Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/09/11, 18:51:03
Array

[xs_avatar]
keroberos90 keroberos90 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Ayuda con distribución de botones

Hola, mi pregunta es muy tonta pero me he peleado con ello un par de horas y no soy capaz. Tengo que hacer una aplicación para un curso de libre de la universidad, el curso duró una semana y te enseñan un poquito de todo. Mi problema es que quiero poner en la actividad principal 4 botones que me lleven cada una a otra actividad. Hasta ahí muy sencillo, el problema me surge cuando quiero colocar los 4 botones como yo quiero.. se pone tonto y no te deja moverlos como tu quieres y propiedades tocando solo consigo o que los ponga todos en horizontal (una al lado dle otro) o en vertical (uno debajo del otro) y me gustaria poner 2 y 2 (como aciendo un cuadrado) pero no soy capaz y mire que le doy vueltas. Eso sin contar que al poner una imagen al boton ésta no se ajusta al tamaño del boton, siempre me queda enorme..
No se si me he explicado muy bien peor espero que me entendais.. Gracias

Nota: trabajo bajo el entorno de programacion eclipse

EDITADO:
Bueno he solucionado lo de colocar las 4 imagenes creando una tabla de 2x2. Y q los botones (imageButton) se ajustaran adecuadamente al botón con un scaleTpe="fitXY" con lo que he conseguido que se acerque mucho a lo que busco. Me faltaría solucionar una única cosa y es el cómo hacer que la tabla de 2x2 tenga un ancho independiente del botón que contiene y que sea igual para los dos (quiero que la tabla divida la pantalla en izq. y dch. en partes iguales) y que los botones queden centrados dentro de la celda. Es decir, si el ancho de pantalla fuese 100 me gustaria que las zeldas de la izquierda comenzasen en 0 y que llegasen a 50 y las de la derecha comenzasen en 50 y llegasen a 100; y que si pongo un botón de 40 en una zelda de la izquierda que se comenzase a dibujar en 5 y acabara en 45... espero que me entendais.. Gracias gracias

Última edición por keroberos90 Día 12/09/11 a las 00:49:51.
Responder Con Cita

Viejo 21/09/11, 13:55:15
Array

[xs_avatar]
elchicosinhada elchicosinhada no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010

Tienes que usar 3 linearlayout. Uno en vertical y dos en horizontal. Metes los dos en horizontal dentro del vertical y dentro de estos dos los botones.

Usando android:layout_width="fill_parent" para el ancho de los botones harás que se estiren lo máximo posible, aunque tendrás que ponerle peso (android:layout_weigth="1") para que no ocupen todo y se distribuyan.

Échale un ojo a este tutorial:
http://www.elandroidelibre.com/2010/...s-parte-1.html
Responder Con Cita
Viejo 21/09/11, 14:54:47
Array

[xs_avatar]
RubenGM85 RubenGM85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita:
Me faltaría solucionar una única cosa y es el cómo hacer que la tabla de 2x2 tenga un ancho independiente del botón que contiene y que sea igual para los dos (quiero que la tabla divida la pantalla en izq. y dch. en partes iguales) y que los botones queden centrados dentro de la celda. Es decir, si el ancho de pantalla fuese 100 me gustaria que las zeldas de la izquierda comenzasen en 0 y que llegasen a 50 y las de la derecha comenzasen en 50 y llegasen a 100; y que si pongo un botón de 40 en una zelda de la izquierda que se comenzase a dibujar en 5 y acabara en 45... espero que me entendais.. Gracias gracias
LinearLayout - Vertical
.... LinearLayout - Horizontal [width=match_parent]
.... .... LinearLayout [width=0px, layout_weight=1, gravity=center]
.... .... .... Button
.... .... .... Button
.... LinearLayout - Horizontal [width=match_parent]
.... .... .... Button
.... .... .... Button
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 11:55:42 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /