![]() |
|
| HTC Wildfire S Todo sobre el modelo S de la Wildfire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Recomendaciones/sugerencias para mejorar la duracion de la bateria
Hola,
Pues en vista de que todos tenemos los mismos problemas con la bateria, me he animado a unificar todo lo que he visto y probado con exito en diferentes foros, hilos, webs, etc para intentar mejorar la situacion, decir que nada es de mi creacion, sino que esto es un remix de mis busquedas por la Web y la sabiduria de muchos compañeros de htcmania (aparici, chucky6600, etc). - Pulsando en el telefono *#*#4636#*#* sin pulsar llamar y accedemos a un menu especial de Android, vamos a "información sobre el teléfono" ,a la pestaña "establecer tipo de red preferido", y seleccionamos "GSM Auto (PRL)". - ¿verdaderamente necesitas todos los Widgets que tienes? yo he dejado los que necesito y utilizo, eliminando los demas, ya que por ejemplo poner un indicador que te este venga a mirar cuanto % de bateria tienes gasta bastante bateria, porque esta constantemente comprobandolo. - Selecciona brillo manual de la pantalla en opciones de energia y opciones de pantalla, poniendo un porcentaje lo mas bajo posible compatible con una visibilidad adecuada - Otra posibilida compatible o sustitutiva de la anterior es instalar la app Screen Filter - La app 10 key nos permite tener un widget con el que controlar todas las conexiones habilitadas (incluyendo el internet) y nos hace mas accesible el modo avión para ponerlo cuando proceda. Esta app es recomendable configurarla para que las 5 primeras opciones sean nuestras mas utilizads. - Evidentemente, desconectar todas las conexiones que no necesitemos: GPS, WiFi, etc - En situaciones de poco o ninguna cobertura o ningun uso previsto para el telefono, poner el modo avion que gasta menos - Evitar estar todo el rato encendiendo-apagando la pantalla que gasta un huevo. - Desactivar las actualizaciones automaticas o reduce su frecuencia en lo posible - Algunas apps de asistencia para el Android gastan mucha energia, en mi caso por ejemplo al desinstalar el Android Assistant note mucha mejora - Los task killer mal configurados son lo peor, ya que a veces se gasta mas energia apagando una app que dejandola encendida y mas si luego se vuelve a cargar sola como pasa a veces con algunas. Yo personalmente lo he quitado y noto que me va mejor la bateria - Quitar los sonidos y vibraciones al pulsar las teclas, ya que gastan mas energia de lo que parece - En las pantallas LCD como la nuestra, los fondos oscuros gastan algo mas de bateria que los claros. - Instalar las ultimas versiones de ROM disponibles (ahora mismo para los no s-off ni root la 2.13.401.2) - Utilizar Juice Defender (u otra app similar) nos puede ayudar a reducir consumos, eso si configurandolo adecuadamente (si quereis os pongo mi configuracion por si a alguien mas le ayuda). - cambiar la bateria original por baterias de 2430 mAh de eBay: a mi personalmente (y a algun otro forero) no me ha ido mejor que la que venia de fabrica - cambiar la bateria original por bateria de 3500 mAh: Algunos compañeros foreros dicen que va muy bien, pero se pierde la forma original del terminal. Bueno si alguien tiene mas ideas que las diga y se añaden, pero asi esta todo en un unico hilo y mas facil A ver si os sirve de ayuda Edito: siguiendo estas recomendaciones a mi me dura la bateria 2 dias de uso normal. Tambien podeis mirar este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249408 Edito 2: Se me olvido indicar que es tambien es recomendable desinstalar las apps que no necesites, ya que a veces algunas se inician en el arranque. Edito 3: tamnbien gasta bateria el sensor para que gire la pantalla, desactivar el giro de pantalla ahora bateria. Saludos. Última edición por aritzilla Día 03/12/11 a las 00:02:25 |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Y lo de poner el movil en auto gsm me puedes explicar para que sirve? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
- Respecto a las ultimas ROMs, yo al menos con la ultima que os indico noto que mejora el rendimiento y tengo mejor cobertura, lo que, segun creo, hace que al tener mas cobertura el movil gaste menos bateria porque necesita emitir menos fuerte (pero puedo equivocarme). Lo de s-off y no root se refiere a no tener el movil con la seguridad activada, de manera que no puedas instalar roms personalizadas por otros usuarios.
- respecto al JuiceDefender, la mejor version es la ultimate, que puedes encontrar por la Web (ultima version 3.8.0) e instalarla. El procedimiento es primero instalar la version gratuita y luego instalar la version ultimate que descarges de la Web (mira que antes tengas habilitado ajustes-aplicaciones-origenes desconocidos). - La configuracion de JuiceDefender va a depender mucho de como uses tu el telefono, pero la mia es mas o menos como esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168519 - El modo GSM-auto PRL sirve para que te conectes en 3G siempre que haya cobertura pero que cuando no la haya no este todo el rato gastando bateria buscando dicha conexion y te conecte a 2G (que es el modo WCDM prefered que viene por defecto) Última edición por aritzilla Día 02/12/11 a las 20:53:46 |
|
|
|
|
Cita:
Y cuando dices que tengo que descargarme el juice desde la pagina, dices desde la pagina de htcmania? |
|
|
||||
|
||||
|
como desistalas el andorid assistan?
|
|
|
||||
|
||||
|
- Respecto al Juicedefender
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289665 - Respecto a lo del WCDMA asi es, te esta venga a buscar conexion 3G aunque no haya cobertura de la misma, lo que gasta mucha bateria - el Android Assistant lo desinstalas desde la opcion de aplicaciones, por cierto si quieres ver todo lo que consume, la misma app tiene un visor de aplicaciones que gastan bateria y en que medida |
|
|
|
El archivo esta caido, he instalado el 3.4 y algo, a ver si usandolo bien y con lo del gsm la bateria me aguanta 2 dias.
|
|
|
||||
|
||||
|
es la versión de ROM original más actual....
www.htcmania.com/showthread.php?t=294605 |
|
|
||||
|
||||
|
ajustes-aplicaciones-administrar aplicaciones-Android assistant-entrar y le das a desinstalar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.prácticamente sigo casi todos los consejos, pero tengo varias dudas.en modo de red, tengo puesto gsm only eso ahorra más?
También tengo la batería gold y aún no he notado mucha diferencia....que puedo hacer? No tengo android assistant.unos lo recomiendan y otros dicen que consume mucho, que hago? Respecto al task killer, mejor desinstalarlo también? Una vez desinstalado, cómo hacer para cerrar app abiertas? Y por último...que multiplicador tenéis en el juice defender? Yo 1.36 pero el primer día lo tenia más alto... Un saludo y gracias! Sent from my HTC Wildfire S A510e using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Se agradece un post como este porque el principal "fallo" que le veo a este movil es la autonomia.
Voy a probar todo lo decis, gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Desde esta misma tarde ya tengo la ultima rom instalada, a ver que tal va, estaria bien calibrarle la bateria, pero creo que no hay nunguna app sin root para hacerlo no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Planteo una duda, por que hay tanta diferencia en el consumo de bateria en el modo normal y en el modo ahorro de energia? tengo desactivado el brillo automatico y lo tengo bajo, solo activo el 3g o wifi cuando lo uso, pero es que cuando entra el modo de ahorro de energia consume mucho menos bateria, ahi lo dejo.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»