![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Reflexiones de un desarrollador.
Hola! Llevo relativamente poco tiempo desarrollando para Android, pero me ha dado tiempo a ver de todo.
Hace tiempo lancé una aplicación gratuita, pero enfocada a un público minimalista (la comunidad aeronáutica). La acogida fue muy buena por parte de la gente y de webs del sector que la publicitaron porque les pareción una aplicación interesante. Con el tiempo decidí dar un paso importante en el desarrollo de la aplicación y, tras invertir mucho tiempo en ella, decidí poner publicidad. Le comenté a la gente que pulsar sobre los anuncios ayudaría a que siguiera desarrollando, y lo hicieron /de hecho lo siguen haciendo). NO me voy a hacer rico, ni es mi intención, pero si consigo pagar los gastos del Market y demás me doy por satisfecho. Del mismo modo saqué una versión de pago sin anuncios y con algún extra, y que hay gente que la está comprando más como donativo al desarrollador, que por la propia aplicación. Hace unos días, aprovechando que se está celebrando la Vuelta Ciclista a España he sacado otra. En esta ocasión he intentado probar otro modelo. Versión gratuita sin publicidad y con funciones limitadas y version de pago con todas las funciones por 0,95€. Es triste ver cómo la aplicación tiene más de 300 descargas en un par de días, y como la puntuación es pésima. 3 votos con 1 estrella y 2 votos con 2... Creo que la aplicación está bastante bien y he intentado cuidar incluso la estética. Tiene todas las funcionalidades de las aplicaciones oficiales de Giro, Tour, etc... y algún otro añadido, pero claro, como tienen que pagar pues no les gusta y se vengan vapuleando la versión gratuita. La verdad es que, como desarrollador me entristece esta incultura social y me desanima a seguir invirtiendo mi tiempo y esfuerzo. Si sólo hubiese sacado versión de pago, seguro que no hubiera tenido esas feroces críticas, ni esa manera de menospreciar un trabajo y un esfuerzo. No sé si éste es un buen sitio para colocar esta reflexión, pero necesitaba contarlo y creo que este era el mejor lugar para hacerlo. ¡Un saludo! |
|
|
De si es o no es buen sitio para colocar esta reflexión ya se ocuparán los moderadores. Pero, la verdad, creo que es un tema que ya se tenía que haber comentado mucho antes. Es la clásica discusión de bar cuando nos juntamos dos o tres desarrolladores, y algo en lo que todos pensamos de vez en cuando.
No se otros, pero yo en mis muchos años desarrollando aplicaciones he visto de todo. Pero, la verdad, la gente lo quiere gratis y para ayer. No se valora nuestro trabajo porque, total, estamos el día sentados pulsando teclas... eso lo hace cualquiera, hombre!!! Te piden un presupuesto de una aplicación que te va a llevar 4 meses a jornada completa, y si les cobras 4000€ por el programa te miran raro, y siempre te dicen que eso es muy caro. Ademas, cuatro meses es mucho tiempo. Hasta me han dicho que eso se hace en un momento!!! Hombre, no, sabrás tu como usuario lo que se tarda en hacer un programa. Y, ojo, si alguien piensa que es caro... 4 meses a jornada completa (que son MUCHO más de 8 horas al dia), a 4000€, salen 1000€ al mes. Eso después de una carrera complicadísima. ¿No ganaríamos más sirviendo copas? No se nos olvide otro detalle: el cliente, a medio proyecto, nos pide alguna "tontería sin importancia que eso lo haces tu en media hora", y el proyecto se retrasa dos meses. Por un lado, que eres mal profesional porque no cumples los plazos. Y, por supuesto, esos dos meses gratis. Vamos, te descuidas y no llegas ni a mileurista. Y luego autónomos, retenciones, etc. Están muy mal acostumbrados. Si 0.95 les parece caro por una aplicacion pequeña, que la hagan ellos. Sólo el interfaz gráfico, para que sea agradable y fácil de usar, se lleva ya el 80% de una aplicación sencilla. Yo, desde luego, los pago besados. Se lo que es un programa "pequeño", y por muy pequeño que sea, vale muchisimo más de 1€. Por 1€ yo no abro ni el Eclipse. Todavía, después de cobrar 1€ por aplicación, que me he visto en ese caso, alguno suelta la clásica "ya gana bastante" Bueno, decir estas cosas sirve de muy poco. Si algún usuario lo lee, seguramente lo comprenda... pero mañana se le habrá olvidado cuando recurra al black o similares por no pagar 1€ por un programa que le resuelve un problema. Lo dicho, servir no sirve de mucho... ¡¡¡pero cómo se queda uno después de soltarlo!!! Última edición por iliberis Día 31/08/11 a las 05:44:12 Razón: Ampliar información |
|
||||
|
||||
Las críticas desaforadas e injustas las vas a tener siempre, aunque solo saques la version gratis.
Yo he comenzado poniendo en el market unos cuantos programas gratuitos sin publicidad, y aunque en conjunto la mayoría lleva una puntuacion de 4 estrellas, tambien acumulan comentarios destructivos, desagradables y absolutamente injustos. Y digo injustos porque la mayor parte (aparte del tono) no tienen razón, si tuvieran razón ya por el tono sería para darle dos leches a alguno, pero es que además las críticas son absurdas, ni siquiera sirven para mejorar el programa. Uno llega a darse cuenta de cuanto retrasado mental hay en el mundo y de cuanta razón tiene la conocida frase "qué atrevida es la ignorancia". |
|
||||
|
||||
El error del usuario es que piensa que detrás de todo programa hay una multinacional con miles de chinos programando. En general, nuestra profesión es desagradecida a mas no poder porque ... "como la informática es tan fácil"... Jejé.
Animo y pensar que realmente creamos por vocación y disfrute ...ese placer nadie nos lo va a quitar. Y siempre habrá gente que valore el conjunto. Lo malo de android es que lo tiene todo el mundo, no era como hace 6 años que solo habían 4 con pdas. Saludos Última edición por logik0 Día 31/08/11 a las 21:11:48 |
|
|
Cita:
Somos unos profesionales muy mal valorados, porque no se comprende lo que hacemos, y por otros motivos. A saber: 1- A cualquiera que viene a casa a apretarle dos tornillos al ordenador lo llaman "informático". ¿O es que no conoceis a nadie que tenga un "amigo informatico"?. Si un chaval de 16 años puede "ser informático" y arreglarnos el ordenador gratis, ¿por qué uno de estos que "hace algo parecido" nos va a cobrar por hacer un programa? 2- Intrusismo. Hoy en día, cualquiera es "informático". Me he encontrado empresas usando una base de datos de Access que había hecho "el amigo informático" gratis y, cuando me han pedido un presupuesto para hacer lo mismo con un programa serio, no se esperan que quiera cobrar. A proposito de lo anterior, cito un ejemplo de tantos que me he encontrado en mi vida profesional. Se trataba de una inmobiliaria, de cuando era negocio. Llego a la empresa porque querían sustituir su viejo "programa". Por cierto, una base de datos Access. Ni siquiera tenia un formulario... era sencillamente UNA tabla. El "informático" no sabía lo que eran las relaciones. Bueno, pues querían un programa "serio", que poder mostrar a los clientes. Debía publicar en una web (un portal personalizado), todas las viviendas, con fotos, fichas, etc... Además, controlar dos monitores en es escaparate con las viviendas, y debia llevar toda la gestión de la inmobiliaria, desde las fichas hasta tramites notariales, fiscales, nominas, gestion de comerciales, etc... vamos, para un año de trabajo de CUATRO programadores. Cuando le dimos el presupuesto, se quedó blanco. Lo siguiente fue decirnos que no aceptaba semejante barbaridad, y que quería el programa en UNA SEMANA y POR MENOS DE 50€ o "nos fuerámos con viento fresco". Buena anecdota... si sólo fuera eso. Esta situación la he vivido más o menos el 80% de las veces. A veces otras peores. Un tipo quería un programa sencillo, de unos 800€ (o sea, sencillisimo y sin mantenimiento). Cuando vamos a firmar el contrato, me dice "verás, yo hago mesas de madera (una mierda, por cierto). Cada una de mis mesas vale 200€, asi que el mes que viene te traigo 4 mesas y asunto liquidado". Bueno, ese al menos no me discutió el presupuesto ni los plazos. En ambos casos, el "amigo informático" les hizo un apaño con Access, sin cobrar nada. Ambos acabaron por pagar una pasta por esos apaños, y finalmente echaron mano del eMule. Los que se sientan aludidos cuando digo "el amigo informático", ruego que me disculpen. En primer lugar no es nada personal. Y, por otro lado, un profesional no es el que tiene título, sino el que SABE TRABAJAR. Pero, desgraciadamente, hay mucha gente que se dedica a esto sin saber ni lo minimo. Me refiero a mucha gente (no hace mucho me encontré con uno), que abre el Visual Basic (un gran lenguaje, si me permitis decirlo), pone un par de botones en una ventana, y dice "ya soy programador". Luego entran en el foro y dicen "llevo un tiempo programando, pero tengo un problema grave en los metodos de los eventos de la pantalla, y es que no se como hacer que un boton que he puesto en una ventana tenga un texto dentro que diga "Aceptar". He probado a poner un label de esos encima, pero me aparece debajo "Button1", y no se como quitarlo". Si yo os contara... Última edición por iliberis Día 31/08/11 a las 22:28:59 Razón: Ampliar informacion |
|
||||
|
||||
Juasss...
