Huawei U8650 Huawei U8650

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/09/11, 22:15:19
Array

[xs_avatar]
toni_fg8 toni_fg8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Tuenti Movil
Capacidad y memoria

Según el fabricante el teléfono tiene:
256 Ram
512 Rom
Hasta 32 Gb externa microSD

Cuando lo conecto al pc me reconoce una memoria de unas 18 Mb aprox además de la microSD.
Utilizo la aplicación App2SD para mover las aplicaciones intaladas a la tarjeta, algunas no pueden moverse como es el caso de Wathsapp y otras, la cuestión es que la aplicación DocumentsToGo que viene con el móvil no la detecta ni en la microSD ni en el teléfono, pero si te vas a Administrar Aplicaciones a través del menú de Ajustes sí que aparece y ocupa unos 8Mb.
En mi caso, usando App2SD, en la pestaña del teléfono dice Total 160Mb, Avail: 86
En Ajustes-Almacenamiento dice: SD interna 18 Mb de las que hay 14 libres, Almacenamiento interno disponible 86MB (aquí no nos dice el total.

Un poco lioso, ¿no?.
A ver si alguien me dice donde hay información sobre este tema o me lo aclara aquí.
Gracias y un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 05/09/11, 13:54:56
Array

[xs_avatar]
shinoshuke shinoshuke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 Mini
Tu operador: Pepephone
Lioso total, y mas si no tienes ni idea de sistemas Unix/Linux.

Te explico, los 512MB es la capacidad total de la memoria donde viene instalado el SO, con lo que ya hay que ir restandole espacio libre, además esta memoria no vienen en una sola pieza, digamos que la han dividido, vamos que han hecho varias particiones para distintas cosas.

Por lo tanto lo que es espacio para aplicaciones , la rom de Yoigo deja unos 160MB libres, el resto esta ocupado por el SO y demás historias, además te aparece una "SD interna" de 18MB, pero esta solo es un fichero virtual montado como una unidad real, supongo que habrán aplicaciones que den errores sin una SD presente.

El documents to go que viene, lo ha añadido Yoigo, y la única de moverlo es como ya se comentado por ahí, borrarlo de la rom con root explorer e instalarlo luego como aplicación de usuario.

El whatsapp yo lo tengo en la SD, tan solo entré a aplicaciones y le di a mover a SD .

Espero haber aclarado tu duda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/11, 14:38:34
Array

[xs_avatar]
soraxxx soraxxx no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xperia U / Ace 2 / Mega 6.3 / iPad 4
Cuando mueves a SD desde el gestor de Apps no se mueve entera, la mitad de la aplicación más o menos se queda en la interna.

Por eso me gusta usar a2SD
Viejo 05/09/11, 15:31:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shinoshuke Ver Mensaje
Lioso total, y mas si no tienes ni idea de sistemas Unix/Linux.

Te explico, los 512MB es la capacidad total de la memoria donde viene instalado el SO, con lo que ya hay que ir restandole espacio libre, además esta memoria no vienen en una sola pieza, digamos que la han dividido, vamos que han hecho varias particiones para distintas cosas.

Por lo tanto lo que es espacio para aplicaciones , la rom de Yoigo deja unos 160MB libres, el resto esta ocupado por el SO y demás historias, además te aparece una "SD interna" de 18MB, pero esta solo es un fichero virtual montado como una unidad real, supongo que habrán aplicaciones que den errores sin una SD presente.

El documents to go que viene, lo ha añadido Yoigo, y la única de moverlo es como ya se comentado por ahí, borrarlo de la rom con root explorer e instalarlo luego como aplicación de usuario.

El whatsapp yo lo tengo en la SD, tan solo entré a aplicaciones y le di a mover a SD .

