|
|
||||
|
||||
|
Novato total con Galaxy 3 Vodafone
Hola a todos.
Tengo un x10 mini rooteado con kernel modificado y rom MiniCM 7 con Android 2.3.7. Hace unas semanas se me estropeó el auricular y lo tuve que llevar al SAT a reparar en garantía. Puse el kernel oficial, volví a bloquear el bootloader y puse la rom oficial. 0 problemas en el SAT. Ahora me lo han devuelto y le he vuelto a instalar todo otra vez. Hemos sacado por puntos un Galaxy 3 (I5800) de Vodafone para mi mujer y viene con Android 2.1. Después de buscar y rebuscar creo que no hay actualización oficial a Froyo para este teléfono, pero se puede poner con ODIN. Lo que me gustaría saber y no me ha quedado claro es: 1. ¿Si actualizo con ODIN a Froyo, puedo volver al firmware original como hice con mi x10 mini si lo tengo que llevar al SAT en garantía por algún motivo? En mi x10 mini modificando el archivo build.prop haces creer a Sony que el teléfono es libre ¿No se puede hacer esto en el Galaxy 3? 2. He visto un montón de roms de Froyo terminadas en JP8,JPU, JPF, JPPollas .¿Cual es la más rom oficial más nueva o más recomendable? ¿Que significan esas terminaciones? 3. ¿Por que se ve tan mal el Sygic Aura en este teléfono comparado con el x10 mini? Agradecería vuestras respuestas, ya que en el x10 mini estoy al día al 100%, pero en el Galaxy 3 estoy muy perdido. Gracias. Última edición por cqv Día 23/11/11 a las 00:51:13 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que si el móvil es nuevo habrá que esperar a que Vodafone te actualice (cosa harto difícil) Lo que sí puedes es convertirlo a libre y volver para atrás. Hay varios post aquí que te dicen como (aunque el que yo puse no sé si te servirá porque a mi me sirvió, de ahí que lo subiera; pero a algunas personas le borraba el imei) Antes de nada tienes que hacer root (con z4root en eclair te vale) y copiar con un explorador de archivos la carpeta efs (que es donde está lo importante del tlf) para en caso de algún fallo poder restaurarla. Hay una página de registro gratuito (en inglés) que se llama samfirmware.com que esta muy bien Saludos Última edición por angel72 Día 23/11/11 a las 16:41:53 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo, gracias por responder.
Si consigo dejarlo libre con tu método y actualizo a Froyo con Kies. ¿Como vuelvo atrás? ¿Al restaurar los archivos que tenía el teléfono Kies me instala otra vez el 2.1? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sí puedes hacer es "convertirlo a libre" (o yo pude, aunque hay alguno que no le sirvió). Para ello tienes que editar con un editor hexadecimal el archivo nv_data.bin y cambiar las 2 extensiones ATL de vodafone por las FOP de los terminales libres (está explicado en mi tutorial), pero como tiene la CSC: JG2 (en vez de la CSC:JG5) no te va a dejar actualizar. Por cierto, a tu pregunta de antes: creo que las CSC tiene que ver con el cógido de la zona (Europa, Asia, etc), te lo digo por que una vez hice el cambio de rom y tenía la CSC para cirílico o algo así y se me quedó el móvil en ruso si posibilidad de cambio a otro idioma, bueno sí a ucraniano, estoniano ,etc ![]() TE comento esto porque para actualizarlo a froyo tienes que obligatoriamente (si no me equivoco) cambiar la rom por una que tiene el CSC:JG5 (y eso me temo que no tiene marcha atrás) El liberarlo sí (si guardas a buen recaudo la carpeta efs) porque lo que modifiques lo puedes restaurar haciendo un copia y pega. Yo ya no tengo este móvil (Ahora tengo un Nexus One ) pero yo sí pude trastearlo bastante, y por lo que parece tuve suerte y no lo jeringué (ya que lo convertí a libre, lo actualicé a Froyo, le instalé no sé cuantas roms, volví a froyo original, le cambié el kernel a uno overclokeado, y conseguí mantener mi IMEI sin problemas). Te lo digo porque hay gente que haciendo lo que yo hice pierden el IMEI (se les queda a 000000...)o bien cambiando los ATL a FOP no les reconoce el móvi como libre. Para este paso (de cambiar los ATL a FOP) se puede dar marcha atrás con la "copia de seguridad" de la carpeta efs. Para el cambio de rom insisto :NO HAY MARCHA ATRÁS Te lo digo porque es el móvil de tu mujer ( y a mí la mia ya me tiene prohibido expresamente que trastee en el suyo y que se lo descoloque) ![]() Espero haberte aclarado algo más (o por lo menos no haberte liado) Saludos |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:40:55 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

.

) pero yo sí pude trastearlo bastante, y por lo que parece tuve suerte y no lo jeringué (ya que lo convertí a libre, lo actualicé a Froyo, le instalé no sé cuantas roms, volví a froyo original, le cambié el kernel a uno overclokeado, y conseguí mantener mi IMEI sin problemas). Te lo digo porque hay gente que haciendo lo que yo hice pierden el IMEI (se les queda a 000000...)