![]() |
|
Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Megapixeles o Lentes ¿Que pensais?
Buenas,
Pues debido al debate generado por el tema de los 5Mpx que Samsung ha incorporado al Galaxy Nexus, abro el debate de ¿muchos megapixeles o mejor lente? yo recuerdo mi N70 con 2Mpx que hacia unas fotos geniales, ahora tengo una desire hd con 8 que deja mucho que desear: grano, bordes borrosos... que pensáis vosotros? SALu2 |
|
|
Lentes...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
Sin duda lentes es mucho mas importante. a partir de 3.2MPX ya se puede poner una foto como fondo de pantalla sin que salga mal (que es a lo máximo que puede aspirar una foto sacada con un movil), por lo que llegados e un punto en el que los MPX han alcanzado un nivel absurdamente bueno/alto creo que ahora es el turno de las lentes.
Eso si, la cámara de SGN es una castaña en comparación con la del iPhone 4S, Xperia Arc o incluso la del SGS2 (con esta última anda bastante igualado), pero para un movil me parece mas que suficiente la verdad |
Gracias de parte de: | ||
|
La calidad de una Camara digital no esta en los megapixels, sino en el sensor y por supuesto la óptica
Sent from my HTC Tattoo using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
SALu2 |
|
||||
|
||||
De que optica hablais? Del cristalcito ese de 0,2 milimetros de espesor?
Lo siento pero para mi en un movil, el sensor es el 98% responsable de la calidad de las fotos. Y a día de hoy, lo único que queda por avanzar, es que sean retroiluminados o no. |
|
||||
|
||||
Cita:
y ojo!!! que mi obsesión es el Nexus pero a veces hay que sacar nuestro lado mas objetivo ![]() |
|
||||
|
||||
Con las fotos TODO es 'subjetivo'... y mas cuando no se tiene mucha idea. No va por ti, hablo en general, pero yo al menos es que tengo que escuchar cada bobada de los iphoneros.
|
|
||||
|
||||
El eterno debate de iPhone (iOS vs Android)
![]() Uffff... saben que tenemos mejores terminales que ellos :p jajajajja |
|
||||
|
||||
Si os soy sincero, lo que menos me llama la atención de un móvil es la cámara, pero de largo... ahora eso si, en este aspecto ni ios ni android... Nokia le da 2.000 vueltas en lo que a cámaras se refiere
|
|
||||
|
||||
+1 cierto... la lente de Nokia es la envidia de todos!
|
|
Sin duda una buena lente sin ella ya puede tener todos megapixels que quieras que no te saldrán buenas fotos por eso dos de las mejores marcas en tener buenas camaras son Nokia y Sonyericsson por las lentes que llevan...
|
|
||||
|
||||
No hay que tratar de autoconvencerse, la camara es la que es, buena, regular o mala, el resto del movil lo compensa
|
|
||||
|
||||
Yo soy igual, para mis vacaciones mi cámara de fotos, para fotos de fiesta y poco "importantes" el móvil...
|
|
||||
|
||||
Lente, por supuesto. Aún tengo mi semi-réflex de unos cuantos años ya, con sólo 5Mpx, y funciona de maravilla, con unas fotos muy muy buenas.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Según tengo entendido la cámara del iphone 4s no es la del experia arc?
|
|
||||
|
||||
En una reflex normalita hay un 'conjunto' de lentes del copón. Varios 'cristales' con diferentes formas y espesores. Cada vez que la luz pasa por uno de estos 'cristales' parte de ella es absorbida o reflejada por el cristal. Cuando se habla de buena 'óptica' de un cámara, se habla de lo poco que reflejan y absorben luz y lo poco que la distorsionan.
Como podréis entender, el 'cristalcito' que se puede poner en un movil, poca diferencia puede aportar entre el mejor y el peor. Como decía en mi anterior post, en este nivel de fotografía digital, lo que mas diferencias puede aportar, es el sensor. Los fabricantes se llenan la boca con cristales de renombre, etc... y no digo que sea mentira que lleven ese cristal, pero como decía antes, la diferencia es poca. Para que me entendáis. Si al móvil que mejor fotos hace, pongamos un Xperia ARC que lleva Karl Zeiss, le quitáis el cristal y le ponéis el de un HTC wildfire, va a seguir haciendo las mejores fotos. |
|
||||
|
||||
Lo que se oyó es que el sensor lo fabricaba Sony. Lo cual hace que sea muy probable que sea el mismo, ya que no conoce que Sony fabrique uno especial para nadie.
|
|
|
||||
|
||||
Sin embargo luego Sony usa Carl-Zeiss en sus compactas. Incomprensible.
Eso sí, las mejores cámaras de móvil que he tenido, las de Sony Ericsson, y concretamente la mejor la del C905, 8Mpx con flash xenon, hacía unas fotos acojonantes, de lo mejor que he visto y tenido en un móvil. Un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 08:06:13 (GMT +2)