Espero haber aclarado tu duda.
Conozco algo de linux.
Dices que 512 es el total, pero el fabricante dice 256 de ram y 512 de rom.
Lo poco que yo se es que la ram es memoria donde se cargan las aplicaciones en ejecucion y la rom es donde iria cargado el firmware, que en este caso es lo que llaman la rom del móvil, que Zad ya va por la v1.3. Los 18 megas son "virtuales", yo pensaba que eran una particion pero no sabia de donde la cogian si de la ram, de la rom, o de ..... De todos modos no entiendo eso de virtuales, entiendo que es una zona de la memoria que se coge para simular tarjeta, por lo tanto ocupa parte de la memoria. Volviendo a lo de sistemas linux ¿no se usa área de intercambio?.
Cuanto espacio en memoria es recomendable tener libre para que no afecte al funcionamiento del móvil. O en realidad solo se necesita tener espacio para ampliar el numero de aplicaciones instaladas. Y me gustaría que alguien dijera el criterio a aplicar a las aplicaciones que se pueden mover a sd y las que no y las que son recomendables no mover.
Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 05/09/11, 20:41:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por toni_fg8 Ver Mensaje
Conozco algo de linux.
Dices que 512 es el total, pero el fabricante dice 256 de ram y 512 de rom.
Lo poco que yo se es que la ram es memoria donde se cargan las aplicaciones en ejecucion y la rom es donde iria cargado el firmware, que en este caso es lo que llaman la rom del móvil, que Zad ya va por la v1.3. Los 18 megas son "virtuales", yo pensaba que eran una particion pero no sabia de donde la cogian si de la ram, de la rom, o de ..... De todos modos no entiendo eso de virtuales, entiendo que es una zona de la memoria que se coge para simular tarjeta, por lo tanto ocupa parte de la memoria. Volviendo a lo de sistemas linux ¿no se usa área de intercambio?.
Cuanto espacio en memoria es recomendable tener libre para que no afecte al funcionamiento del móvil. O en realidad solo se necesita tener espacio para ampliar el numero de aplicaciones instaladas. Y me gustaría que alguien dijera el criterio a aplicar a las aplicaciones que se pueden mover a sd y las que no y las que son recomendables no mover.
Un saludo!
Piensa en los 512MB de ROM como si fueran un HDD, mas que nada porque realmente no es una ROM, sino una memoria Flash, ya que se puede escribir en ella. En esa memoria tb esta la cache del sistema (creo que es la que hace de memoria de intercambio) y varias particiones mas.

Los 256 MB de RAM no se usan como almacenamiento, solo como memoria RAM, por eso no los cuento.

Los 18MB famosos de la SD virtual salen de un fichero llamado SD.img montado como si fuera una partición más, con lo que salen de la ROM.

Yo meto en la SD todas las aplicaciones que se dejan mover desde el gestor de Apps, como dice soraxxx, uso la rom de Yoigo y tampoco me apetece complicarme particionando la SD y tal.

Las únicas aplicaciones que no muevo son aquellas que llevan widgets, ya que sino no se pueden usar.

Lo mejor es tener el máximo espacio libre, no instalar cosas por tenerlas, en principio no daría ningún problema mientras tenga unos 20-25MB libres, e incluso con menos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/11, 20:45:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por soraxxx Ver Mensaje
Cuando mueves a SD desde el gestor de Apps no se mueve entera, la mitad de la aplicación más o menos se queda en la interna.

Por eso me gusta usar a2SD
Hombre, tanto como la mitad, varia un huevo de una app a otra, algunas solo dejan unos miseros Kb y otras parece que no las muevas .

A2SD esta bien, pero tienes que andar particionando la SD y tal, por supuesto meter una ROM que lo lleve, como la ZaD v1.3, pero bueno si que se gana bastante espacio con él .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/09/11, 21:25:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Voy a probar a usar A2sd
1-Titanium backup-Lotes-copia de aplicaciones en sd
2-Poner sd en pc
3-Backup de sd en pc
4-Arrancar gparted
5-Es necesario hacer particion ext2 en sd de 512mb ----- 512 está bien? ext2 ó ext3?
6-Es necesario hacer swap de 32 mb
7-Resto de sd en fat 32
8-Restaurar los datos que teniamos en la sd a la particion fat32
9-Volver a meter la rom desde el principio
10-A partir de ahora automaicamente las aplicaciones van a la sd (de forma transparente), ¿incluso las que usan widgets funcionan?
11-Con titanium backup restauamos las aplicaciones y todas irán a la sd
Si algo no es correcto, agradecería corrección
Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 06/09/11, 18:42:58
Array

[xs_avatar]
ranimar2 ranimar2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por toni_fg8 Ver Mensaje
Voy a probar a usar A2sd
1-Titanium backup-Lotes-copia de aplicaciones en sd
2-Poner sd en pc
3-Backup de sd en pc
4-Arrancar gparted
5-Es necesario hacer particion ext2 en sd de 512mb ----- 512 está bien? ext2 ó ext3?
6-Es necesario hacer swap de 32 mb
7-Resto de sd en fat 32
8-Restaurar los datos que teniamos en la sd a la particion fat32
9-Volver a meter la rom desde el principio
10-A partir de ahora automaicamente las aplicaciones van a la sd (de forma transparente), ¿incluso las que usan widgets funcionan?
11-Con titanium backup restauamos las aplicaciones y todas irán a la sd
Si algo no es correcto, agradecería corrección
Un saludo!
He expuesto tu pregunta en el hilo de roms, para ver si alguien explica cómo usar el A2sd, de todos modos, ¿lo has intentado ya? ¿cómo ha ido todo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650

Hora actual: 21:46:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /