|
||||
|
||||
Problemas cobertura Desire (retardo sms, red no operativa...)
Buenas...o no tan buenas gente...os comento mi problema a ver que solución se os ocurre...porque ya no se que pensar...
Resulta que hace cosa de 2-3 semanas tuve un problema con un sms, un colega me envió un sms por la mañana y lo recibí a las 6-8 horas, tras hablar con el sobre ello...no le di mayor importancia (todo esto con ROM de orange de serie y radio de serie) Dado que estaba algo cansado ya de dicha ROM decidi pasarme a cyanogen, y todo de maravilla, pero de nuevo me vuelve a pasar, a veces se me queda sin red, ni recibir, ni enviar llamadas, ni mensajes ni nada...en cambio me salen las barras como si tuviera cobertura, vamos que no es lo tipico de no tener cobertura como cuando te metes en un ascensor por ejemplo...por lo que no me entero que estoy "fuera de linea") el problema se volvio a repetir tras cambiar la radio por una recomendada para cyanogen...por tanto no logré arreglar... He estado mirando y dado que el problema no depende de la rom ni de la radio, solo se me ocurren dos cosas, problema de la desire (hw) o de la tarjeta SIM, he visto por aqui que algunos se han quejado de tener una de 64kb y que fallan con algunos smartphones, porque no creo que el problema venga del servicio de orange.. Espero vuestra mano...que estoy algo preocupado ya, el ir incomunicado sin saberlo por la calle ![]() Gracias!! y perdon por el tochazo! |
|
|
Vete a ajustes a las APN, a ver si las tienes en condiciones para Orange.
Pero vamos, que tambien puede ser el Operador. Me hablas de que te pasa en un sitio que usualmente siempre había tenido cobertura, verdad? Pues mírate lo que te comento. Un saludo. |
|
a mi también me pasa, yo tengo ahora mismo la ultima version de reflex S con su radio recomendada, sin embargo esto me viene pasando desde este verano, y entonces aun no habia rooteado ni hecho nada en la desire.
a una amiga tambien le pasa, y sin embargo ella no tiene un smartphone, tiene un nokia de los antiguos. esta quemadisima porque depende del telefono para encontrar trabajo y ha perdido varias llamadas porque supuestamente no tenia cobertura, y luego horas despues recibio los mensajes de las llamadas perdidas. ambos somos de simyo, red orange, yo me inclino a pensar que hay problemas con la red de orange, pero que deben venir ya desde hace tiempo, estamos bastante quemados ya con esto. estoy en zaragoza capital y siempre ha habido buena cobertura de orange |
|
|
Cita:
Compañias como esta, que salieron casi con el cierre de las antenas en España, no les dio tiempo a instalar demasiadas, y para dar cobertura de red con pocas antenas ya se sabe......quitas de un lado para poner en otro. |
|
||||
|
||||
Yo soy de Móstoles (Madrid) y nunca he tenido problemas ni nada parecido, Tarodmaul, ¿a vosotros os pasa teniendo "aparentemente" cobertura?
Ahora tengo una sim de Movistar y voy a probar una temporada, aunque tenga que ir con dos telefonos...todo sea por probar de donde viene el problema, pero vamos que creo que voy a ir a cambiar la SIM a una tienda Orange ![]() |
|
Y la de Movistar te va bien? A ver......?
|
|
||||
|
||||
desde ayer si, pero claro aparentemente con la sim de orange tambien va bien, salvo momentos puntuales...estoy cada 2x3 dando toques probándola...ire informando de como evoluciona la cosa
![]() |
|
|
Cita:
|
|
Te quieres cerciorar seguro?
Metele la de Orange y hazle un test de velocidad desde internet (www.testdevelocidad.es, cualquier operador) y veras como te hartas de reir. Yo en concreto, dentro de casa tengo una velocidad de conexión de datos que te meas! Y luego metele la de movistar y se lo haces también. Y nos cuentas...... |
|
Menos mal que el sabremesa va con fibra, que si no
![]() Pero bueno, esto viene bien para una cosa, que en tu contrato pone servicio 3G, y no te lo están dando, pero si lo estás pagando. Así que, una razón para sacar algo en claro a la hora de reclamar alguna cosilla que te haga falta.............Jajajaja! |
|
Ya tengo bastantes conocidos a los que les pasa lo mismo: que den fuera de cobertura cuando realmente no es así, mensajes de llamadas perdidas varias horas después, sin haber estado sin cobertura, etc. Y lo único que tenemos todos en común es que usamos la red de Orange, ya que todos tenemos teléfonos diferentes. Está claro que hay algún problema con Orange que viene de largo porque a mí esto ya me empezó a pasar en en julio.
