![]() |
|
| Acer Iconia series A500/A501 Acer Iconia series A500/A501 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
ayuda para backup
Hola, quisiera hacer una copia de seguridad y por lo que he leído la aplicación Titanium es buena. Me he hecho root, es muy fácil teniendo la 3.1, tan fácil como instalar y ejecutar una aplicación según se explica en este foro.
De momento he hecho copia de todo lo que tengo, pero veo que lo guarda en la sd interna ¿vosotros lo guardáis ahí o mejor en una sd externa? Lo digo porque en caso de usar la interna, si hago un hard reset imagino que se borraría toda la copia de seguridad ¿no? Por otro lado querría saber cómo hacer una copia de seguridad de la 3.1 oficial que es la que tengo ahora por si en un futuro aprendo más y meto otra rom diferente, y luego quisiera volver a esta ¿como se hace? Como veis, estoy muy verde, pero quiero aprender jeje Saludos |
|
|
|
|
|
Yo cada vez que cambio de rom y hago todos los wipes luego instalo el Titanium y desde ahí instalo de nuevo todas las aplicaciones y datos sin problema.
En cuanto a tu segunda pregunta, hay en el foro un hilo sobre cómo instalar roms cocinadas y luego volver a la original. Te copio el enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229652 aunque parece que se refiere a la 3.0.1. Yo lo que haría sería instalar el Acer Recovery Installer, que lo tienes en el market, instalar el Recovery Clockworkmod, reiniciar en modo recovery y desde allí haría un nandroid backup o backup completo de la rom actual para, en su caso, poder restaurarla si decides volver a la rom original con la configuración exacta con la que la tenías. Saludos, MacGuffin. |
|
|
||||
|
||||
|
un par de dudas más de pardillo: ¿pero las aplicaciones guardadas con Titanium, y por otro lado ese backup completo de la rom donde es mejor guardarla, en una sd externa?
y por otro lado...el hecho de instalar el clockworkmod implica dejar de tener la 3.1 original? yo tengo la 4.010.38 COM GEN1. Es que de momento quiero conservarla y hacer una copia para almacenarla por si más adelante me atreviera a instalar otras rom, y no sé si el propio clockworkmod es una rom diferente o que... gracias Última edición por F3R69 Día 22/07/11 a las 02:18:39 |
|
|
|
|
Cita:
No, el clockworkmod es un recovery (o modo de arranque especial http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Recovery), no una rom, y puede funcionar con cualquier rom. Puedes instalarlo con tranquilidad que no perderás tu rom y es desde el recovery desde donde flasheas otras rom cocinadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, muchas gracias por tus aclaraciones. Voy a ponerme a ello
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||