![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[08.05.2012] Mobile ODIN v2.36 [ROOT] + Tutorial
TUTORIAL Mobile ODIN V.2.15 [ROOT] (Este tutorial se hizo sobre la versión 1.1 de la aplicación con lo cual no está muy actualizado y puede haber cosas que no coincidan,lo ideal es que se lea el hilo original que siempre estará mas actualizado) RECUERDA:ÚSALO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD 1-LA APLICACIÓN Es imprescindible ser Root para usarlo. El programa sirve para instalar Stocks Roms completas o bien kernels o Modems(osea como el Odin para pc pero sin depender de un pc ni cable usb) Esto es especialmente interesante cuando no tienes a mano un pc y quieres flashear o para la gente que tiene mac y no puede usar el Odin normal.Tambíen cuando tienes dañado el puerto mini usb del tlf. o cuando no tienes bien instalados los drivers en el pc(esto ùltimo es poco recomendable por que en caso de que falle el flasheo y no arranque el tlf. vas a tener un problema muy serio) Existen dos versiones del programa,la lite que te permitirá flashear y la pro que ademas te hará Root,te instalará superuser y volverá a instalar la aplicación en la nueva Rom que flashees. La versión lite es gratuita y te la puedes descargar desde el hilo del autor en xda que tienes mas abajo. La versión pro cuesta 2€ en el market.(poca cosa para lo interesante de la aplicación y las muchas contribuciones de Chainfire para la comunidad android en general y para nuestros Galaxys en particular(esto ya es una opinión personal,luego que cada uno pague o haga lo que considere oportuno) 2-UTILIZACIÓN -Roms completas Descargamos la Stock Rom que queramos instalar y metemos los archivos .tar o .tar.md5 en la sd interna o externa del teléfono. Abrimos la aplicación y pulsamos sobre "Open file"localizamos el archivo "code" y el programa colocará cada archivo en su lugar correspondiente.Repetimos el proceso con los archivos Modem y Csc. Si queremos flashear una Rom de algun operador tendremos unicamente un archivo Las Roms de tres archivos nos harán un Full Wipe y las de los operadores no,tendrás que hacerlo tu posteriormente si quieres(Es aconsejable) Una vez hecho esto nos quedará mas o menos así... Marcamos las opciones "Enable everRoot""Inject Superuser"y "Inject Mobile ODIN" como se puede ver en la tercera captura y solo nos quedaría darle a "Flash firmware" y esperar a que el teléfono se reinicie(tardará algo mas el flasheo que con el Odin para pc) -Kernels y Modems Para flashear solamente un Kernel metemos en la sd interna o externa el archivo .tar del Kernel,abrimos la aplicación y pulsamos sobre Kernel,seleccionamos el archivo y le damos a Flash firmware. Para flashear solamente un Modem metemos el archivo .tar. o .tar.md5 del Modem,abrimos la aplicación y pulsamos sobre Modem,seleccionamos el archivo y le damos a Flash firmware. Imagino que se puede hacer tambien con un CSC solamente pero no lo he confirmado,si alguien lo ha hecho que me lo confirme please. Última edición por deeelite Día 10/05/12 a las 13:55:54 |
| Los siguientes 32 usuarios han agradecido a deeelite su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada,ya tenemos odin mobile gracias a el maestro chainfire.
PD:Gracias por el aviso @Cabessius,ya me tocaba las narices haberselo posteado para el SII y que no estuviera aun disponible para nuestro cacharrillo.Jajajaja |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a deeelite su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy util... Desde luego... Gracias por el aporte deeelite... Me as exo mas facil flashear el movil
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna pista sobre que roms es posible instalar partiendo de una JPY 2.1.1 en un galaxy S ?
Lo he instalado pero me falta algo con que alimentarlo. Gracias y saludos. |
|
|
|
Brutal aplicación
!!! Habría que ponerle un monumentazo a Chainfire y por supuesto todo el mundo a pillarse la app de pago, que bien lo merece.
|
|
|
|
Estoy con los demás, este tío es un fenómeno, y una aplicación así merece mucho más de lo que cuesta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes instalar cualquier Rom stock,las que siempre se han flasheado con el odin normal vamos.Tambien puedes cambiar el kernel solamente o el modem por ejemplo.
|
|
|
|
Magnifico así puedo por fin eliminar el pc y posibles fallos.
Que diferencia hay entre la versión lite y la pro?? Solo falta que saquen un multiboot para el sgs y seré el usuario de un sgs mas feliz del mundo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun no he probado la aplicacion asi que no conozco todos los detalles pero asi por encima decir que hay dos versiones,la lite ques es gratuita y no permite hacer root ni instala CWM y la pro que cuesta 2€ y no tiene esas limitaciones |
|
|
|
|
Cita:
![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pues muy bien por la aplicacion... pero yo pienso que hay cosas que es mejor hacerlas con el pc al lado. Si por lo que sea te pones a flashear y casca el flasheo o se te ha estropeado la rom que ni puede arrancar, vas a seguir necesitando el odin del PC. y si te pasa lo primero sin un pc con odin y drivers al lado, seguramente te vayas a cagar en todo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esperando estaba que lo hicieran compatible con nuestro galaxy,muchas gracias por la info,un saludo.
|
|
|
|
flasheando la jvt desde el movil,e creado una carpeta en la sd y e puesto los tres archivos dentro , los e seleccionado y todo bien , ahora se me esta reiniciando , lo que el pit no me lo coje , no se si pq es la version little o es imposible ponerlo .... en fin .... flasehada la jvt desde el movil y todo bien ....... la proxima adquisicion sera esta appli desde el market , chapo por este tio CHAINFIRE
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Ya tiene mis dos euros, Magnifica aplicación lo que estaba buscando desde hace muuuuucho tiempo
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dice @rastafary, esta aplicacion sirve para lo que sirve, es decir, poco... si el telefono no te enciende de nada te sirve, solo para casos muy escasos como esos que se rompa la placa y no te detecte... pero cuantos de los que decis "es la mejor del año" le pasa eso? ¿ninguno? consumismo y marea, el azote del pueblo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:41:56 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

!!! Habría que ponerle un monumentazo a Chainfire y por supuesto todo el mundo a pillarse la app de pago, que bien lo merece.