|
||
|
![]() |
![]() |
ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Actualización 3.2 disponible
Hola!! acabo de actualizar a 3.2 en mi AT es de EEUU asi que supongo que en estos días se actualizarán las europeas. cambios de momento solonoto que el touchpad tiene funciones multitáctiles y que han cambiado el puntero del raton, ahora es un círculo. Los que vayan actualizando que posteen aqui los cambios que noten para que nos enteremos todos mejor.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Hola!! acabo de actualizar a 3.2 en mi AT es de EEUU asi que supongo que en estos días se actualizarán las europeas. cambios de momento solonoto que el touchpad tiene funciones multitáctiles y que han cambiado el puntero del raton, ahora es un círculo. Los que vayan actualizando que posteen aqui los cambios que noten para que nos enteremos todos mejor.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk ![]() Que tal el lag en el navegador? |
|
||||
|
||||
Yo tambien he actualizado ya a la 3.2 esta misma mañana ya que la mia tambien es de EEUU.EN principio no noto ninguna diferencia, simplemente la nueva aplicacion de Zoom que consiste en que en la parte inferior derecha de la pantalla sale un simbolito, que si lo seleccionamos, nos da la opcion de hacer zoom en ciertas aplicaciones.Por lo demas no he notado ningun cambio de fluidez en el scrool del escritorio ni en la navegacion web.
Un saludo! |
|
||||
|
||||
Changelog 3.2:
|
|
||||
|
||||
los usuarios de usa y tw estan posteando ya sus impresiones, en principio parece q algo negativas.
Se comenta que netfix no funciona (esto aqui ni nos va ni nos viene por el momento), no han arreglado lo de la bateria del dock ni lo del lag del teclado (sencillamente increible), han añadido lo del puntero circular que debe de ser bastante impreciso y feo (aunque parece q si conectas un raton usb fisico sale el antiguo puntero). En general hay muy pocas novedades (muy ligera mejora general grafica y el tema del zoom), no quedan claros los bugfixes que se han aplicado pero parece que introduce otros bugs menores, algunos casques en aplicaciones concretas etc, yo creo q nada q no pueda arreglarse con un reset pero habra q verlo. Tampoco queda claro si han arreglado el tema de conectarse a una wifi ad-hoc, si no es asi a mi particularmente no me compensa el cambio para nada, entiendo que lo mas importante era el lag, la bateria, los reinicios y los temas de wifi... |
|
||||
|
||||
Convendría centrarse de una vez.
La actualización es del S.O. Android HoneyCom por más señas. NO es exclusiva para Asus, es para todos los dispositivos compatibles del mundo. Asus tarda un poco más (muy poco) porque ha de complementar cosas tales como el soporte total para la SD. Quizá si se dedicara a meter soluciones a bugs conocidos en sus firms tardaría unas semanas más en actualizar y entonces la pega sería "Asus nos tiene abandonados" y cosas así. El lag del teclado puede ser un fallo de programación del navegador de serie y no debería ser solucionado con una revisión del sistema operativo, si no con un parche de Asus que son cosas diferentes. Lo de la batería ya está claro y reconocido que es un tema de hardware y ya está en marcha la solución que pasa por envío a servicio técnico ¿Qué tiene que ver con Android? Hacer un cajón de sastre con todos los posibles problemas sin criterios claros sólo confunde a los que entrar en estos foros sin experiencia y buscando información. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Duir su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A ver si mejora en algo la reproducción de vídeos, que lo tenemos un poco parado el tema...
|
|
||||
|
||||
Según el changelog se mejora o suaviza la reproducción en 720 aunque esto creo que debe ser al alimón entre Android y nVidia aunque principalmente de nVidia que en definitiva firma el procesador gráfico.
La gran ventaja de la 3.2 es que abre las puertas a nuevos procesadores y me parece a mí que Texas Instruments entre otros no van a dar muchas alegrías en poco tiempo. |
|
||||
|
||||
tarda un poco más (muy poco) porque ha de complementar cosas tales como el soporte total para la SD. Quizá si se dedicara a meter soluciones a bugs conocidos en sus firms tardaría unas semanas más en actualizar y entonces la pega sería "Asus nos tiene abandonados" y cosas así.
![]() Esto es un hilo de la actualizacion a la 3.2, quiza nos tendriamos que ir a otro hilo para hablar de ello? a otro foro? este foro solo vale para captar nuevos clientes o como va esto. En resumen yo le pago a asus y asus me da el soporte, luego ellos repartiran el bacalao como mejor vean. En este caso Asus ha publicado un update con una serie de cambios. Esos cambios vienen de donde vengan y el caso es q no han arreglado ciertos problemas. |
|
||||
|
||||
Pues si todo te da lo mismo no merece la pena discutirlo.
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Duir su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Más que valorar a Asus en base a que arreglen los bugs que más te molesten, (o que a cada uno más le convenga) se debería valorar en base a que los asumen,
trabajan en ellos y los van solucionando (o lo intentan). Parezca poco o mucho, es más de lo que harán otras marcas...recoger las quejas e intentar solucionarlas. La 3.2 no es un parche específico para la AT. olopeich, todos queremos lo que quieres tu...y para ayer, pero hasta los coches de F1 se afinan poco a poco. El resto de tablets también tienen sus bugs que no han solucionado aún...Si el primer año de la invasión de tablets querías uno perfecto, erraste. Comparto tu frustración por lo no resuelto, pero tampoco es que Asus haya dicho que abandona el proyecto de mejora de la AT, que como ves es lento pero continuo. Última edición por XRAYBoY Día 29/07/11 a las 16:51:21. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues yo he actualizado hoy y mejoras 0 elnavegador nativo mas lentoy menos fluido la verdad
Me hubiera estado kieto |
|
||||
|
||||
solo hay una cosa q no me da lo mismo: que parece q los bugs siguen ahi.
No se, quiza no me explique con claridad o suene un poco "duro": yo no me he casado con Asus que yo sepa, solo he gastado 600 € en uno de sus productos que considero a dia de hoy inacabado. De quien es el problema en ultima instancia? de Asus, de quien sino, ellos me han vendido el aparato. Internamente? bueno, si estas metido el en ajo puedes repartir responsabilidades, pero no veo yo q es lo que gano sabiendo que la responsabilidad de arreglar tal cosa es de nvidia o de google... acaso tengo alguna autoridad para ir a donde Nvidia para decirles q liberen sus drivers? les digo que soy cliente de Asus y asi me haran mas caso? no hombre, eso es un acuerdo comercial entre Asus y Nvidia... Asus tomo unas decisiones y Asus cobra un dinero. Es que de verdad q no entiendo el dramón, Asus ha sacado una version nueva y esperada del software q gobierna nuestra tablet y al parecer no se han arreglado ciertos fallos mas o menos importantes (la importancia ya depende de como la valore cada uno) pero no se a que viene esa defensa a ultranza de la marca la verdad... Y todo lo demas de que si estoy liando a la gente nueva, que los fallos son subjetivos etc... vamos, es q me parece increibles tus razonamientos. Si a ti esos fallos no te molestan pues sin mas, no? |
|
||||
|
||||
Más que valorar a Asus en base a que arreglen los bugs que más te molesten, (o que a cada uno más le convenga) se debería valorar en base a que los asumen,
trabajan en ellos y los van solucionando (o lo intentan). Parezca poco o mucho, es más de lo que harán otras marcas...recoger las quejas e intentar solucionarlas. La 3.2 no es un parche específico para la AT. ![]() No conozco ni un solo gadget (ebook, movil, tablet, netbook etc) que no tenga algun error, lo que no entiendo es q hay ciertos bugs q van claramente contra la filosofia del producto y que no se han arreglado y que encima hay gente q se esfuerce en urdir una especie de estrategia de defensa o algo similar. Es que yo no lo entiendo de verdad, sera q me estoy haciendo mayor no se. Mira para ilustrar un poco esto, llevándolo al extremo quiza: me recuerda un poco el fallo aquel que se supone tenia el Iphone4 con la cobertura. Osea, un movil q es la h*stia y resulta que falla en lo mas basico, en hacer y recibir llamadas. Pues a mi se me queda la misma cara de tonto cuando me dicen que el wifi de la asus no conecta con AP de tipo ad-hoc, que no negocia con canales por encima del 11 (esto esta solucionado creo) que a veces se atasca la conexion y hay que cambiar de canal o que no puede hacer tether por cable o por bluetooth, cuando este aparato no tiene razon de ser si no es con una conexion 3g que no trae o un pincho 3g que no admite al menos de fabrica. Pero lo que esta claro es que todo esto no tiene nada que ver con que si el upgrade era de google, que si la culpa es de nvidia, que es un fallo de hardware o que no era el momento para arreglar el lag de teclado. Cualquier momento es bueno para arreglar cualquier bug mas si algunos de ellos van en contra de la filosofia del aparato. El resto de tablets también tienen sus bugs que no han solucionado aún...Si el primer año de la invasión de tablets querías uno perfecto, erraste.
Comparto tu frustración por lo no resuelto, pero tampoco es que Asus haya dicho que abandona el proyecto de mejora de la AT, que como ves es lento pero continuo. ![]() No se, quiza yo lo vea de forma distinta porque a fin de cuentas he trabajado durante años en una multinacional que se dedicaba a hacer productos de este tipo, y se por experiencia propia que ahora mismo el equipo de desarrollo de Asus (grande o pequeño) esta dividido entre los q realizan el mantenimiento y los que desarrollan / adaptan la proxima version. Adivinar cual de los 2 equipos es el mas numeroso. Y en el momento en que saquen la proxima tablet y empiecen a aparecer versiones y mas versiones las cosas iran mucho mas lentas para los que tenemos las primeras tablets. |
|
||||
|
||||
No hay defensas a ultranza de nada. Lo que pasa es que mi filosofía es buscar soluciones antes que culpables. En todo caso parece mal vista la defensa y bien visto el ataque indiscriminado.
Hay gente que cuando está frustrada se lía a golpes con su osito de peluche. Bueno, es una manera de descargar tensiones pero el problema sigue ahí. Simplemente si una lámpara no se enciende puede ser por la bombilla, la propia lámpara, la instalación eléctrica, que el banco no ha pagado el recibo o un apagón de la compañía. Entiendo que hay que saber diferenciar el origen para saber cómo arreglarlo y a quién solicitarlo. A lo mejor estoy equivocado pero a mí me funciona. Simplemente buscar un culpable y ponerle a parir no me soluciona nada. Muchos aquí ya sabemos lo que significa ser un "early adopter" y los inconvenientes que acarrea y si uno no está satisfecho (muy legítimamente), pues devuelve el aparato, porque si tú no entiendes la pretendida defensa a ultranza yo no entiendo el aparente masoquismo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Duir su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No hay defensas a ultranza de nada. Lo que pasa es que mi filosofía es buscar soluciones antes que culpables. En todo caso parece mal vista la defensa y bien visto el ataque indiscriminado.
A lo mejor estoy equivocado pero a mí me funciona. Simplemente buscar un culpable y ponerle a parir no me soluciona nada. ![]() Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues a mi me ha hecho ilusión lo de :
... * Trackpad operation inverted. ... a lo Lion.... que ya andaba yo buscando como invertir el scroll y no daba con él... :P (para gustos los colores, no?) Señores, echaremos paciencia. Este mundo funciona así. Tenemos un HW muy avanzado, para la madurez actual del SO que debe gobernarlo.... Al que no le guste el grado de madurez o el soporte de su bicho, que se pille un iPad 2. Mi mujer tiene el 1, y va fino, fino... 0 problemas, o casi... ;) Un saludete, y paz. |
|
||||
|
||||
Pero lo ideal sería que el usuario pueda definir cómo los quiere. |
|
|
||||
|
||||
Poru cierto, tengo el problema del HDMI con una Panasonic G20 (ni el TF se cosca, ni la TV muestra nada, en otra tele sí que va...)
¿Alguien a quien se le haya solucionado el problema al actualiar a 3.2? (por intenttar mantener la esperanza...) Gracias y un saludete. |
![]() |
![]() |
||||||
|