Home Menu

Menu

ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Herramientas
Viejo 01/12/11, 00:43:03
Orude Orude no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Simyo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Experiencia como e-book

Buenas noches. Solo quería hacer una pregunta a la gente que lee e-books desde la tablet. ¿Se leen bien los e-pub desde la tablet o es molesto por la luz de la pantalla?
Responder Con Cita

Viejo 01/12/11, 01:56:41
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro 256G
Tu operador: Orange
Mencionado: 27 comentarios
libros no he probado la verdad, comics si y sin problemas, con el ajuste automático del brillo suele estar bastante bien nivelado.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 08:46:32
fune fune no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: S10+
Versión de ROM: 9
Versión de Radio: Máxima FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Lo que veo un poco engorroso es tener que deslazar todo el dedo de lado a lado para pasar página. También debo decir que vengo de un ebbok Sony que con sólo mover el dedo apenas mm ya pasa página. Por lo demás bien.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 09:00:25
mikimono mikimono no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Movistar
Yo he utilizado un Galaxy TAB de 7' y ahora estoy utilizando un iPad 2 como lector de libros. He de decirte que perdí la costumbre de leer y ahora la he retomado.

Se lee bastante bien y es muy cómodo. Yo lo que hago es no poner el brillo demasiado alto y obligarme a tener un punto de luz externo que me ilumine la pantalla (vamos como si leyeras un libro de verdad que no se ilumina) para no cansarme mucho la vista.

Puedes encontras muchísimos libros "low cost" por la red.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 11:10:15
lolindil lolindil no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fune Ver Mensaje
Lo que veo un poco engorroso es tener que deslazar todo el dedo de lado a lado para pasar página. También debo decir que vengo de un ebbok Sony que con sólo mover el dedo apenas mm ya pasa página. Por lo demás bien.
Casi todos los programas de lectura de ebooks que probado pliegan la página con un simple toque en el margen izquierdo o derecho, sin necesidad de desplazar el dedo. Suelo usar Moon+ Reader, muy configurable en casi todos los aspectos (márgenes, espaciado, interlineado, sangrado, etc.).

La lectura, para mi, es perfecta. Siempre puedes ajustar el brillo en la aplicación o elegir el color o textura del fondo. Admite fuentes TTF, por lo que puedes ponerle el tipo de letra que quieras de entre las miles y miles existentes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/11, 11:51:33
mats1960 mats1960 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: hero
Para leer y no joderte la vista es mejor un ebok de tinta electronica a la larga tus ojos te lo agradecerany y si no pregunta a un oftalmólogo y veras que te lo confirma
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 12:34:33
euclides2008 euclides2008 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: htc magic
Cita:
Originalmente Escrito por mats1960 Ver Mensaje
Para leer y no joderte la vista es mejor un ebok de tinta electronica a la larga tus ojos te lo agradecerany y si no pregunta a un oftalmólogo y veras que te lo confirma
Veamos, la mayor parte de nosotros nos pegamos horas delante de una pantalla, de ordenador, de móvil, de TV. Leer en un ebook no fastidia la vista pero sí cansa más.

Yo tengo un ereader, me acabo de comprar otro, el de amazon (vendo mi alma a amazon, visto el panorama del libro electrónico en España), y para lecturas cortas, digamos media hora antes de dormir, una tablet va perfecta. Además, como va retroiluminada molestas menos a tu pareja (si la hubiera o hubiese).

Ahora, si quieres leer más rato, una o dos horas, como el lector electrónico no hay nada.

Btw, yo uso aldiko. Va estupendo y no hay que pasar todo el dedo por la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 15:31:54
nnvan nnvan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: S G Note 4
Versión de ROM: Stock ROM 4.4.2 root
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por lolindil Ver Mensaje
Casi todos los programas de lectura de ebooks que probado pliegan la página con un simple toque en el margen izquierdo o derecho, sin necesidad de desplazar el dedo. Suelo usar Moon+ Reader, muy configurable en casi todos los aspectos (márgenes, espaciado, interlineado, sangrado, etc.).

