Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/06/11, 10:09:33
Array

[xs_avatar]
IVO_ IVO_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II

Consulta sobre curso online

Hola a todos.

He estado buscando algún curso online sobre desarrollo en android para hacer este verano, y me ha llegado 1 por unos 200€, consta de 40h con el siguiente temario:

- Introducción al framework y Eclipse.
- Introducción a las actividades y el ciclo de vida.
- Interfaz gráfica (layouts, menu, dialogs y views).
- Adapters, Intents y Ampliación de Activities.
- Broadcast de Eventos.
- WebView y conexión a Internet básica.
- Ficheros.
- Salvando el estado de la aplicación.
- Preferencia.
- Persistencia de Datos (bases de datos).
- Content providers.
- Mapas, Geocoding y Servicio de Localización.
- Servicios en segundo plano (threads).
- Widgets y búsqueda en la aplicación.
- Audio, Vídeo y Cámara.
- Gráficos 2D y 3D.
- Bluetooth.
- Redes.
- WiFi.
- Web Services.
- Text to Speech.
- API de Llamadas, SMS y Agenda.

Yo siempre he sido partidario de la autoformación, pero creo que de esta manera podría llegar a verlo de una mejor manera al obligarte a hacer ejercicios, y "proyecto final", además de que podría poner en el cv que he dado dicho curso... ¿Qué os parece?
Responder Con Cita

Viejo 25/06/11, 02:55:46
Array

[xs_avatar]
Xepa93 Xepa93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
Me uno, si sabes algo o ya lo estas haciendo y te va bien comentamelo por mp si es posible, me interesa mucho, gracias!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Viejo 26/06/11, 02:42:55
Array

[xs_avatar]
Duqe Duqe no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus One

Me interesa bastante. Podrías dar más info? Por ese precio, y con ese temario, no me pensaría mucho el hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 13:36:41
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Con "autoformación" vas a aprender igual que con un curso, y más aún siendo un curso online, que lo único que hacen es mandarte PDFs y PowerPoints.

No veo mucho más de lo que aprenderías con el curso de @sgolivernet: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134170

Me parece una estafa clavarte 200€ por enviarte unos ficheros cuya información puedes encontrar de forma gratuita gracias a gente que ha dedicado tiempo a hacer tutoriales, como el que he comentado antes de @sgolivernet, o muchos otros que puedes encontrar gracias a Google o en cientos de foros sobre programación de Android.

Por ejemplo en el temario que has puesto no veo ninguna referencia a la programación de NDK, uno de los aspectos más "ocultos" de Android, y más importantes a la hora de hacer software que requiere muchos recursos.

Última edición por kriogeN Día 26/06/11 a las 13:38:55.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/11, 15:38:08
Array

[xs_avatar]
terranol terranol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond ---> Lg Arena --> HTC Desire ---> HTC EVO 3D ---> Galaxy Nexus

La verdad es que los cursos on-line los veo un poco sospechosos, yo estoy mirando pero para hacer un curso presencial, o un postgrado, que ya ahí será otra cosa. De todas formas como bien comenta KriogeN ese tutorial está muy pero que muy bien, la cosa es que al ser gratuito no te creea cargo de conciencia y acabas por sudar un poco de el... XD .
Te recomiendo que para iniciarte y tal, un libro llamado Programacion Android de la editorial Anaya, que para comenzar y tal está muy bien, y además tiene cosas muy curiosas como la utilización de bases de datos y demás.

Un saludo¡
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 09:16:22
Array

[xs_avatar]
sgolivernet sgolivernet no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire

Cita: Originalmente Escrito por terranol Ver Mensaje
La verdad es que los cursos on-line los veo un poco sospechosos
Vaya, hubiera esperado y aceptado cualquier tipo de crítica a mi Curso de Android, pero calificarlo de "sospechoso" me parece algo de lo más extraño
Responder Con Cita
Viejo 28/06/11, 12:18:12
Array

[xs_avatar]
terranol terranol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond ---> Lg Arena --> HTC Desire ---> HTC EVO 3D ---> Galaxy Nexus

Me refiero a que cualquier "empresa" puede organizar un curso online utilizando material público que hay en la red, como el anteriormente mencionado...sólo era por eso..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 13:53:35 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /