Saludos, pues es cuestion de gustos, ambos equipos tienen características de hardware parecidas (procesador y memoria RAM), si quieres un teléfono multifuncional pero a la vez que no llame la atencion en la calle para el trabajo dia a dia te recomiendo el Diamond; si al contrario quieres desfrutar de las comodidades de una buena pantalla y a la vez las bondades de un smartphone un TP2 debería estar en tus manos, es dificil encontrar en estos momentos un buen smartphone CDMA en MOVILNET, ten presente que el sistema operativo del windows mobile lo han ido descontinuando, sin embargo si lo tuyo es basicamente recibir emails, usar el messenger de hotmail, visitar paginas web, y revisar tu twitter, ambos equipos te brindaran estas prestaciones, ambos por ser HTC están hechos con buena calidad, el TP2 es un equipo muy elegante y su teclado físico le da comodidad a la hora de escribir (conmigo ha estado creo q 3 años), el Diamond por su tamaño es practico pero completo.
Yo no volví a ver el TP2 en las oficinas comerciales, y el Diamond solo lo he visto en la tienda virtual, espero haberte dado mas o menos a la idea de lo completo que son ambos equipos, suerte en tu decisión.
Si quieres un equipo CDMA con las bondades que hoy en día ofrece Android el unico que conozco disponible en Movilnet es el Huawei Ideos, pequeño, practico y sencillo