|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Varias rom en la sensatio
Hola , estoy buscando por el foro y no lo encuentro , por eso habro el tema , lo que busco es algun programa que a la hora de arrancar el sensation me de la opcion de elegir la rom que quiero arrancar , en plan como el pc si quieres linux o windows...existe algo?un saludo y gracias
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Pues esta vez y aunque es la primera vez que lo veo... te equivocas @fozzy. Hay una aplicación llamada Boot Manager que te permite instalar hasta 4 ROMs en la SD Card y elegir si quieres usar la que está en la memoria ROM del teléfono o una de las que están en la SD Card. Cuesta 2 € y algo en el Market y las copias piratas no suelen funcionar (te dicen que dejes de fumar al intentar usarlas
![]() Evidentemente las ROMs no van igual de bien cuando se ejecutan desde la SD en vez de la memoria ROM del sistema y los resultados dependerán bastante de la tarjeta SD usada. Pero funcionar, parece que funciona, y es un puntazo elegir la ROM que quieres usar desde una bonita interfaz gráfica y poder elegir usar una ROM con Sense o sin Sense "on the fly". P.D: Ahora mismo tengo 4 ROMs instaladas en la SD además de la que está en la memoria interna del teléfono, y puedo elegir cual voy a usar sin problema alguno.
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón ![]() ![]() ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
![]() Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 14/11/11 a las 06:03:30. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Las ROMs se instalan desde dentro del Boot Manager. No es demasiado complicado, pero si no tienes un manejo más o menos bueno del flasheo en el Sensation... mejor que no lo uses. El programa en sí va muy bien y hace lo que dice, pero no es "apto para novatos totales". Las ROMs se instalan usando opciones dentro del Boot Manager que se corresponden con las que hay en un recovery custom, y así tienes que hacer los wipes y flashear los ficheros zip de la ROM que quieras usar (y kernels y demás cosas). Si te mueves bien por el ClockWorkMod seguramente no te resulte complicado, pero si eres de los que todavía preguntan alguna vez qué tipo de wipe hay que hacer, mejor ni lo intentes.
A ver si alguien hace un buen manual del programa para que lo pueda usar todo el mundo... si veo que nadie se anima y tengo tiempo... pues lo haré yo, pero por ahora no prometo nada.
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón ![]() ![]() ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
![]() Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
|
||||
|
||||
doctorlirio que tarjeta tienes tu?
mas que nada porque yo con la de 8gb no se si me llegaria. y otra pregunta, son perfiles totalmente distintos una rom y otra? es decir, si tengo una carpeta con musica, puedo acceder a ella desde cualquiera de esas roms sin necesidad de tener dos copias? o estan totalmente separadas una de otra. gracias de antemano. edito: ya te he leido en el post de la insertcoin, voy a echarle un ojo. gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
Mi tarjeta es una Patriot clase 10 de 16 GB. Es bastante baratita y por 20 € o asi creo que se puede conseguir (o menos) y va bien. Cada ROM que instales con el Boot Manager se come unos 2GB de espacio en la SD, ya decides tú cuantas quieres poner (o cuantas te caben). Cada ROM tiene sus propios programas instalados, pero todas acceden a la SD por igual, es decir, que todas pueden acceder a tu música, fotos... en eso no hay ningún problema.
![]() Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
me ha quedado muy claro, buscare una sd mas grande y a por el programa.
para los que nos gusta trastear esto es la vida. un vmware para movil! gracias! |
|
||||
|
||||
La verdad es que el programa va sorprendentemente bien, esperaba tener más problemas de los que he tenido hasta ahora. Es muy recomendable para los que les gusta estar probando ROMs todos los dias, y el único pero que yo le pongo es que la traducción no es todo lo buena que podría ser y que no es "a prueba de torpes", es decir, que alguien que no lo use bien puede dejar el teléfono que no arranque sin mucha dificultad (aunque creo que sería fácilmente solucionable, nada de bricks ni cosas así).
Yo lo he probado también usando la SD original que viene en el Sensation y funciona bien, la SD que viene con el teléfono es muy buena y aunque sea clase 4 da unas prestaciones parecidas a una clase 6 en escritura y funciona casi como una clase 10 en lectura. La SD original puede servirnos para probar si no queremos gastarnos el dinero en una SD nueva o no queremos instalar más que una o dos ROMs en la SD.
|
||||
|
||||
Otra cosilla , como se llama el archibo recovery , es decir el backup qur haces desde el recovery?esque no lo encuentro en la sd y debe ocupar un huevo , un saludo
|
||||
|
||||
si no recuerdo mal es una carpeta llamada clockworkmod y dentro otra llamada backup. lo que no recuerdo si es solo un archivo o mas.
|
|
||||
|
||||
Doctorlirio de donde has sacado o mejor dicho donde has comprado es MIcro SD clase 10 por 20 pavos tio...yo he visto una Samsung clase 6 a 17 euros....pero una clase 10 de 16 Gb a 20 euros donde??la quieroooo,jejeje.
gracias |
|
||||
|
||||
Pues esta vez y aunque es la primera vez que lo veo... te equivocas @fozzy. Hay una aplicación llamada Boot Manager que te permite instalar hasta 4 ROMs en la SD Card y elegir si quieres usar la que está en la memoria ROM del teléfono o una de las que están en la SD Card. Cuesta 2 € y algo en el Market y las copias piratas no suelen funcionar (te dicen que dejes de fumar al intentar usarlas
![]() Evidentemente las ROMs no van igual de bien cuando se ejecutan desde la SD en vez de la memoria ROM del sistema y los resultados dependerán bastante de la tarjeta SD usada. Pero funcionar, parece que funciona, y es un puntazo elegir la ROM que quieres usar desde una bonita interfaz gráfica y poder elegir usar una ROM con Sense o sin Sense "on the fly". P.D: Ahora mismo tengo 4 ROMs instaladas en la SD además de la que está en la memoria interna del teléfono, y puedo elegir cual voy a usar sin problema alguno. ![]() Pero bueno, no sabia que existía. |
|
||||
|
||||
No, no, @fozzy. ES un arranque dual, no es una máquina virtual. Utiliza un sistema parecido al del ROM Manager para pasar los parámetros de arranque antes de la carga de android (el ROM manager manda las instrucciones a su "recovery" para flashear cosas, el Boot Manager cambia la ROM a iniciar). En serio, va muy bien, yo también era un poco escéptico pero tras probarlo me he quedado muy gratamente sorprendido. Es un arranque totalmente independiente y cada ROM tiene sus "particiones" en una carpeta de la SD en vez de la memoria interna del terminal. Para que te hagas un cálculo... nada más arrancar el terminal (incluso tras haber quitado hasta la batería) sale el splash y luego el bootanimation de la ROM que estemos arrancando.
http://www.alternate.es/html/categor...%2FHC&#Patriot Yo la encargué junto con unas cuantas piezas de PC... lo mismo no te compensan los gastos de envio para una sola tarjeta, pero ahí es donde yo compré la mia. Sí, copiando todo no deberías tener problemas. Cuando vayas a cambiar la SD... primero arranca el terminal con la ROM que está instalada en la memoria interna del terminal y no una de las que están en la SD, luego apaga el terminal y ya haces el cambio. Así te aseguras que si por alguna circunstancia no te funciona el copiado puedas arrancar el terminal con la SD nueva.
![]() Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 14/11/11 a las 18:40:30. |
|
||||
|
||||
Yo creo que me voy a pillar una Samsung de clase 6 en www.appinformatica.com por 17 euros, no esta mal....no sera tan rapida como la clase 10 pero mejor que la clase 4 kinston que tengo ahora y que es de 8 Gb, 16 gb por ese preico y clase 6 no esta nda mal , creo,no??
|
|
||||
|
||||
Os comento lo que significa la clase y asi podreis decidir mejor...
La clase de una tarjeta SD nos indica la velocidad mínima de transferencia sostenida en escritura de la SD. Traducido: si tenemos una clase 4 significa que a la hora de escribir en la tarjeta tenemos asegurados 4 MB/s de velocidad. Si es clase 10... pues podremos escribir en la tarjeta a por lo menos 10 MB/s. Si os fijais no he dicho nada de la lectura de datos... esto es porque la clase no indica nada sobre la velocidad de lectura. La clase 4 de Sandisk de 8 GB que viene con el Sensation da 6MB/s en escritura y unos 20 en lectura (no es clase 6 porque no es constante la escritura, a veces escribe a algo menos). La clase 10 que tengo puesta yo da 10-11 MB/s en escritura y unos 22-24 MB/s en lectura. Teniendo en cuenta lo que acabo de poner... si cambias la que trae el terminal por una clase 6 no vas a notar diferencias apreciables en velocidad, solo aumentarás capacidad. No sé lo que da la kingston clase 4. En cualquier caso yo creo que es mejor pagar 5€ más y poner una clase 10, sobre todo si es para instalar el Boot Manager porque ahí sí que vas a notar el que tengas un poco más de velocidad en la escritura.
![]() Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 14/11/11 a las 18:50:53. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo me quiero coger una clase 10 de 16gb , espero con eso tener de sobra jeje , un saludo , otra cosilla , hay algun tutorial del boot manager? Un saludo
|
|
||||
|
||||
Hola doc, veo que al final te animaste a probarla!!
Como dices, a lo mejor no me termino de funcionar por que me la baje gratis... porque llegaba a instalar la room pero no me la leia. Solo una duda, el tema de consumo y fluides/velocidad se ve afectado? Por que si no me la pillo de pago, que se le va a hacer... ![]() Gracias como siempre por la ayuda!!!! Enviado desde mi Sirius P4D |
![]() |
![]() |
||||||
|