Home Menu

Menu

Telefonía móvil Noticias, promociones, tarifas, etc

Herramientas
Viejo 16/08/11, 11:04:42
jona_spdr jona_spdr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL 1TB
Versión de Radio: ¿?
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Portabilidad se hace efectiva esta madrugada y hasta mañana no me quieren dar los teléfonos

Buenos dias! Resulta que he realizado dos portabilidades a Movistar en un distribuidor (tiene tiendas en toda Málaga) y resulta que me dijeron que siete días. Bien, he llamado a Movistar porque no me había llegado nada, y me dicen que se hace efectiva en la madrugada del martes al miércoles. Pues voy esta mañana para recoger los términales y me dice que no, que es mañana, cuando estén las líneas activas. Conclusión, me quedo sin línea hasta las 10 de la mañana.

Pero, a las 5 entro a trabajar, con lo cual hasta la tarde no lo puedo recoger.

Bueno, la cuestión es que me ha dicho que no, y al rato he conseguido que al menos, a última hora, me de una de las líneas.

Movistar en el 1004 me ha dicho que no puede ser, y lo que puede hacer es poner una disconformidad cone l distribuidor (no me soluciona nada, seguiré sin línea mañana).

Leyendo el contrato, en PORTABILIDAD, dice así:

Cita:
El abonado acepta la posible interrupción del servicio en algún momento dentro del periodo de las 2:00 y las 6:00 horas del día que aplique el cambio de operador, para permitir realizar las actualizaciones necesarias

Cita:
....Para las solicitudes aceptadas, el abonado podra solicitar gratuitamente a su futuro operador información sobre su solicitu y el día en que se realizará el cambio efectivo de operador. A partir de ese momento, el abonado podrá hacer y recibir llamadas con Movistar y el mismo número telefónico, una vez inserte en el terminal móvil la tarjeta SIM proporcionada por el nuevo operador.

En base a esto, creo que tengo derecho a recibir los terminales, esta tarde si hiciera falta, para no verme sin línea medio día de mañana. Encima, me dice: "No no, tellevas el de tu novia (la que se va a las 5), pero el tuyo hasta mañana no". Cosa que a ella no le interesa

En fin, espero soluciones, gracias.

PD: Los terminales están en la tienda (los guardó la semana pasada) y a la espera de abonar los 79€ que llevo encima (que "pa colmo" tengo que pagar.
Responder Con Cita

Viejo 09/09/11, 01:23:03
Weo Weo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: PocoF5, F1, ZukZ2, LG G3, Ativ S, SIII, SII & S
Versión de ROM: CyanogenMod
Versión de Radio: Emisión Pirata ò_ó
Tu operador: Amena
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 1 hilos
Lo que le habrá pasado al vendedor es que se la habrán jugado más de una vez y ya no se fía ni de su sombra.

Si te da el teléfono (aunque lo pagues) y según sales de la tienda, rechazas la portabilidad, me da que nadie te podrá decir legalmente que ese teléfono no es tuyo.

Moralmente no es tuyo, pero legalmente sí: Tú has ido a la tienda y no lo has robado, has pagado lo que te han pedido (incluso si lo consigues gratis, lo mismo) y el vendedor te lo ha dado sin que le hayas tenido que forzar ni nada, así que ese móvil es tuyo.

Pero como lo que te acabo de comentar es una práctica bastante utilizada, muchísimas tiendas han optado por no dar los teléfonos hasta que la portabilidad no se haya hecho efectiva.

¿Que es una putada? No lo niego, pero también lo es que a los de las tiendas (que suelen ser franquicias en las que el dueño paga cada teléfono, con lo que no estás estafando a la compañía telefónica, sino al de la tienda) les levanten teléfonos por la jeta casi a diario...

Un saludo, aunque sea casi un mes más tarde de tu consulta
Responder Con Cita
Viejo 02/10/11, 21:08:50
ashacz ashacz no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xperia Arc
Versión de ROM: Android 2.3.3
Versión de Radio: Radio Macuto
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Weo Ver Mensaje
Lo que le habrá pasado al vendedor es que se la habrán jugado más de una vez y ya no se fía ni de su sombra.

Si te da el teléfono (aunque lo pagues) y según sales de la tienda, rechazas la portabilidad, me da que nadie te podrá decir legalmente que ese teléfono no es tuyo.

Moralmente no es tuyo, pero legalmente sí: Tú has ido a la tienda y no lo has robado, has pagado lo que te han pedido (incluso si lo consigues gratis, lo mismo) y el vendedor te lo ha dado sin que le hayas tenido que forzar ni nada, así que ese móvil es tuyo.

Pero como lo que te acabo de comentar es una práctica bastante utilizada, muchísimas tiendas han optado por no dar los teléfonos hasta que la portabilidad no se haya hecho efectiva.

¿Que es una putada? No lo niego, pero también lo es que a los de las tiendas (que suelen ser franquicias en las que el dueño paga cada teléfono, con lo que no estás estafando a la compañía telefónica, sino al de la tienda) les levanten teléfonos por la jeta casi a diario...

Un saludo, aunque sea casi un mes más tarde de tu consulta
Toda la razón del mundo, vale que las grandes compañías sean como son pero es que en este país hay mucho pero que mucho jeta suelto. Aquí quien salen perjudicados con las pequeñas tiendas que bastante tienen con sacar para ir tirando.

Yo creo que si se le da al cliente el terminal la portabilidad no debería poder cancelarse y punto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil

Reglas de Mensajes