![]() |
|
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
El problema: No sé a vosotros, pero yo al galaxy S, comprado de hace una semana, le veo un sólo fallo: la batería. Tarda mucho en cargarse, y poco en descargarse. Lo de ahorrar batería ya está más que discutido, pero el tiempo de carga, es algo que no veo que nadie haya comentado, así que investigando un poco, en seguida encontré respuestas.
Introducción: Es de todos bien sabido que los cargadores le meten todo lo que pueden a la batería, y que el móvil deja que esto siga así hasta que se calienta demasiado, entonces lo empieza a regular. Pues bien, aquí está la clave del misterio: la temperatura. El iPhone tiene la trasera metálica, y esta toca directamente con la batería y el resto de componentes. El Galaxy S tiene la tapa de plástico, y además no hace tan buen contacto. Esto lleva a que cuando lo cargas, se caliente mucho (el mío durante la carga solía quemar incluso). Esto obliga al regulador interno a moderar la carga. Solución: Así que, rápido y sencillo, mantén el móvil frío por detrás. Antes solía cargarlo encima de la mesa. Ahora abro la ventana (no toca el sol), y lo pongo de lado encajado en los raíles de la ventana, sin la tapa, de forma que este queda en vertical y con la mayor parte del cuerpo al aire libre, con la batería expuesta. Puesto que por esta ventana corre el aire, y lo dejo con la tapa hacia fuera, se mantiene frío del todo. No "normal", frío de que toques donde toques como si estuviera apagado. Resultados: (Tiempos de carga y corrientes medidas con Battery monitor Widget Pro, pantalla bloqueada wifi/datos/gps/bluetooth desactivados) Antes cargaba en 3:30 de 0 a 100. Ahora 2:45. Lo he medido varias veces. Conclusiones: La temperatura afecta muy directamente al tiempo de carga. Haz lo que haga falta para bajar la temperatura del móvil mientras carga, evitarás que el regulador tenga que limitar la carga y cargarás más rápido. (agradecer no cuesta nada) Última edición por hallucynogenyc Día 28/06/11 a las 22:33:56 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a hallucynogenyc su comentario: | ||
|
|
|
|
|
a mi con bateria estando de 10 o 5 % cargada a 100% me tarda 2horas exactas en ocaciones 2horas y 10 minutos en otras ocaciones 1hora y 50.. por eso el promedio de 2horas exactas y lo tengo bien medido
La cosa por lo que yo he visto se afecta por el kernel, el modem y lo que tengas abierto. en js8 con jq1 y speedmod me tardaba hora y media en cargar a full casi desde cero. Pero para mi desgracia ese modem no soporta 850 para usar 3g acá en mexico así que tube que cambiarselo y entonces regrese a cargarla en 2horas P.D.. dandole seguimiento a lo que comentas, te comento que La temperatura si afecta, asi como el modem, el kernel, si dejas activado datos, wifi, bluethot, gps etc... |
|
|
|
La verdad, no tengo ni idea de lo que me hablas. Que es js8 y jq1? Yo sé que tengo la rom limpia de 2.3.4 y el único kernel con el voodoo lagfix para 2.3.4 que hay. Puestos a preguntar, que significa lo de jvp jvk que siempre se pone en las Roms? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenisimo, lo probare. Por cierto jamas me cargo el movil e.n menos de 3 horas
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, salvo el primer iPhone ninguno ha llevado la tapa de atras de metal, en el 3g y 3gs son de plastico y en el 4, (ni lo he visto aun) no es de cristal?.
Bueno dejando a parte eso, el cargador del galaxy da 0,7A de salida y los de iPhone 1A, supongo que eso también afectara al tiempo de carga. Yo pongo a cargar mi Galaxy S encima de una caja metalica con la parte inferior para fuera, así que siempre que lo cojo para ver algo mientras carga esta fresquito. Última edición por jvilchi Día 28/06/11 a las 22:30:26 |
|
|
||||
|
||||
|
tienes razón,la temperatura influye,pero quitarle la tapa trasera y sacarlo por la ventana cada vez que lo cargamos es un poco lío...mejor ponerlo encima de algo frío
saludo |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ademas creo que en el caso del iPhone 3g lleva una bateria de unos 1200mAh y el 3gs 1300mAh o asi y nuestro galaxy son 1500mAh a mayor capacidad...
|
|
|
|
|
Cita:
exactamente desconozco el amperaje de un cargador de iphone pero el de galaxy si es de 0.7 A y la bateria es de 1500mha por eso tarda en cargar y en caso de ser sierto que el cargador del iphone es de 1Amperio le esta dando 300mha mas que el galaxy y si la bateria tambien es de menos de 1500mha pues ahí una respuesta muy logica de porque la velocidad de carga |
|
|
||||
|
||||
|
También puede depender de la toma, me explico. Hoy cargué una parte de la batería en casa de mi novia y la parte de atrás ardía, nunca había pasado eso. Lo puse a cargar luego en mi casa y como siempre, apenas se calentó.
Esto haciendo referencia a la temperatura, no al tiempo de carga. Enviado desde mi Alcatel One Touch |
|
|
|
Las tomas son todas iguales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero que tontería lo de la toma...
DDLas tomas no son iguales, pero si son todas del mismo voltaje. 230V (Me refiero a las de una casa.) Y lo de 1 amperio el cargador y 0.7 el cargador de samsung, influye. Cuanto más amperios más rápido carga y más se calienta la batería. Si cambiamos la capacidad de la batería, cuanto más mah, más tarda en cargar. Es entonces muy lógico que tarde más. Eso sí, la calidad de carga cuanto menos A, mejor. |
|
|
|
El tiempo de carga son 1500mAh / 700mA, es decir 2h y 8min. Lo que tarde por encima de eso es el consumo que tenga el móvil durante la carga.
A los que dicen tardarles menos será que usais un cargador de más amperaje o no tiene sentido. |
|
|
||||
|
||||
|
También depende del método de carga, me explico, mi iPod touch, supongo que también el iPhone de mi hermana, carga en dos fases. Una primera fase de carga rápida hasta el 80% y una segunda fase lenta que tarda lo mismo que la primera en cargar el 20% restante.
En el galaxy no lo se a ciencia cierta pero parece que mantiene una velocidad de carga estable. Última edición por jvilchi Día 01/07/11 a las 14:39:32 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|