La lectura, para mi, es perfecta. Siempre puedes ajustar el brillo en la aplicación o elegir el color o textura del fondo. Admite fuentes TTF, por lo que puedes ponerle el tipo de letra que quieras de entre las miles y miles existentes.

+1

Coooooooooorrecto, punto por punto: haciendo esos ajustes puedo leer prolongadamente sin experimentar cansancio visual alguno.

Y para el caso de que con tales ajustes de reducción del brillo, todavía notases cansancio visual, o para poder utilizar otras aplicaciones que no incorporen opciones de reducción de brillo (RepligoReader, ezPDF... para leer ebooks en .pdf), puedes utilizar cualquiera de las siguientes dos aplicaciones reguladoras-reductoras del brillo de pantalla (hasta donde yo conozco son dos "joyitas", únicas en su género):
https://market.android.com/details?i...=search_result
https://market.android.com/details?i...=search_result

Última edición por nnvan Día 01/12/11 a las 15:53:17
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 18:06:31
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Pues la respuesta es mucho más sencilla... ¿has probado a leer en un ordenador? Viene a ser lo mismo, bueno, más cómodo con la tablet porque es más portátil y eso, pero en cuanto a si molesta la luz o no, pues eso.

Por mi parte yo es que tengo aparte un lector de libros electrónicos y ahí sí que es exactamente lo mismo que leer en papel, ya que no emite luz ni nada y lo cierto es que hay lectores muy buenos por poco más de 100 euros (el kindle 3, yo el que tengo es uno más viejo, un sony).
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 18:55:35
Usuario poco activo

Yo he sido usuario de un ebook típico de tinta electrónica durante estos dos últimos años (Sony) y ahora uso asiduamente el Asus Transformer TF-101. Al margen de las diferencias tecnológicas y recomendaciones tópicas, yo no noto más cansancio en la lectura. Con el ajuste de brillo y fondo adecuado, me tiro largo tiempo sin percibir nada notable. Bueno, supongo que también influye la persona. Yo, como lector, ahora mismo no lo cambio.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 19:43:20
bontag bontag no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: OP 8 Pro
Mencionado: 3 comentarios
Ten en cuenta que muchos de los "libros electrónicos" que te venden ahora no dejan de ser tabletas con froyo reconvertidas en libros...
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 20:09:06
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por lolindil Ver Mensaje

Probaremos el moon+ reader a ver. Asias.

Edito: ¿cómo puedo poner que aparezca la página por la que me llego y las que me quedan? He conseguido poner la hora y el porcentaje pero la pagina no. Asias.

Última edición por fune Día 01/12/11 a las 22:45:58
Responder Con Cita
Viejo 01/12/11, 23:21:51
Orude Orude no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Que respuestas tan útiles! Muchísimas gracias por contestrar tan rápido. Yo no tengo la tablet, pero espero algún día tenerla y sobre todo la usaría para leer, entre otras cosas.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/11, 14:10:20
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por fune Ver Mensaje
Probaremos el moon+ reader a ver. Asias.

Edito: ¿cómo puedo poner que aparezca la página por la que me llego y las que me quedan? He conseguido poner la hora y el porcentaje pero la pagina no. Asias.
Me temo que no es posible. Puedes ver el porcentaje del libro o el capítulo. Supongo que como el número de página no es un dato relevante porque varía según se formatee el texto, pues habrán creído que con lo del porcentaje viene a ser lo mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/11, 15:23:45
BocataDeChoped BocataDeChoped no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Para lectores compulsivos la tinta electrónica es la mejor opción. Para lectura esporádica mejor la tablet.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/11, 19:49:35
margab margab no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc wildfire
Totalmente de acuerdo.

Ahora, yo que soy de las lectoras esporádicas. Tengo que decir que a mí personalmente incluso me va mejor leer en la tablet, ya que sobretodo me va muy bien poder ampliar el texto.
Según que libros la letra es pequeña y el texto está muy junto, y se me carga la vista y la cabeza.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/11, 22:06:47
Usuario muy activo

De acuerdo también. Para empaparme uso el Sony 650 y cuando me lo "pispa" mi mujer uso la AT.

Asias lodindil
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Reglas de Mensajes