![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Libro android
Hola, actualmente conozco "decentemente" los lenguajes de programación: C, C++ y Java. Ante el parecido entre java y android y la creciente popularidad de este ultimo, me estoy pensando el estudiarlo un poco. Me gustaría comprar un libro que inicie en android y no veo mucha documentación en español. Mi nivel de inglés no es malo, pero no estoy seguro de ser capaz de entender un libro entero sobre temas un tanto complicados de android. Me gustaría oir alguna opinión sobre libros de android preferentemente en español y esas cosas, de momento el que me parece que mejor pinta tiene es el de android para desarrolladores de la editorial anaya.
Un saludo! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Checho.
Android se programa con java así que si tienes ya algo de experiencia te costará mucho menos trabajo hacerte a ello. Llevo como año y medio desarrollando en Android. Libros en español la verdad que creo que no he tenido ninguno así que no te puedo aconsejar así que te doy un par de referencias en inglés por si te animas con ellos. En esta página encontrarás un libro en inglés que resume bastante bien todos los puntos más importantes para iniciarse con Android. Está en inglés pero tiene poco más de 50 hojas por lo que si te manejas algo en inglés te lo aconsejo. Como segundo libro a mi me gusto uno de la editorial Apress que se llama "Android Recipes: A Problem-Solution Approach". Se basa en plantear un problema y dar la solución para el mismo. Lo que es muy práctico si lo que quieres es "echar la bicicleta a andar" sin leer grandes tochos. La documentación de Google sobre todas las clases y los articulos que puedes encontrar en http://developer.android.com/index.html son básicas para entender por donde te mueves y está muy bien documentado. Siento no haberte podido ayudar con nada en español |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||