![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo sin Imei y sin cobertura
Tengo un problema. Cuando tengo el movil apagado y lo pongo a cargar (con cualquier cargador), al encenderlo no me coge cobertura, me sale una señal de prohibido y es como si no tuviera la sim puesta. Tambien me di cuenta, que escribiendo el codigo para saber el imei, me sale en blanco.
La primera vez que me paso, me asuste y fue cuando vi lo de la carpeta "EFS", pero parece que esta en su sitio, no se. Entonces fue cuando hice la copia de seguridad de esta carpeta. El caso es que me di cuenta despues de flashearlo y rootearlo y no se si con la original de vodafone me pasaba, pero imagino que si. La unica solucion que tengo es apagarlo de nuevo, quitarlo del cargador y volver a encenderlo con el cargador quitado, entonces enciende bien ¿Alguien sabe algo sobre esto o como solucionarlo? Subo un par de fotos, para que veais lo que os digo: |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso cuando se me apago el movil al quedarse sin bateria cuando calibre la bateria, seria un problema con la carpeta efs, borre la carpeta y la restaure con la copia de seguridad que tenia y todo solucionado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ti reinstalaria la rom de 0 haciendo todos los pertinentes wipes desde el clockwork
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo einstale varias rom, con todos los wipes, reparticion y solo lo solucione cuando restaure la carpeta efs
|
|
|
||||
|
||||
|
Me pasa tambien con todas las roms que he puesto.
El problema que tengo con la carpeta EFS, es que la copia la hice despues de darme cuenta de este problema, por lo que al restaurarla, supongo que se quedaria igual que esta ahora
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba, yo la carpeta efs no parecia que hubiese variado nada, ocupaban los archivos los mismos kb, en el caso de que ya este corrupto tu copia estaras igual y tendras que enviarlo al sat, por cierto, cuando borres la carpeta efs te saldra un imei generico pero puede ser que la restaures y este todo bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que te toca llevarlo al sat. Tiene pinta de que no hicistes una copia previa de la efs. Algo así me paso con la sgs.....resultado al sat y 3 semanas sin móvil. Se recalca mucho que no se meta una rom sin hacer copia de esa carpeta nada más hacerse root porque la puedes liar
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues no hice la copia, porque no vi el post, pero cuando la hice solo llevaba un flasheo y mira que es mala suerte, que con solo un flasheo me pase esto. De todas formas lo veo raro, que sea culpa de la carpeta "efs", porque tengo entendido que tampoco me debería funcionar el bluetooth y el wifi. Y cuando no me pasa esto del cargador, el imei que me sale es el correcto Ademas, supongo que tendría que estar mal siempre, no solo cuando esta apagado y lo conecto el cargador ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi siempre estaba mal, si a veces te sale y a veces no, prueba a restaurar la carpeta efs, quizas vaya para mejor o quizas para peor, lo dle sat siempre lo tienes ahi, intentalo todo antes de enviarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Simplemente borro la carpeta que esta en el movil y luego pego la que guarde? |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo que hice con el odin al flashear una rom le di a phone efs clear para dejarlo todo limpio, al borrarlo se me quedo un imei generico y luego con el root explorer copie los archivos .nv_data.bak.md5 y .nv_data.bak, uno a uno copie y pegue ya que no me permitia copiar y pegar la carpeta entera, reinicie y estaba todo bien, espero que te salga bien y ya nos cuentas
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buff! La verdad es que me da algo de miedo hacer lo que dices.
He encontrado en el hilo que dice lo de la carpeta "efs", que a un compañero le paso lo mismo y lo soluciono metiendo la original. Lo unico que no recuerdo cual me venia, pero tiene que ser de vodafone. Voy a intentar esto primero a ver si se soluciona: http://www.htcmania.com/showpost.php...3&postcount=75 De todas formas gracias por contestar. |
|
|
||||
|
||||
|
Intenta eso primero a ver si es un error al leer la carpeta efs ya que tu fallo es parecido a ese, si no prueba lo otro y esperemos que de una forma u otro lo soluciones y no tengas que enviarlo al sat.
![]() Ya nos cuentas. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¡¡SOLUCIONADO!! Estoy contento, porque me veia teniendo que comprar JIG, llevandolo al SAT y entre una cosa y otra bastante mas de un mes de espera. Lo que hice fue sencillo, wipe a todo, le meti la rom de vodafone I9100ATLKE2 (no era la que me venia originalmente) y ya esta. Probe con el movil limpio y cargando se me encendia bien. Luego volvi a flashear la rom que tenia y vi que seguia funcionando bien, asi que le hice el root y restaure datos y aplicaciones con un backup que hice con el clockworkmod. Tengo que aclarar que antes habia flasheado unas 6 o 7 roms distintas y no se habia solucionado. Hasta que no puse la de Vodafone, nada. Gracias a todos los que me habeis respondido y gracias tambien a SuperCocoV6.5, porque si no llega a ser porque veo su post, quizas me hubiera metido en movidas mayores. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que mi experiencia te haya ayudado, creo que es una corrupción de la partición efs, (no la carpeta) y como al flashear por odin una rom stock, se rehacen las particiones, se arregla.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
y como se cual era mi rom de stock?
la unica forma q lo pude volver a q coja señal fue instalando cyanogen ;( |
| Respuesta |
Estás aquí
|