¿se puede hacer algo para que miren esto y nos hagan caso? |
|
Por mi parte, el tema está zanjado.
No hay manera, o estas en una zona con cobertura, que las hay......o te comes una mierda! El caso es, que creo que tienen más clientes de los que pueden dar servicio. La solución es que nos pasemos de compañia, metiendole un paquete por imcumplimiento de sus contratos. Ya que deberían de dar servicio al que puedan, no a todos los que puedan........ En fín, es una buena excusa a tener en cuenta, si algún día te quieres marchar y te ponen algún impedimento de que tienes que pagar porque el contrato no ha cumplido, etc.... |
|
||||
|
||||
![]()
Saludos
![]() Miraros este hilo Memu Oculto Conexiones 3G Debéis teclear esa secuencia (SIN pulsar llamar) y acceder al menú, pulsar "información sobre el teléfono" , ir a la pestaña "establecer tipo de red preferido", y ahí se despliegan varias opciones. En mi caso tenía señalada "WCDMA preferred" . Señalando "GSM Auto (PRL)" , teóricamente mejora la duración de la batería y evita que en las zonas de poca cobertura 3G este cambiado todo el rato de 3G a GSM, en esos momentos de cambio es cuando dais como teléfono apagado (el teléfono esta negociando para conectarse en 3G y tiene poca a mala cobertura y se queda pájaro ) y cuando os vuelve a coger cobertura es cuando os entran los mensajes o os entran las llamadas, haciendo esto lo obligamos a negociar primero en GSM y ahí se queda, os ira mas lenta la conexión de datos pero no perderéis las llamadas (que en este caso es lo que parece importaros). De todas maneras si estáis en una zona de poca cobertura poco mas podéis hacer que quejaros a la compañía para que amplíe su cobertura a esa zona. A mi me pasaba algo parecido perdiendo llamadas o el teléfono todo el rato loco pasando de 3G a GSM ya que en mi trabajo con unas obras han levantado un edificio de 6 plantas y mas la grua matan la cobertura, desde que hice este truco se queda en GSM (para las llamadas de voz) y EDGE (para los datos) y me va mas lento internet (en el curro estoy todo el rato enganchado al WIFI asi que me da lo mismo) pero no he vuelto a perder llamadas ni SMS, y he notado un ahorro de un 15% aprox en la batería ya que el teléfono no se tira todo el rato negociando con la antena. Suerte! ya contareis si habéis notado una mejora. Byes! SpeedyGonsales ;) |
|
les he escrito a los de simyo (mi compañia) y me han contestado que orange estan cambiando antenas para mejorar la red actual y poder dar más cobertura, que esperan que terminen pronto. bueno a ver si es verdad y se arreglan los problemas
|
|
Lo dije arriba en uno de los post......que el problema era de eso.
Ahora bien, lo que dice el amigo Speedy hay que mirarlo, vamos de echo, lo acabo de hacer y parece que va mejor. Última edición por Wel Día 15/09/11 a las 12:55:54 |
|
Pués, parece que funciona.
Llevo un rato con el 3G a todo trapo y en casa, cosa que no solia pasar desde tiempo ah! Gracias por el norte Speedy! |
|
||||
|
||||
Buenas, pues tras 24h con la sim de movistar y probando a llamarme cada 1-2 horas, parece que no falla, voy a esperar unos dias mas y volvere con la sim de orange...
Ahora miraré bien el post de Speedy a ver, que parece muy interesante Iré informando sobre como va esto ![]() Gracias! |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Buenas tardes! Reporto novedades, tras 2 dias con la sim de movistar y 0 problemas (en ella aclarar que no tengo tarifa datos), vuelvo con la de orange con la tarifa datos activa y en modo gsm auto ptl, le ha vuelto a dar una pajara...de la que se acaba de recuperar, no iba ni llamadas, ni whatsapp, ni navegador...vamos ya no se que puede ser...me esta empezando a tocar los de abajo
Duplico SIM? ya no se me ocurre nada ![]() ![]() |
|
|
Tío! Lo único quede me ocurre es que si tienes el terminal en garantía lo lleves a ver que te dicen ellos. Pero vamos que está más claro que l agua. Y si no, para salir de dudas, Metele datos a la de movistar y prueba. Creo que te llevan 1 pavo por día y ya vas a por todas. Informate antas si quieres probar lo de movistar.
Enviado por Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|