Sony Xperia Play Para hablar del Xperia con controles tipo PSP. También conocido como PSP Phone

Herramientas
Viejo 15/09/11, 16:49:00
LukStarkiller LukStarkiller no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
ooh Tipico post de "nuevo con el Xperia Play" pero con matices XD

Bueno como alguno habrá visto ya, vengo de un Nexus One y anteriormente de una Magic, asi que algo he cacharreado ya. Pero como cada terminal es un mundo, pues estoy intentando recopilar toda la información que pueda sobre mi nuevo "juguete".

Vamos que planteo algunas preguntas, ya que pese a haber respuestas dispersas por el foro, que ya he leido, algunas tienen muchos meses (lo cual pone en cuestión su validez actual) y otras simplemente desconozco si se adecuan a mi situación.

Primero me gustaria saber opiniones sobre el terminal, piezas que se averien facilmente (como el boton de encendido del N1, que por cierto a mi nunca me ha fallado XD), cuidado, etc.
- Referente a esto he encontrado algunos hilos, muy interesante el de los "consejos para el cuidado de la bateria", desconocia que el terminal tuviese una bateria Li-Po en vez de una Li-Ion, esta bien saberlo. Tambien he leido acerca de que el mecanismo deslizante tiende a aflojarse y que hay gente devolviendolos y todo por esto, aunque supongo que es normal en este tipo de terminales, asi que si a alguien se le ocurre algo mas que deberia saber que lo diga porfavor ^^

Segundo he decidido dejar el terminal original por tema garantia, mi pobre Magic sufrio mucho cambio de rom y me harte de FCs, asi que mientras funcione bien me contento, eso si, veo que comparado al N1 trae un monton de porqueria que carga de serie en RAM, para eso ya he encontrado un tutorial, "este en concreto", asi que no creo que tenga problema, aunque tendre que rootearlo. Para mas info, me viene de serie con la 2.3.2 de vodafone. He visto que esta la 2.3.3, que tiene mejor grabacion de video y algo mas (que ahora ni recuerdo ), he leido el tutorial de rootear la 2.3.2 y actualizar via ota ("este") y pese a que esta muy claro y todo, sigo con las dudas ¿Vale la pena la 2.3.3? ¿Vale la pena flashear otra 2.3.2 para dejarlo sin la personalizacion de Vodafone, si despues siendo root puedo eliminar programas instalados?
- Todas estas dudas sobre los firms (roms), que creo nos han asaltado a alguno una u otra vez, son mas que nada porque ya casi perdi la Magic en su momento (me costo horrores recuperarla, pero tuve suerte y pude) por un problema con el ordenador mientras cacharreaba con el terminal via consola, algo se flasheo mal y bueno el resto es historia (ademas aqui hay muchas bajadas y subidas de tension asi que nunca estoy seguro del todo), el N1 apenas lo toque (tenia todo lo que queria y venia sin personalizar ni porquerias), pero el XPlay tiene un monton de cosas de las que prescindir, asi que casi me siento hasta obligado y no esta de mas pedir opiniones.

Tercera, lei lo del "protector de pantalla" que lleva de serie (que como muchos comentan y yo creo, no es mas que una película antirotura para el cristal), como a todos me ha venido un protector aparte en la caja, personalmente nunca los pongo (el ultimo terminal que le puse uno fue una Qtek S100, asi que imaginaos) y nunca se me ha hecho ni la mas mínima rallita en una pantalla (los mimo mucho), pero siempre he comprado HTC desde entonces y de SE desconozco si las pantallas se rallan mas fácilmente o no. Así que pregunta para los que no usan el protector extra: después de un uso continuado del terminal, que tal resiste la pantalla y como anda de marcas, la "pelicula protectora" aguanta bien o es mejor ponerle el protector "extra"

Y ya por último una cuarta cuestion (aunque preguntaria cientos de cosas mas, pero solo me interesan las opiniones personales, si necesito otra info para eso esta google y el buscador ^^), ¿Alguno ha desmontado completamente su XPlay? y en tal caso ¿que tal es este terminal de montar y desmontar?, mas que nada no me gusta absolutamente nada de nada el color blanco, asi que en un futuro cuando ya este muy usada y la garatia ya me la sople (cosa que suele pasar despues de medio año a un año de uso ) me gustaria tirarme a cambiar todos esos plasticos blancos por los negros (asi de paso renuevo terminal, que como están las cosas creo que este me tendrá que durar muuucho tiempo mas que los anteriores, ademas tengo experiencia montando y desmontando gadgets y moviles asi que no tendria que ser un problema si el terminal es facil de desmontar)

Y bueno cualquier consejo que se os ocurra, bienvenido será (tener en cuenta que prefiero opiniones personales, ya me he leido medio subforo para enterarme de lo mas tipico)

Por cierto vaya tocho ma quedao

EDIT: Se me olvidaba, aprobecho porque me he hecho la picha un lio con tanto tutorial de rootear y la rom UK y la española. Si se rootea la 2.3.2 española y se actualiza "¿via OTA?" ¿el root se mantiene como en la rom UK o no?
Me autorespondo esta ultima con un quote, por si algun novato se lee este hilo. (Leer tantos hilos sobre el tema te acaba mareando un poco )
Cita:
Originalmente Escrito por jon55 Ver Mensaje
Se sigue podiendo actualizar por ota y mantener root, yo lo hice el otro día con las 2 versiones, la UK y la Española.. He vuelto a la 2.3.2 por que me falla el sensor de proximidad y tengo llevarlo al sat y lo voy a llevar con la 2.3.2 que es la que venía.

Última edición por LukStarkiller Día 15/09/11 a las 17:07:23
Responder Con Cita

Viejo 15/09/11, 17:10:57
mislatero mislatero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Huawei P1
Versión de ROM: Lime Pie
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
No me ha tocado rootear este movil porque en verdad no me ha orillado hacerlo, sin embargo lo hare en un futuro. La version 2.3.2 es buena pero tiene fallos al ser la primera, cuando actualizas a 2.3.3, mejora wifi y se integra facebook, No hay mas cambios, pero con la ultima version 2.3.3 ( 4.0.A.2.368 ) http://www.mediafire.com/?tbql47cdbxlljst

Hay unas mejoras increibles:

• Mejoramiento de wifi (Mayor alcanze para recivir y mandar datos)
  • Xloud (Audio altavoz con mayor sonido, afinida y bajos)
  • Thema( podras varias de themas para tu fondo, ya no mas fondo azul)
  • Nuevo launcher( Podras activar el modo horizontal y creer que tienes una tablet)
  • Distribucion de la interface mejora( Sentiras mas grande la pantalla)
  • Teclado modo horizontal mejorado mayor distribucion y espacios.
  • Brillo(Aumentan los niveles de brillo, el sensor sigue funcionando pero ahora da mayor brillo)
  • Rendimiento en bateria mejora.
  • Mayor fluidez.
  • Mayor espacio en disco "bueno en memoria"
  • algunas aplicaciones por defecto de sony ericsson muy buenas.
  • Apagado de pantalla o bloqueo tipo televisor.
  • Power control Widget (adios)
  • Mas widget para Time Scape
  • widget de tiempo muy bonito.
  • Joder ya no recuerdo mas, mejor probarla.
Te recomendaria ir subiendo poco a poco para que sientas los cambios y la exitacion sea mas placentera.

Última edición por mislatero Día 15/09/11 a las 17:38:43
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mislatero su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play

Reglas de Mensajes