|
||
|
||||
|
||||
AYUDA! Problema con IMEI
Buenas amigos...
Soy nuevo en este foro y vengo por acá a ver si me pueden ayudar a resolver este pequeño problemita que tengo con mi Samsung GT. Resulta que la compré usada y funciona de maravilla pero el antiguo dueño la actualizó a la versión 2.3.3 mediante un manual de Samsung (según él). El IMEI que aparece actualmente es diferente al que viene en el equipo (no coincide el que se muestra por *#06# con el de la etiqueta del equipo) y me imagino que esto pasó al momento de actualizarla. Por *#06# me aparece un 0049###########/## y en la etiqueta del equipo me aparece 3551##/##/######/# y quisiera devolverle su IMEI al correspondiente para poderle comprar una línea 3G y que la asocien al equipo. Si existe alguna aplicación o método que me pueda ayudar, les ruego me lo hagan saber. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
Buenas ante nada, llevo poco tiempo con la Tab, pero bastante con el SGS. Intentaré explicarme con la mayor claridad sin enredarme demasiado, aunque es un tema bastante repasado en este foro sobre todo en el tema de Samsung. Tu amigo al flashear seguramente no hizo una copia de la carpeta EFS que es la que contiene entre otras cosas ficheros que componen la IMEI del terminal. Este fichero es único en cada movil, no te sirve de nada copiarlo de otra tab.
En el caso de que al flashear tu amigo hubiese marcado la opción "Clear EFS".....hasta donde yo se (a no ser que algun crack haya encontrado la forma de crear ese file para cada terminal) te has quedado sin IMEI de por vida. Las pegas es que seguramente no podrás bajarte nada del Market, y si no me equivoco hasta la MAC de la tarjeta de Red y Bluetooth...también habrán desaparecido. En el caso que no lo haya marcado y simplemente el Firmware haya renombrado dichos archivos por otros nuevos (a mi me ha pasado con el SGS), pues tendrás que comprobarlo haciendo ROOT al terminal y accediendo con algun Explorador de archivos que aproveche esta cualidad y revisando que tienes ahora mismo dentro de susodicha carpeta famosa EFS. Si estuviesen los originales renombrados pues tendrás que restablecerlos y eliminar los nuevos. Es lo mas abreviado que puedo hacer por ti. Si quisieras hacer root, etc etc y meterte en estos temas, ya si tendrás que leerte las estupendas guias que me han ayudado mucho por aqui, o si ya sabes hacerlo, será mas aun pan comido. Suerte amigo ; ) Última edición por ThePlomer Día 01/09/11 a las 02:27:05. |
![]() |
![]() |
||||||
|