Cuan verdad se esta diciendo en este hilo. Me siento tan identificado que estoy por echarme a llorar.... Enviado desde mi Galaxy S2 GT-I9100 con TapaTalk. |
|
||||
|
||||
![]() Este trabajo es muy desagradecido. Parece una tontería pero la cultura del emule fastidia mucho a este sector. Para empresa pequeña y particular, si consigo pelis y programas gratis o con "amigos informaticos" ¿Por qué voy a pagar por un producto? Pero esto no es electricidad o fontanería, cualquiera que estudie un poco por su cuenta hace un programa (aunque sea de aquella manera), y como no se queda nadie sin luz ni agua si sale mal... |
|
||
Cita:
No. Es un trabajo muy agradecido y edificante. El problema son los clientes. Cita:
En fin, historias para no dormir. |
|
Mi consejo es que evites tener de "target" a España o América del Sur. Mientras aquí les cuesta una barbaridad soltar un euro por una app útil, en USA te compran apps de 4 o 5$ como si nada.
|
Gracias de parte de: | ||
|
Saludos! Yo no soy 'informático' como tal... aunque estoy en tercero de carrera y este verano empecé con Android
![]() Leyendo estas cosas uno se queda de piedra ._.¬ Lo de Visual Basic si que lo he visto muchas veces. un amigo que trabaja en un ayuntamiento, tiene que trabajar con una chapuza hecha con eso, aparte de que tiene que lidiar con la gente que no cuida el material informático, cargándose el servidor (Lo apagaron sin más) y echándole la culpa al router porque "internet no vaaa!!". Eso es también otro tema que no ha salido aquí, el sobre-explotar a los informáticos con miles de tareas. Vamos, no lo se porque no he trabajado ![]() |
|
Tal y como están las cosas, la verdad, deberías cambiarte a Fisica ahora que estás a tiempo. En un curso que estuve, los unicos que encontraron trabajo fueron dos fisicos, que se fueron a una consultora a hacer un curso de SAP y a ponerse a programar. Y me consta que no tenian ni idea!!! Pero mientras sea el propio Gobierno el que fomenta el intrusismo... pues eso.
Mi consejo es que aprendas inglés (que vale en todos sitios), y aleman (que vale donde vas a acabar trabajando). |
|
||||
|
||||
Pues vaya... yo que hace una semana que he lanzado mi primera app en el market... vaya lo que me encuentro... llevo unas 300 descargas activas, aunque dia a dia va creciendo... a ver si se mantiene... me había planteado lanzar ahora una versión con muchas cosas nuevas de pago, pero viendo lo que comentáis y que va dirigido principalmente a España, creo que no me va a merecer la pena...
La verdad que los informáticos estamos bastante puteados por todos los lados, aunque personalmente, no lo he vivido profesionalmente, creo que tarde o temprano me tocará sufrirlo... Salu2!! y ánimo ;) |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Yo no soy informatico,pero mi mujer si trabaja en algo relacionado(está en mi firma) y os digo que eso pasa y seguirá pasando por la mentalidad que tenemos los españoles.Igual os digo que pasa en otras profesiones,que siempre está el "amigo ñapas" que sabe de todo y hace de todo,y luego si tú haces algo pidiendo un precio por el tiempo empleado y demás gastos,les parece muy caro.Su "amigo ñapas" lo hace y no les cobra.
En fín,como dicen,que no nos falte salud. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
asi que ahora, me "encuentro" en paro, con ganas de desarrollar algo pero NO SE QUÉ HACER!! ![]() ![]() Salu2!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Una pregunta... de dónde has sacado la información para hacer el zoom a las imágenes? eso me interesa... estoy empezando yo también en esto (ya sé java de hace años) y quiero hacer alguna aplicación interesante para ver si gusta o no... Graciassssss Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto a lo otro... na desanimado no estoy... ahora a la espera de que se me venga la inspiración divina con una idea factible ![]() Salu2!! |
|
||||
|
||||
No soy informatico, pero comparto al 100% lo que decis.
Aunque no deja de ser el mismo problema de siempre en cualquier sector de la privada. Quizas lo suyo seria cambiar el sector de poblacion a quien esta dirigido... Sent from my GT-I9100 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Legalidad del parseo de páginas
Cita:
Creo que el hecho de que esa información sea pública te permite explotarla. Hombre no con su logo y demás, pero creo que la puedes utilizar. Si piensas un poco en el tema surgen muchas dudas sobre que es legal y que no. En tu caso LeiNaD_87, seguro que Google tiene las imágenes de la página que comentas si haces una búsqueda por imágenes (a parte del enlace a la página tienen un thumb de la imagen y han tenido que parsear la página para que salga en la búsqueda). - Cualquiera podría entonces demandar a Google porque ha parseado su página para conocer su contenido e incluirlo en las búsquedas??. - Si eso no se puede hacer, porque hay tantas versiones "no oficiales" de Facebook, twitter, etc...?? Para mi sería la primera aplicación Android y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.. Gracias a todos por adelantado! |
|
|
||||
|
||||
Respecto a lo que comentáis de parsear información de webs que no son vuestras, si os fijáis, el 99% de las páginas tienen al final el típico copyright de "todos los derechos reservados" y te indican que no puedes redistrubir la información sin su consentimiento y tal...
En una de las apps que tengo yo publicadas parseo información de diferentes webs, lo que hice, antes de publicarla, es ponerme en contacto con el propietario e indicarle mis intenciones y nunca me han puesta pegas, además así tienes su consentimiento y estáis todos contentos. Luego añades una sección de "Acerca de" o pones un link a la web de donde coges la información y ya está |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:49:57 (GMT +2)