|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Novato en android para instalar una rom
Buenas noches.
Tengo un htc sensation de vodafone (es mi primer terminal con android) y pretendo ponerle una rom cocinada, concretamente la InsertCoin Sense Android 2.3.4 , para ello estoy siguiendo el tutorial que esta en la chincheta de este hilo, para hacer S-OFF no tengo ninguna duda, mi duda surge aqui: 2ª Parte: Obtener acceso root al movil, y Flashear una Rom cocinada:
1 ROOT
2 Instalar una Rom cocinada
![]() Mas tarde en el paso 2, querria saber que es un nandroid backup y como y donde se hace. Y lo mismo del wipe data. Estas son todas mis dudas Posiblemente sean dudas que hayan sido contestadas miles de veces pero por mas que he buscado no logro resolverlas Un saludo y gracias por vuestra paciencia con los novatos en android como yo ![]() San46 |
|
|
||||
|
||||
Apagqas el movil, lo enciendes mientras mantienes pulsada la tecla vol- hasta que entres en el bootloader, luego con las telcas de volumen te mueves hasta recovery y seleccionas con power.Lo pone en la primera parte: root.
El resto de tus pregutnas son opciones del recovery, bucea por el y veras a que se refieren. |
|
||||
|
||||
borro que ya esta contestado... me distraje y no pulse f5 antes de contestar
![]() Última edición por fixed Día 16/08/11 a las 23:55:21. |
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas, una ultima cuestion, al ser un htc sensation de vodafone y traer la rom de vodafone ¿podre ponerle una rom cocinada directamente o tendre que hacer antes un Debrand, para quedarlo con una rom libre?
Un saludo, San46 |
|
||||
|
||||
La podrás poner directamente, sólo necesitas hacer el s-off y asegurarte que has instalado el recovery bueno (la primera vez que entres pulsa en backup). Saltate el debrand, supercid , y rootear la ROM de vodafone. Seguramente antes de meter la ROM cocinada debas actualizar la radio
|
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas
![]() Me ha quedado todo claro excepto Lo de cambiar la radio de la ROM cocinada, me puedes explicar como se hace? Y tampoco lo de backup donde se supone que hay que hacer eso? Un saludo, san46 Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk |
|
||||
|
||||
El backup es recomendable, no es obligatorio. Hacer una copia de seguridad te permite en menos de 5 min volver a dejar el teléfono tal como lo tenías cuando la hiciste, lo malo es que ocupa más de 1GB _(una vez hecha puedes pasarla al pc).
La radio se instala IGUAL que el recovery (copiar un fichero PG85IMG.zip en la raíz de la sd, arrancar bootloader y confirmar con vol+), y en la página de descarga de la rom te dice cual es la recomendada. En uno de los hilos fijos creado por fozzy tienes más detalles. |
|
||||
|
||||
Buenas noches, muchas gracias por las respuestas.
Ahora tengo una duda mas, al tener hecho el S-off y el root, a la hora de poner la nueva rom cocinada, he leido que hay que hacerlo en este orden: PRIMERO LA RADIO SEGUNDO FULL WIPE TERCERO LA ROM CUARTO EL KERNEL QUINTO EL RIL o sea, que hay que instalar antes la radio que la rom? eso es asi en todas? en el dicionario para novatos he leido tambien que para hacer full wipe hay que tener el zip del full wipe, donde se consigue esto¿? y otra cosa he visto que no todas las roms llevan ril y/o kernel son necesarios los 2 ¿? Un saludo y gracias por la ayuda Última edición por san46_99 Día 21/09/11 a las 01:10:15. |
|
||||
|
||||
La radio solo hay que hacerlo una vez, si la has flasheado no hay que volver a hacerlo hasta menter una mas acutlizada.
El RIl suele estar integrado con la Rom, a no ser que cambies de kernel, en cuyo caso si tendras que meterlo. Por favor las dudas sobre flasheo de Roms en su hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244522 No es necesario abrir un tema para rpreguntar lo que esta respondido en ese hilo, si usas la busqueda sobre el, encontraras las respuestas. |
![]() |
![]() |
||||||
|