![]() |
|
Sony Xperia Play Para hablar del Xperia con controles tipo PSP. También conocido como PSP Phone |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas generales
buenas amigos de htc mania, como ya comente en otro post soy completamente nuevo en el tema android siempre me maneje con symbian pero la verdad ahora no cambiaria android por nada, antes que nada mucho gusto me llaman Dante, el caso es que quiero familiarizarme con la terminologia he visto una cantidad de terminos que me tienen locos, obvio lo primero que averigue fue como instalar juegos etc, tengo infinidad de roms de N64, gba, gbc, gb, Snes, Nes y los de psx que he conseguido buscando pero leyendo los tutoriales he visto mucha terminologia como dije:
-root -ice ream sandwich -bootloader blah blah blah muchos terminos de los que ni papa idea de que son!!! con symbian yo flasheaba hacia CFW etc etc alguito alguito leyendo he aprendido pero no se donde empezar a buscar para familiarizarme con esto, podrian pasarme links de algunos post dnd pueda leer cosas basicas de esto? aparte... tengo desde que compre el cel tratando de convertir, instalar etc etc etc FF VIII y nada... errores de fichero dañado, los que tenia e instalaba se quedaban con una pantalla negra etc etc... podeis ayudarme? ya tengo tmbn algunos .iso atte de antemano: Dante Villapol |
|
|
bueno te ayudo con lo basico:
ics: es la ultima version de android(no actualizable de manera oficial para el xplay) su numeracion es 4.0.4 y precesede a la jelly bean 4.1.1 su nombre se debe a la nomenclatura que utiliza google para nombrar las versiones de android bootloader: es el gestor de carga del programa o del sistema operativo sirve para cargar el sistema al encerder el telefono esa es su funcion general si has leido veras que lo nombran abierto o desbloqueado esto significa que el bootloader puede cargar software con codigos fuentes diferentes a los determinados por la empresa que lo creo, que pasa cuando el bootloader esta cerrado solo cargara el sistema original del telefono osea su stock rom, y su stock kernel osea lo original del telefono root: es el nombre que se la al permiso de superusuario en android este se logra al vulnerar una parte del codigo fuente de android lo cual da nominio total al usuario sobre el sistema genelamente un telefono no viene rooteado(acceso root) porque la jente podria borrar cosas importantes y dañar en parte el telefono por ultimo mira la parte de desarrollo hay aprenderaz bastante cuando yo llegue al foro no sabia nada pero ahora nomino varias cosas asi que estas en el mejor lugar para aprender sobre android |
|
||||
|
||||
*¬* orale... mil gracias jejejejeje tengo un toque del encanto basico de aprender con un SO nuevo XD jajajaja me encanta... muchas gracias... ahora dudas adicionales, obviamente para mi queda sobreentendido de media manera el PARA QUE XD pero mas que lo que pueda llegar a sobreentender que utilidades explisitas me pueden dar sobre para que rootear por ejemplo o para que instalarle un ICS a mi tlf si la verdad hasta ahora no tengo nada que le quisiera mejorar XD (como mejora el equipo hacer estas cosas) mmmmmmmm... aparte de lo de Final Fantasy VIII y VII... eso si me mortifica T____T alguna ayuda con eso y/o explicacion aparte de xq la pantalla negra y no funciona? el FPSE que me lee? los .iso directamente sin convertirlos a .apk, eso tampoco lo entendi xq lo meti convertido y se queda con la pantalla negra, lo meti .iso y me dice que el formato no es correcto (si es correcto xq lo corro con emuladores de psx para PC) XD alguna ayuda con respecto a estas ultimas dudas?
|
|
bueno eso porque tienes que instalar las bios primero para usar el fpse y ademas una version anterior de esta aplicacion ya que si pones la ultima version no te servira para el fpse te recomiendo este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472672 hecho por el compañero @Gldzx esra muy bien esplicado y tiene los links y para los juegos de la poquet nativa del xplay te dejo este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=324240 tremenda mente bien esplicado y por ultimo el acceso root es para darle mas uso al celu crreme en un futuro necesitaras el root
|
|
||||
|
||||
y con el FPSE corren los convertidos a .apk con la carpeta data etc etc etc o corren como un rom normal en formato .iso? ._. eso no lo dice el post al que me linkeaste perdon XD
|
|
||||
|
||||
ah por cierto acabo de ver... no se exactamente hay formato "imagen" de disco o algo asi? o eso es el .iso? XD me comio no habia pillado que son varios formatos distintos ._. aparte del bin y el iso
![]() |
|
imagen es un formato en que se puede guardar los discos que copias.es un formato como el iso ;)
|
|
||||
|
||||
x cierto ayer revisando en el telefono vi que version tenia... la 2.3.4 XD he leido que no es la mas optima, que es mejor la 2.3.3 como hago para avegentar la version? y me pasas el mejor link ke conozcas para bootear el tlf? es un R800i no se si influye XD
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|