![]() |
|
| LG Optimus 2X Para hablar del nuevo Optimus 2X de LG |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Problemas con el consumo del bluetooth u otros? mejoremos la autonomía!!
Hola!! Vamos a intentar limitar el consumo de batería de nuestro pepino, en concreto en lo que concierne al bluetooth. Por lo que si no lo usáis podéis pensar que este hilo no es para vosotros, pero no estéis tan convencidos porque la aplicación que os presento podéis usarla con muchos otros objetivos.
No sé si os habréis fijado pero los que usamos manos libres en el coche solemos dejar el bluetooth conectado todo el tiempo para que se empareje automáticamente al entrar en el coche. Esto siempre lo he hecho con mis móviles sin tener ningún problema hasta que me fijo en el consumo del 2x y... un 33% del consumo del móvil es el bluetooth!!!!! Con todas las radios que he probado me ha pasado lo mismo, no sé si es culpa de mi móvil porque no lo he escuchado en el foro pero voy a explicar como me he quitado el problema de en medio. La solución es una aplicación llamada AutomateIt La podéis encontrar aquí. Se trata de una aplicación que nos permite automatizar infinidad de acciones. Hay otras variantes como el tasker... pero bueno la verdad he empezado por esta y me ha encantado, además es gratis!!!! Como funciona? Pues es fácil, la cuestión está en definir un trigger (disparo o condición de inicio) y una acción que se realice por dicha condición, que incluso puede ser retrasada en el tiempo (delayed). Yo en mi caso concreto limitar el consumo del bluetooth he realizado lo siguiente: - Que se conecte automáticamente al recibir una llamada, o realizarla. (Aquí tenemos el problema que le encuentro, no puedo llamar desde el manos libres del coche sino que primero he de marcar la llamada desde el móvil). - Apagar el bluetooth al acabar la llamada. - Tuve que hacer otra para que también lo hiciera al desemparejar el bluetooth porque una vez corté la llamada desde el bluetooth del coche cuando ya había parado el coche y no se desconectó. Como veis se pueden hacer infinidad de combinaciones, no sólo con el bluetooth, por ejemplo: - Conectar el gps al abrir el maps o cualquier otra aplicación (sinceramente eso no creo que ayude mucho porque el consumo del gps si no se está usando es de risa). - Conectar el bluetooth al abrir el spotify y poder escucharlo en el coche... Cabe mencionar que los trigger son muy variados, encender la pantalla, apagarla por lo que podríamos eliminar la conexión de datos si la tenemos apagada en caso de que no necesitemos el push o sincronización automática... Nada más. Añadiré este hilo al que hice de aplicaciones, lo he puesto por separado porque lo he visto muy interesante, yo días con mucho uso el móvil me llegaba justito a casa. Aunque creo que lo mejor es que unifiquemos aplicaciones en un hilo pero bueno no he podido resistirme, je je!! Espero que os sirva de ayuda!! Pd: Como podéis ver el apagado del bluetooth después de recibir una llamada lo he retrasado un minuto pos si al colgar necesito hacer una llamada al instante y así poder utilizar el manos libres del coche. Última edición por djmadness Día 31/05/11 a las 10:48:35 |
|
|
|
|
|
Por cierto, me he olvidado de decir que es muy rápido, con lo que por ejemplo si me llaman estando en el coche, se activa casi al primer tono, con lo que no perdéis las llamadas, por lo menos con mi parrot.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero y lo que tarda en sincronizar-conectar?? Estando apagado tarda unos segundos y no se si se perderá la llamada...
|
|
|
|
A mí me lo hace casi instantáneo. Cuando encendía el coche si tarda y pensaba que tardaría los 3 ó 4 segundos que quizás perdía la llamada, pero parece ser que lo que tarda es en arrancar el manos libres del coche, una vez arrancado se sincroniza en instantes, al menos en el mío.
Pruébalo por ejemplo llamando a tu casa, ya verás como no tarda nada, al menos con el parrot mk6000 que es el que tengo yo. |
|
|
|
Hoy en una llamada me ha dado la sensación que ha tardado más que antes pero cómo era una perdida no estoy seguro. Me hago muchas perdidas con mi mujer.
|
|
|
|
Bueno parece que no era una perdida y fueron 4 tonos. No sé porque esa vez no funcionó. 5 minutos después me llamó y al segundo tono se lo cogí. Extraño lo que pasó esa vez. Sí me lo vuelve a hacer ya lo comentaré. Por cierto tenía 1 minuto retrasada la desconexión pero lo he eliminado porque sí te vuelven a llamar o llamas seguido al minuto o a lo que lo tengas desconecta. Lo tenía que haber pensado, es lógico. Nada más. Ya comentaré cómo sigue funcionando, de momento lo que gano en autonomía es mucho.
|
|
|
|
Ya contarás a ver si con el tuyo también sincroniza lo suficientemente rápido. Si no te aclaras ya preguntarás. Otra opción a malas es conectarlo cada vez que entras en el coche (aunque así es bastante engorro) y que el desconecte automáticamente al dejar de sincronizar con el bluetooth del coche.
Bueno yo la verdad esa opción no la contemplo, eso sí, en caso urgente de no poder perder una llamada o saber que voy a llamar seguro durante un trayecto podría ser que lo usase, total sólo sería conectarlo, el automáticamente se desconectará cuando salga del coche (con la configuración que tengo). De todas formas sólo me ha pasado esa vez así que de momento no tengo pánico a perder alguna llamada. Veremos a ver si pasa más veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he instalado y probado, te comento...
Funciono bien cuando recibí una llamada de prueba, tardo unos segundos en conectar, pero bien. Cuando finalizo la llamada se desconecto, pero, no se porque, al rato miro y veo que se ha apagado el telefono. Las dos ultimas opciones que pones en el pantallazo, ¿para que son? Pues en teoría con las dos primeras es suficiente para apagar y encender el bluetooth cuando recibes, o finalizas una llamada, ¿no? |
|
|
|
La tercera es para que se encienda al llamar, me parece que el programa distingue entre las recibidas y las realizadas. La cuarta es porque una vez no se me apagó el bluetooth al finalizar la llamada desde el bluetooth (y el coche lo acababa de parar).
Lo raro es lo del apagado del terminal, pusiste el estado del bluetooth apagado o que apagara el terminal? Pd: He leído hoy por el foro que a alguno al encender la wifi de forma automática al estar en reposo se le apagaba, pero no tienes un optimus 2x no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la cuarta... No, yo no enciendo el wifi de forma automática. Claro que es un Optimus 2x, si este foro es de este móvil, ¿no? Pero yo no tengo reinicios, o apagados raros. Bueno, una vez creo en un mes que llevo con él. Lo de apagar, esta como tu lo tienes, solo el bluetooth, jeje |
|
|
|
Pues entonces a saber de que viene el apagado porque con los antecedentes que está tendiendo nuestro terminal... Lo del optimus pues hay muchos que se meten en más foros y como en los datos veía que tenias una htc... Je je!!
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»