa: el 3G (datos en 3G, no así en 2G) en cyanogen/MIUI consume bastante mas que en las stock.
Asi que de ahi puede venir

Por el resto... Un consumo un tanto elevado, eso si. Aunque te recomiendo cambiar el kernel (recomiendo NEO 18 o el KANG) y ponerte uno de los ultimos modems (JVS, JVT, o JVO van MUY bien)
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 17:46:38
Donnut Donnut no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 5
A mi pasó exactamente lo mismo, me gustaba mucho la rom pero me gastaba una barbaridad.

Me paso tanto con la stable como con la 181 y por más que buscaba una solución no encontré manera.

Yo siempre la flasheaba limpia con JVT + Kernel Galaxian EE para rootear como indican en un manual por ahí y luego ya la rom por recovery + google apps y demás.

Pues bien, no se si será casualidad o que cojones, pero la última vez flasheé JVT limpia pero para rootear le puse semaphore 1.8 en vez del galaxian y ahora me dura la batería lo mismo que la de stock.

Por aplicaciones o algo de eso no puede ser, porque restaure un backup con nandroid y está todo exactamente igual. No se si afecta el kernel que se pone antes de flashear pero yo desde luego ahora tengo la rom que me gusta y paso de tocarla hasta que saquen algo interesante.

No te garantizo nada, porque suena un poco a magia, pero por probar...

A mi CM7 es la ROM que mejor me va con diferencia, ni stocks, ni miui, ni cocinadas me dan la sensación de tener el pepino que llevo ahora.

Suerte y un saludo!

P.D.: Cuando apenas uso el móvil (en el trabajo) el dispositivo inactivo sigue siendo el rey del consumo (25% aprox) pero me dura 2 días fácil y antes lo cargaba todos los días.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 20:18:14
nikolasnikov nikolasnikov no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: GALAXY SII
Versión de ROM: 2.3.4 Gingerbread
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Donnut Ver Mensaje
A mi pasó exactamente lo mismo, me gustaba mucho la rom pero me gastaba una barbaridad.

Me paso tanto con la stable como con la 181 y por más que buscaba una solución no encontré manera.

Yo siempre la flasheaba limpia con JVT + Kernel Galaxian EE para rootear como indican en un manual por ahí y luego ya la rom por recovery + google apps y demás.

Pues bien, no se si será casualidad o que cojones, pero la última vez flasheé JVT limpia pero para rootear le puse semaphore 1.8 en vez del galaxian y ahora me dura la batería lo mismo que la de stock.

Por aplicaciones o algo de eso no puede ser, porque restaure un backup con nandroid y está todo exactamente igual. No se si afecta el kernel que se pone antes de flashear pero yo desde luego ahora tengo la rom que me gusta y paso de tocarla hasta que saquen algo interesante.

A mi CM7 es la ROM que mejor me va con diferencia, ni stocks, ni miui, ni cocinadas me dan la sensación de tener el pepino que llevo ahora.

Suerte y un saludo!

P.D.: Cuando apenas uso el móvil (en el trabajo) el dispositivo inactivo sigue siendo el rey del consumo (25% aprox) pero me dura 2 días fácil y antes lo cargaba todos los días.
Podrias poner el link de descarga de semaphore 1.8, esque por mas que lo busco no lo encuentro, a mi me pasa lo mismo con el consumo, aver si asi se soluciona el problema
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 20:38:30
Donnut Donnut no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 5
Aquí te lo añado.

Descomprime el .rar y tienes dentro el .tar que se instala por odin
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Semaphore_kernel_JVT_1.8.2.rar (6.74 MB, 11 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/11, 20:39:16
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Dexafree Ver Mensaje
Ten en cuenta una cosa: el 3G (datos en 3G, no así en 2G) en cyanogen/MIUI consume bastante mas que en las stock.
Asi que de ahi puede venir

Por el resto... Un consumo un tanto elevado, eso si. Aunque te recomiendo cambiar el kernel (recomiendo NEO 18 o el KANG) y ponerte uno de los ultimos modems (JVS, JVT, o JVO van MUY bien)
¿Y conoces la explicación de que en CM consuma tanto el 3G? el caso es que tengo un NexusOne con la CM7.1 RC1 y en espera aguanta varios días con 3G, parece que es cosa de CM +SGS no?
Lo que seguro voy a hacer es probar otro kernel, porque el cambio de modem no ha servido de nada.

