|
||||
|
||||
App2sd
He encontrado este hilo en XDA. Supongo que alguien lo ha probado... ¿podrías compartir experiencias? ¿Que tal va? ¿Disminuye o aumenta rendimiento, o por el contrario, no se nota mejoría?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=800555 Bueno, contad, contad... P.D: Para el que no lo sepa, es un script para pasar todas las aplicaciones de la memoria del móvil a la SD. Liberando, así, espacio de la misma. TUTORIAL: PASO 1: PARTICIONAR LA SD Sobra decir que copiéis todo lo que queráis de SD antes de hacer este paso. Si teneis Linux... ya sabreis como se hace. Para los users de windows(Es necesario un lector de tarjetas): -Descargar "MiniTool Partition Wizard Home Edition" de http://www.partitionwizard.com/download.html e instalarlo. -Sacar la tarjeta SD del telefono e insertarla en lector usb. Windows habrá reconocido una nueva unidad. 1: Borrar las particiones Antiguas de la SD 2: Crea una partición FAT or FAT32 3: Crea una ext2 o una ext3 o una partición de intercambio(swap partition) 4: TerminarPASO 2: -Conecta tu móvil via usb a tu pcplug on your device via usb to the computerPASO 3: (Explicar aquí como instalar ADB para Android haría que el tutorial sea demasiado largo. Asi que digamos que es un tutorial para medio-avanzados) -Abre y ejecuta un shell de ADB desde la consola de comandos de windows(Windows+R, escribimos cmd+Intro) escribiendo: "adb shell"PASO 4: -Para instalar app2sd debes presionar enter. (Al pulsar enter comenzará a ejecutarse el script)PASO 5: -Durante el inicio, despues del logo en blanco y negro de sony, el telefono mostrara el led en rojo o verdeSi quereis revertir el proceso y desinstalar app2sd. -volveis al paso 3. Última edición por acampada Día 02/11/10 a las 23:35:54 |
|
|
|
Cita:
Un saludo |
|
Pues no se vosotros pero con el espacio que tengo en el X10, despues de quitar aplicaciones que no me interesan e instalar todas las aplicaciones que uso, mas alguna que otra para probar tengo libres unos 300Mb, con lo cual a mi me sobran de momento
|
|
Ya yo abrí un post con ese tema pero al final no supe como hacerlo, no se sí ahora con la 2.1 será más fácil. Sí alguien hace un tuto avísen xfa.
|
|
||||
|
||||
como puedo ver cuantos megas me quedan en la memoria del movil?
|
|
||||
|
||||
Es verdad que borrando apk que no usamos podemos liberar bastante espacio... por eso preguntaba si alguien lo ha probado, si ha encontrado una mejora de rendimiento o por el contrario ha encontrado una disminución. Podría traducir el hilo de XDA si quereis, en realidad es muy sencillo. Lo mas complicado crear la particion EXT en la tarjeta SD, pero hasta hay una aplicacion para hacerlo ya desde windows.
Avisad, si veo que hay más o menos interés, hago el tutorial. |
|
||||
|
||||
Buenas,
No soy un experto, la verdad este es mi primer android, pero casualmente he buscado algo de información sobre el tema desde que he puesto la 2.1 y parece ser que la aplicación que comentáis es solo para froyo (2.2) y lo que permite es instalar en la sd o pasar aplicaciones ya instaladas a la sd, con el consiguiente ahorro de espacio en la memoria del telf. Pero parece que no va en nuestra version(2.1),preo tranquis.... seguro que solo tenemos que esperar otras dos semanas para que nos actualicen a froyo. |
|
|
Cita:
Ya hay un post donde mucha gente pedia un tuto incuyendome a mi claro ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144169 |
|
seria muy bueno, yo tambien instalo mucha cosa, ademas quiero jugar need for speed que ocupa muchisimo
saludos |
|
Yo si se hace 1 tuto lo agredeceria infinitamente vendria de arte....ya que tengo unasd de 16gbs y fijate si tengo pa aplicaciones o chorradas
![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, pues mañana me pongo con ello. Pondré el tutorial en el primer mensaje de este hilo.
|
|
Muchas gracias acampada
|
|
||||
|
||||
Joer, parece que estaba equivodado....sorry....y va a ser que si va en la 2.1.
Gracias acampada, tu si estas enterado. |
|
||||
|
||||
Nada, ya he terminado.... cualquier cosa... preguntais a.... errrrr Tigger jejejeje.
Bueno, ya iréis contando. |
|
Gracias acampada por tu trabajo ahora no tengo tiempo de hacerlo, pero mañana le mete mano.
|
|
habia una forma de hacer las particiones a traves del telefono usando las SDK tools, porque recuerdo que cuando tenia la magic, el amigo "Superatmel" uno de los cocineros de HTC, explico el metodo para hacerlo y la verdad que era muy rapido y funcionaba de maravilla, a ver si lo encuentro y explico como era.
Un saludo |
|
me contesto, para hacer eso a traves de ADB SHELL hace falta tener un recovery como los que tenian las magic, por lo que no podemos aun
Un saludo |
|
mañana intentare hacerlo por el metodo aki expuesto, lo que pasa que mi SD es clase 2 y a lo mejor para instalar programas es algo lento.
Un saludo |
|
||||
|
||||
De todas formas, el proceso no es muy complejo.
Aunque debería añadir más información. Por ejemplo, el tamaño óptimo para la partición ext2 que debe de estar entre 1-2 GB, más sería exagerar. Aunque no se si alguien necesitaría más de 2 GB para almacenar aplicaciones. Otro apunte, debemos mirar según experimentemos que este proceso esta hecho para que pueda ser deshecho. Es decir, creo que en la memoría del telefono se hace una copia de seguridad de todas las aplicaciones que tengamos antes de portarlas a la SD en /system/appbck (Por lo que lo más recomendable sería hacer este proceso con el telefono pelao de aplicaciones y limpio de basura ponzoñosa de SE). Además no habrá más espacio en la SD, ya que tenemos un backup en la memoria del telefono. Eso si, a partir del momento que usemos el app2sd, ¿las aplicaciones se instalaran en la SD? Este es un punto que quiero comprobar. En cualquier caso, parece que funciona. Ya veremos lo que debemos de hacer para tener la mayor de cantidad libre de memoria interna. (Me huelo a que si hay una copia de seguridad en appbck, y queremos mas espacio libre en la memoria interna, vamos a tener que borrar las aplicaciones no necesarias en el arranque de esa carpeta. Ya que el appbck, es para que el movil arranque por si no tenemos o si falla la SD) Última edición por acampada Día 03/11/10 a las 01:33:20 |
|
|
||||
|
||||
Up. Alguien que haya probado, que deje sus impresiones... aunque creo que estamos demasiado emocionados con el 2.1 para meternos en estos berenjenales ahora.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|