Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android


 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/09/11, 02:21:09
Avatar de Pije
Pije Pije no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 10
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Versión de ROM: Froyo Vodafone
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
arg Dudas sobre peso de aplicacion en memoria interna

Hola amigos

El domingo me acorde de appinventor y me dio por echarle un vistazo (bendito aburrimiento), la cosa acabo a las tantas de la mañana con dos aplicaciones (chorras) terminadas.

Pasaron muchos tutos por mis ojos ya que era mi primera experiencia con desarrollo de aplis y se presentaron muchas dudas (gracias google). Configurar el emulador, firmar, modificar androidmanifest para instalar en SD...etc.

Ahora mas o menos ya se por donde me ando y medio controlo el editor de bloques, he conseguido firmar las apks y modificarlas para que se instalen por defecto en la SD con apptomarket, pero...

Siguen ocupando 2,66mg para la chorrada que son y ademas, aunque estan instaladas en la SD consumen los 2,66 mg (el total de la apli) de la memoria interna.

Aqui se me presentan dos dudas:

¿como demonios puedo reducir el tamaño de las APKs una vez instaladas?

¿Hay alguna manera de que todo (o lo que se pueda) el peso de la apk instalada se guarde en la SD y no consuma tanta memoria interna?

He visto en el market aplicaciones que ocupan muchisimo menos y deben tener bastante mas codigo y funciones que las mias por las cosas que hacen.

En cuestion, mis aplis son una calculadora de distancia de tormentas y una calculadora para saber la cantidad exacta de producto a añadir segun una formula estandar a una mezcla determinada.
En resumen son 6 o 7 bloques, dos formulillas con un entorno grafico (super simple) que facilita la introduccion de los datos.

Espero que alguno pueda echarme una mano.

Gracias por adelantado y un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/09/11, 03:22:34
Avatar de iliberis
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 439
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Versión de ROM: Samsung Android 2.2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
No he toqueteado mucho el Appinventor... no me gustó desde el principio. Esta clase de programas para hacer aplicaciones son ya cosa vieja. Ya los encontrábamos en DOS, y todos tenían el mismo problema: el consumo de recursos. En un PC con Windows, se tiende a ignorar este problema, porque suele haber de todas formas recursos de sobra en la máquina objeto. Pero en un móvil, hay que "medir las palabras", ya que estos recursos son muy limitados.

El problema de estos programas es que se basan en el uso de librerías más o menos extensas de objetos (visuales o no), diseñados para uso interno del Appinventor, y para evitar que el desarrollador tenga que teclear codigo. De esta forma, si tu programa no usa, por ejemplo, un tabview (por decir algo), lo llevas en el apk quieras o no. Y asi con todo lo demás. Ese es el motivo de que una aplicación "hola mundo" ocupe lo mismo que una mucho más compleja.

Normalmente, si el propio Appinventor no te da la opción, no hay mucho que hacer al respecto. Suele ser UNA gran libreria precompilada que no puedes "trocear". Además, hay muchas dependencias. Quizás una simple etiqueta de texto dependa de parte del código del tabview, con lo que se necesitan mutuamente y son indivisibles.

Las otras aplicaciones mas pequeñas seguramente lo son porque dependen solo de librerias que ya están en el propio teléfono. Están hechas en Java con el SDK o incluso en lenguajes más eficientes. Un ejemplo de este tipo de comportamiento son los programas hechos en C# para PDA's. Un clásico "hola mundo" utiliza pocos kb, pero al depender de la plataforma .NET pues "engorda" al instalarse en el dispositivo hasta 30Mb!!!!

Así que, a no ser que salga alguien con más experiencia que yo, y que sepa si eso es posible, lo único que te puedo aconsejar es que hagas el programa "a lo bestia", con Java y el SDK de Android. Seguro que ese apk ocupa muchisimo menos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/09/11, 10:19:50
Avatar de Pije
Pije Pije no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 10
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Versión de ROM: Froyo Vodafone
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Entonces era lo que me imaginaba... lastima, le habia cogido cariño al appinventor jejeje...

Pues nada, eclipse que te crio, me costara pero empezare de cero que ya me he picado...

¿Habria alguna posibilidad de aprovechar el codigo generado por el appinventor para hacer la apli con eclipse?
¿Algun otro entorno similar de desarollo mas simple que eclipse?


Saludos y gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/09/11, 12:13:46
Avatar de iliberis
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 439
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Versión de ROM: Samsung Android 2.2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Pije Ver Mensaje
Entonces era lo que me imaginaba... lastima, le habia cogido cariño al appinventor jejeje...
Normal... si te dan medio programa hecho!!!

Cita:
Originalmente Escrito por Pije Ver Mensaje
¿Habria alguna posibilidad de aprovechar el codigo generado por el appinventor para hacer la apli con eclipse?
Me temo que no. Dependería de las mismas librerías, y de lo 3Mb no te ibas a librar. Pero eso ya que nos lo confirme un experto.

Cita:
Originalmente Escrito por Pije Ver Mensaje
¿Algun otro entorno similar de desarollo mas simple que eclipse?
A mi me gusta más NetBeans, pero es un co*azo instalar el SDK y hacer que funcione como es debido. Por eso, finalmente, me pasé a Eclipse. Ya similar a AppInventor como que no. De "picar código" no te libras. De todas formas, a los que llevamos ya tiempo nos resulta mucho más fácil hacer las cosas a código que con entornos visuales. Hay mucho más control sobre lo que se hace, te limita menos y puedes hacer más cosas.

De todas formas, echa un vistazo al Basic4Android. Es de pago, pero tiene buena pinta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 11:00:36 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007