![]() |
|
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
TuToRiaL Fácil de Froyo (2.2) a Cyanogen 7 (2.3.4)
Hola buenas! Tengo el Samsung Galaxy S de movistar (liberado) y actualizado por Kies a 2.2, no entiendo absolutamente nada de rooms ni kernels ni demás... pero me gustaría aprender, e leido algunas cosas de esos tutoriales fáciles pero mi ignorancia es demasiada ahora mismo y no se que programas concretos bajarme para mi versión... si alguien fuera tan amable de explicarme un TUTORIAL FACILITO para pasar desde 2.2 a Cyanogenmod 7 le estaré eternamente agradecido... Un saludo ^^
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.. me tirado toda la p__ta noche... y algo e aprendido y hecho...
![]() A ver, expongo mis pasos para que me puedan guiar. 1.Por fin soy Root (usando SuperOneClickv1.9.1) 2. E hecho copia de seguridad de aplicaciones y demás datos con(Titanium Pro) la cual exigía ser root 3. E hecho copia de seguridad de la carpeta "EFS" con (RootExplorer) donde me aparecían 8 archivos y 2 carpetas "algunos ocultos .android, .imei ,etc) 4. El teléfono estaba ya liberado por una app que usé hace como 1 año (SGS unlock) 5. E comprobado que me van los modo recovery (las 3 teclas a la vez) pero NO E TENIDO QUE HACER NADA... me funcionaba porque sí, que más debería hacer??? Como hago copia de seguridad de mi sistema operativo por si algo sale mal?? Porque al tener el Recovery de serie no puedo usar el Root Manager cierto??? Como sigo??? Ahora si que no se seguir y encima tengo un sueño que te cag_s... Por Favor Ayúdenme =P Añado la info de mi terminal por si resulta de ayuda: -Versión de Firmware 2.2 -Version de Banda Base I9000XXJPP -Versión de Kernel 2.6.32.9 -Número de Compilación FROYO.XWJPB Última edición por ManuElite Día 08/06/11 a las 07:53:27 |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora lo que tienes que hacer es
1- ve a www.samfirmware.com y bajate la 2.2.1 JPU (solo esa, la que hay aqui en el foro no sirve) 2- la flasheas con odin 3- flashea por odin el kernel Speedmod k13e para tener el CWM Una vez tengas CWM ya todo se hace desde ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , ya se me estaban cerrando los ojos del cansancio.. Bueno voy manos a la obra a ver si se continuar ;) Gracias de nuevo!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Última edición por ManuElite Día 08/06/11 a las 18:03:06 |
|
|
|
La instalación de la CM7 es muy sencilla.
Pasate por el hilo de la ROM si no lo has echo ya, y ahí te explica paso a paso como hacer la instalación. Mas fácil no puede ser. Para mi la mejor y mas estable ROM de las que he llevado, me ha parecido la de @/elite basada en JS8 (2.2.1). Cuando salió la JVK (2.3) la instalé pero no me acabó de convencer ya que creo que aportaba mas inconvenientes (consumo de batería, incompatibilidad con algúna app o el bug del "SO Android" ) que mejoras. La CM7 no se puede decir que sea una 2.3 ya que está tan manoseada por Cyanogen que es una ROM... diferente a la de Samsung, lo único que comparten es el número de versión. A mi la CM7 me da lo mejor de las dos con algún pequeño inconveniente, pero la fluidez y las opciones de personalización de Cyanogen, lo compensan. Última edición por Cartmanation Día 08/06/11 a las 18:32:24 |
|
|
||||
|
||||
|
E leido que este Kernel da problemas de consumo, e descargado otro también , speedmod-kernel-k13c-500h también es válido¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
que mas da el kernel que le pongas si solo es para tener CWM recovery y va a durar lo que tarde en instalarse la rom...¿?¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias eso quería saber, si afectaba en algo. Bueno voy a probar y ahora os cuento,.. =P
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien, una última cosa, ya le metí el 2.2.1, ahora con el kernel veo que hay dos versiones
Odin versions:SpeedMod K13E with HZ=500 (Recommended) (Ésta que pone recomendada tambien tiene CWM o meto la otra?) SpeedMod K13E with HZ=500 CWM (Ésta otra no es .tar por lo tanto no se puede meter con odin) =P Última edición por ManuElite Día 08/06/11 a las 21:07:47 |
|
|
|
|
Cita:
Cuando instales la CM7 se lo cargará e instalará el suyo. La segunda es para instalar desde el CWM, cosa que no debes tener. Osea que flashea la primera por Odin, arranca en recovery y despues instalas la CM7 que has copiado en la SD. Nada mas. Última edición por Cartmanation Día 08/06/11 a las 21:21:14 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: tampoco hice wipe, no se si es necesario borrar todo aparte... la cosa esque las tarjetas interna y externa tienen toda la información, y no me gustaría perderlas, por si acaso tngo copia de seguridad con Titanium pro. edito: ok problema resuelto, e hecho la locura de quitar la bateria y probar de nuevo con el modo recovery, ahora esta reiniciando y... parece ya rula perfectamente ^^ MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO!! Última edición por ManuElite Día 08/06/11 a las 22:39:03 |
|
|
|
De nada hombre!
Si al final esto del flasheo es mucho mas fácil de lo que parece. Bienvenido a CyanogenMod! |
|
|
||||
|
||||
|
Si la verdad que cuando lo haces una vez bien ya te va pareciendo menos dificil, pero vamos... por que estais vosotros que si no.. =D sigo con el problema de las app de google, como es posible? tngo google talk pero no tengo ni market ni google maps, ni el resto...
|
|
|
||||
|
||||
|
BUeno ahora vuelvo a necesitar una ayudita como no.... a ver resulta q hice buck up con Titanium pero... no me aparece instalada la app y por lo tanto no puedo recuperar mis datos... que hago?? =P
|
|
|
|
Tienes que volver a descargar el titanium y asi podras recuperar todo lo que guardaste
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Creo que en la carpeta titaniumbackup de la sd tienes una copia de la app tb.apk Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, al final pude recuperar las app.. ^^ Muchas gracias, sabeis si hay alguna forma de guardar tambien la configuración de opciones y personalizaciones incluidos los widgets?
|
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|