En el mismo itervalo y uso, hoy tengo un 50% menos de batería que ayer con la Darky's (64% vs 14%)

¿Debería sacar la conclusión de que la Cyano gasta más bateria que las ROMs basadas en stock? O puede deberse a que es una nightly?

Cita:
Lo dicho, voy a probar otro kernel, la pregunta es, cual?

¿Cual es el kernel de serie? para no meterlo de nuevo :P

Gracias compis
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 21:22:10
Miembro del foro

Bueno, me la he cargado :P
He instalado
1. modem JVO
2. clean script
3. KANG KERNEL

Resultado, el movil saca rallas raras antes del logo de cm con la flecha, y luego se queda infinito en ese punto...

Así que, por ahora, me tengo que volver a Darky por necesidad, pero me gustaría darle otro chance a CM, si consigo entender lo de la batería

De lo que más me ha gustado de CM es poder cambiar entre 2G/3G, que con el resto de roms no es posible, o no se cómo hacerlo de forma directa (sin pasar por settings).
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 22:19:11
zakafiu zakafiu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S y Nexus 10
Versión de ROM: Cyanogen 10.1 Nightly xXx
Versión de Radio: JPY
Tu operador: R Móvil
A mi algo que me consumia mucha bateria con el 3G activado era la poca cobertura en modo HSDPA. La solución me la dió CM hace unas pocas nightlies con el menu Ajustes del terminal -> HSPA.

Lo pongo en UMTS only y se nota bastante ya que no está cambiando continuamente entre 3G y HSDPA.
El único problema es una disminución de velocidad, pero desde luego no tan acusada como poniendo 2G.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 23:02:52
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por zakafiu Ver Mensaje
A mi algo que me consumia mucha bateria con el 3G activado era la poca cobertura en modo HSDPA. La solución me la dió CM hace unas pocas nightlies con el menu Ajustes del terminal -> HSPA.

Lo pongo en UMTS only y se nota bastante ya que no está cambiando continuamente entre 3G y HSDPA.
El único problema es una disminución de velocidad, pero desde luego no tan acusada como poniendo 2G.
Pues no veo ese menú, al menos en la 7.1 RC1 que tengo en el Nexus One, ¿"Ajustes del terminal"?
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 23:06:11
Mr. FAQMan

Pues el por que consume tanta bateria en 3G (en las ROM de Cyanogenmod y MIUI) tiene diversos motivos (aparte de que el 3G ya de por si consume más):

1.- La cobertura de 3G y HSDPA/HSUPA es menor que la de 2G (EDGE y GPRS), con lo cual estará buscando mejores redes más a menudo y necesitará mayor potencia.

2.- Relacionado con 1: cuando no encuentra cobertura 3G, cambia y pasa a buscar cobertura 2G. Estos "cambios" de modo de red consumen más batería de la que os podeis pensar (yo vivo en una zona con limite de cobertura 3G a 2G, y se nota si lo dejo en 3G como drena, no siendo tan exagerado en la ciudad donde hay mucha mas cobertura 3G)

3.- Y aqui la explicacion más "técnica": el movil tiene dos partes que interactuan con las redes: La radio (o modem) y el RIL (Radio Interface Layer).
El modem se encarga de las conexiones del movil, y el RIL es una capa intermedia que colabora con la comunicacion entre el movil y las redes de telefonia.
El grupo Cyanogenmod escribe y porta los drivers para hacerlos Open-Source (es decir, codigo libre), pero el problema es que el RIL que han podido escribir/portar para el tema de las conexiones 3G (es propietario, es decir, de codigo cerrado) no es tan eficiente como el original de Samsung.
Hay que tener en cuenta que es un driver muy complicado de portar, y desde luego hay que agradecer que podamos utilizar 3G en las ROMs de Cyanogenmod, aunque a cambio de utilizar ese RIL que necesita mas consumo de bateria.

Espero haberlo aclarado

Última edición por Dexafree Día 13/12/11 a las 23:30:22
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/11, 23:16:14
Miembro del foro

Cita:
Pues el por que consume tanta bateria en 3G tiene diversos motivos (aparte de que el 3G ya de por si consume más):

1.- La cobertura de 3G y HSDPA/HSUPA es menor que la de 2G (EDGE y GPRS), con lo cual estará buscando mejores redes más a menudo y necesitará mayor potencia.

2.- Relacionado con 1: cuando no encuentra cobertura 3G, cambia y pasa a buscar cobertura 2G. Estos "cambios" de modo de red consumen más batería de la que os podeis pensar (yo vivo en una zona con limite de cobertura 3G a 2G, y se nota si lo dejo en 3G como drena, no siendo tan exagerado en la ciudad donde hay mucha mas cobertura 3G)

3.- Y aqui la explicacion más "técnica": el movil tiene dos partes que interactuan con las redes: La radio (o modem) y el RIL (Radio Interface Layer).
El modem se encarga de las conexiones del movil, y el RIL es una capa intermedia que colabora con la comunicacion entre el movil y las redes de telefonia.
El grupo Cyanogenmod escribe y porta los drivers para hacerlos Open-Source (es decir, codigo libre), pero el problema es que el RIL que han podido escribir/portar para el tema de las conexiones 3G (es propietario, es decir, de codigo cerrado) no es tan eficiente como el original de Samsung.
Hay que tener en cuenta que es un driver muy complicado de portar, y desde luego hay que agradecer que podamos utilizar 3G en las ROMs de Cyanogenmod, aunque a cambio de utilizar ese RIL que necesita mas consumo de bateria.

Espero haberlo aclarado
Mucho más claro, gracias Dexafree!!

La verdad es que parece una limitación bastante llamativa, igual debería estar en el post que han creado recientemente de Problemas conocidos en Cyanogen Mod 7.1 y sus soluciones

Por mi parte, y con lo paranóico que soy con la batería, tendré que aguantar con otras roms basadas en Stock, porque imagino que las MIUI tendrán el mismo problema, cierto?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 23:29:10
Mr. FAQMan

Cita:
Originalmente Escrito por m4rc0.madrid Ver Mensaje
Mucho más claro, gracias Dexafree!!

La verdad es que parece una limitación bastante llamativa, igual debería estar en el post que han creado recientemente de Problemas conocidos en Cyanogen Mod 7.1 y sus soluciones

Por mi parte, y con lo paranóico que soy con la batería, tendré que aguantar con otras roms basadas en Stock, porque imagino que las MIUI tendrán el mismo problema, cierto?

Gracias!
Es un bug conocido desde los inicios de las ROM de Cyanogenmod en nuestro SGS (creo recordar que el RIL del SGS esta hecho por Motorola, si no me equivoco, y que por eso Samsung no lo puede liberar...)

Con el tema de la bateria, la verdad es que con un uso de los datos en 2G puedes aumentar muchisimo la duracion, y con el switch 2G-3G, poner solo los datos cuando los necesites para navegar, ya que el 2G para sincronizaciones, Facebook, Whatsapp, Twitter... vas sobrado y consume muchisimo menos.

Y si por el contrario ves que aun no... Pasate por aqui por si quieres mirar una bateria diferente:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=278286

Las ROM MIUI beben directamente de los avances del grupo de Cyanogenmod, aunque ellos tambien trabajan y hacen avances por su cuenta que alguna vez han cogido los de CM. Pero si, el problema del RIL libre es un problema compartido por ambas ROM

Última edición por Dexafree Día 13/12/11 a las 23:32:13
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/11, 23:39:09
Colaborador/a

Cita:
Y si por el contrario ves que aun no... Pasate por aqui por si quieres mirar una bateria diferente:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=278286

Joder, parece una pila de petaca jajaja con eso tienes que hacer 2 dias sin preocupaciones y sin cortarte de tocarle.
No la conocia gracias.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 23:41:55
Mr. FAQMan

No te creas, la verdad es que yo estoy muy satisfecho, y no engorda tanto como puede parecer... Al menos a mi me parece muy comodo el agarre
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 23:48:40
Colaborador/a

Sera cuestion de aconstumbrarse, lo mejor el precio
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 23:46:23
nikolasnikov nikolasnikov no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: GALAXY SII
Versión de ROM: 2.3.4 Gingerbread
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:

Suerte y un saludo!

Pues lo he probado y parece que si que aguanta un poco mas,aunque solo llevo un dia y es muy pronto para sacar conclusiones. Eso si he vuelto a descargarme todos los archivo desde otros links por si acaso.
Gracias por tu idea.
Responder Con Cita

Viejo 15/12/11, 03:52:19
pubo68 pubo68 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Desire
Mencionado: 3 comentarios
Bueno, a mí me ha pasado algo raro. tenía la CM 7.0 antigua, y estaba bastante contento con ella. Pero de la noche a la mañana se ha puesto a consumir una barbaridad... Tengo que cargarlo 2-3 veces al día!!!
Ahora voy a pasar a la 181, y mientras estaré a la espera de que confirméis que mejora la batería al aplicar el proceso que ha contado Donnut
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes