![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Desire Z ROMs y desarrollo HTC Desire Z |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Root dudas
Bueno primero decir que tengo previsto rootear el móvil, pero cuanto más leo parece que más perdido voy. Si alguien tiene un link sobre todo lo que hay que saber del root (Abreviaturas, definiciones...) agradecería que lo postease.
He leído por ahí algunas recomendaciones pero, a la hora de rootear no hay que tener en cuenta en software? Yo soy 2.3.3. Por cierto si que he notado algo que comentáis (sin haber rooteado) y es que a veces al volver al menos se queda la pantalla cargando, si podéis decir algo sobre esto es bien recibido. Bueno a partir de ahí quería hacer una pregunta sobre un launcher, puede rootearse el móvil y tener un launcher elejido por tí? por ejemplo el SBP shell 3D. Y sobre este launcher preguntar también lo siguiente: -El principal motivo por el que quiero hacer el rooteo es porque quería instalarme el SBP shell 3D sin que me de error (si alguien sabe algún método de instalación sin recurrir a esto, ni pagando diez euros que me lo diga) Y por otra parte, la instalación del SBP shell 3D requiere siempre congelar el market? O puede instalarse sin ninguna consecuencia que devalúe o reste funciones al móvil? Y en el caso de que no me hayáis puesto link o no venga explicado otra pregunta sobre esta afirmación: “En el peor de los casos, siempre es bueno hacer una copia de seguridad antes de tratar de Rootear y después todo lo que tienes que hacer es restaurar la copia si las cosas salen mal.” ¿Cómo se hace? Gracias, y un saludo! |
|
|
||||
|
||||
Después de leer más cosas tengo que preguntar algo;
-Qué diferencias hay entre una root permanente y una temporal? Estoy dudando entre C7 y la la virtuous (Diría Miui pero me da la sensación que no está muy perfeccionada. Y quería preguntar si se puede instalar una de estas citadas y a la vez poner el launcher SBP Shell por ejemplo . Quería saber cual recomendáis y también si recomendáis el SBP Shell 3D Por último no me queda claro qué tener en cuenta antes de modificar el móvil (las copias de seguridad, y algunas cosas que he leído) |
|
||||
|
||||
Bueno, muchas preguntas y yo con poco tiempo, pero te responderé a unas pocas:
- Que yo sepa, no hay metodo permanente para SPB que no sea pagar o congelar el market, salvo en versiones antiguas de la aplicacion, pero tienen muchas menos funcionalidades. - La copia de seguridad la puedes hacer desde el menú recovery una vez que hayas hecho downgrade y flasheo de recovery. - El root temporal es activar y desactivar permisos root, o una referencia a un root que se pierde al resetear. El root permantente es tener siempre la capacidad de dar derechos root a ua aplicación. - Entre las roms que nombras, si te quieres ir derecho a SPB 3d, coge C7, ya que la virtud de Virtuous es que mantiene Sense de HTC, si vas a usar otro entorno casi no merece la pena. |
|
||||
|
||||
Antes de nada gracias por el esfuerzo Dracot.
Sobre el SPB, una vez instale el C7, puedo poner el SPB sin problemas o habría que congelar el market? Y por último, en relación a mi versión (soy 2.3.3) a la hora de instalar el C7 hay que tener en cuenta la versión o algo? Lo digo porque si es anterior quizás no me convenga, y si es mayor se puede hacer directamente o tengo que ver si requiere de una versión intermedia que sirva como "puente"? Y bueno también preguntarte si recomendarías instalar SPBshell 3D o vale la pena mantener el Sense (que en realidad no le veo mucha utilidad, y lo que me gusta del SPB es el diseño. A partir de ahí lo más importante sería la estabilidad y un consumo no excesivo) |
|
||||
|
||||
Creo que estas mezclando churras con merinas, con perdon. Por partes:
- SPB no tiene nada que ver con C7, o Sense, o la Rom que tengas. Esto no es Iphone, que las app se pueden piratear o no segun tengas JaillBreak o no. Los android no se piratean, es mas como un PC, lo que existe en version pirata es la App, y en el caso de SPB no existe version pirata que funcione. La unica opcion no legal es congelar el market para que no haga la verificacion periodica de que no lo has pagado, lo cual requiere ser root (tener derechos de administrador en el sistema) y es independiente de la rom que tengas . Lo de hacer root, cambiar la rom, etc, a diferencia del pirateo, es perfectamente legal, independientemente de que implique perder garantia por alegar el fabricante que estas tocando donde no debes. Es como comprar un PC y abrirlo el primer dia, es legal pero implica perdida de garantia. -En cuanto a la version que tengas, no tiene nada que ver con lo que quieras instalar. Segun tu version de android actual, para conseguir cambiar recovery y tal y poder cambiar de rom tendras que hacer downgrade, que por definicion implica volver a una version mas baja que permita modificar el sistema y a partir de ahi meter la rom que quieras, que normalmente, suelen ser versiones de android superiores a las que puedas obtener de forma oficial. - Por ultimo, en cuanto a usar Sense o SPB, pues es algo que depende mucho del gusto personal de cada uno. Yo soy un enamorado de Sense, he probado C7 con interfaz nativa, Adw, Launcher pro, Miui, SPB....y termino siempre volviendo a Sense, no ya por el aspecto grafico sino por los detallitos que hecho de menos cuando uso otra cosa. SPB está muy bien para tenerlo una semana y presumir con la peña, pero al final pasa como con el cubo de Compiz de linux, lo enseñas por ahi pero luego no lo usas nunca porque no es comodo. Aunque me reafirmo en que es una opinion muy personal, pa gustos, colores. |
|
||||
|
||||
Está claro que mezclo términos, pero para no hacerlo hay que entenderlos y eso requiere preguntar y leer.
Gracias de nuevo, ha sido de gran ayuda Dracot. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|