|
||
|
||||
|
||||
No me aparece la versión del Firmware en el Kies
Hola, soy nuevo en este foro, y escribo por que tengo una duda respecto a mi Galaxy Tab. Antes que nada decir que soy nuevo en todos estos temas y el día de ayer cometí el error de tratar de actualizar la Galaxy Tab a Gingerbread 2.3.3 mediante el tutorial que es para la versión europea. El resultado es obvio y ya a sido comentado en este foro, pantalla negra. Pero buscando y revisando artículos de este mismo foro, logre revivirla.
Mi tab es el modelo GT-P1000L, además dice SSN:-P1000LGSMH, fue comprada en Chile y no pertenece a ninguna compañía, por lo que entiendo que eso es que esta liberada. Luego de revivirla, me quedo funcionando perfecta, sin ninguna falla, todo esta ok, en su lugar. Pero al conectarla al Kies, surge un pequeño inconveniente, en donde sale la versión del Firmware no aparece nada, en blanco. Recuerdo que antes de hacer esta actualización fallida, cuando la conectaba al Kies si me aparecía la versión que tenía y también que tenía la última versión del Firmware. Como se ha estado comentando, dentro de un tiempo estará disponible, para todos los países, espero que para Chile también, la actualización a Gingerbread 2.3.3 mediante Kies, por lo que me complica que al no aparecer la versión de mi Firmware, al momento de estar disponible la actualización mi Tablet no pueda ser actualizada ya que el sistema le dirá que no hay datos para saber si esta actualizada o no. La "resurrección" la hice utilizando el Firmware P1000LVJJM9 correspondiente a diciembre del 2010 descargado desde Samfirmware, y utilizando obviamente el P1.PIT. Pregunto para quien sepa, este es el Firmware correcto que debo instalar?, ¿existe otro que es el que venía de fabrica con el Galaxy Tab para Chile?. ¿De que forma puedo en el fondo volver a ver en el Kies la versión del Firmware y dejarlo de la forma correcta para que lo pueda actualizar llegado el momento?. Ya probé desinstalando el Kies y volviendo a instalarlo pero me pasa lo mismo. Probé con un teléfono Galaxy Ace y no tiene problemas en mostrar la versión del Firmware de ese modelo. SI alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. gracias! Aprovecho de agregar que en la Tab, si me salen los datos del Firmware, los cuales son: Versión del firmware: 2.2 Versión de banda base: P1000LVJJM9 Versión de Kernel: 2.6.32.9 root@SEP-52 #1 Número de compilación: FROYO.VJJM9 Última edición por feelipe Día 25/05/11 a las 19:38:05. |
|
|
||||
|
||||
Agrego mas datos. Al ingresar *#1234# en el teclado telefónico para ver que versión tengo instalada me aparece lo siguiente:
PDA: PHONE: P1000LVJJM9 CSC: Es normal que en las casilas de PDA y CSC no salga nada?, no debería haber algo escrito ahí también?. El Odin tiene esas casillas, pero cuando instale el firmware no seleccione nada en esas casillas, fue ese quizás el error?. |
|
||||
|
||||
Me auto respondo ya que solucione finalmente el problema. Bueno, no lo solucione yo, lo lleve al servicio técnico de Samsung y en 10 minutos me lo dejaron con la configuración adecuada para Chile, la cual no tiene nada que ver con el Firmware que instale desde Samfirmware (JM9). Ahora si aparecen los valores de PDA y de CSC y Froyo ahora es 2.2.1 y no solo 2.2 que es el que instala el JM9. La versión correcta para Chile es JMA por si acaso. Se me soluciono obviamente el tema de que la pantalla no se apagara sola. Y bueno, obviamente no tiene garantía por ser un cambio que hice yo, pero solo me cobraron 5.000 por areglarlo y no tuve que dejarlo, en 10 minutos estaba listo. Buen dato para quien se mande este error. Ahora aparece bien en el Kies, y solo actualizare a Ginger el día que me aparezca en el Kies que esta disponible la actualización.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a feelipe su comentario: | ||
|
||||
|
||||
pues yo me hubiera ahorrado esos 5000 que no se cuantos euros serian en España le hubiera metido una rom y no usaria Kies y si tubiera que volver a la rom original me hubiera molestado mas en buscar... jijijijij
|
|
||||
|
||||
El problema es que no sabía cual era la ROM original..., además para latinoamérica solo encontré disponible la versión JM9 que funcionaba pero con errores, no he visto por ningún otro lado una ROM que funcionara, así que la única forma fue buscar el original de Samsung. Dueron como 7 euros lo que me cobraron.
|
|
||||
|
||||
El problema es que no sabía cual era la ROM original..., además para latinoamérica solo encontré disponible la versión JM9 que funcionaba pero con errores, no he visto por ningún otro lado una ROM que funcionara, así que la única forma fue buscar el original de Samsung. Dueron como 7 euros lo que me cobraron.
![]() USA Firmware CSC .PIT Android version Date Download P1000LVJJJ3 ## P1.PIT Version 2.2 2010 October DOWNLOAD P1000LVJJM9 ## P1.PIT Version 2.2 2010 December DOWNLOAD P1000NUBJM2 ## P1.PIT Version 2.2 2010 January DOWNLOAD |
|
||||
|
||||
Parece que no me has leido bien, dije que probe "todas" las ROMs disponibles para latinoamerica, algunas como la P1000LVJJJ3 ## P1.PIT hace que el equipo se apague despues de 20 segundos de encendido. La única que funciona bien es la P1000LVJJM9 ## P1.PIT Version 2.2 2010 que nombras tu mismo, pero esa ROM viene con un fallo que hace que la pantalla no se apague sola. Todas las que me nombras las probé, y solo la JM9 permite usar la Tab pero con la falla anteriormente nombrada. La P1000NUBJM2 ## P1.PIT no deja instalarla ya que es para otro modelo, no para el mio que es L y no N. Por lo tanto la unica que deja el equipo en un 100% es la que me instalaron, que NO esta disponible en ningún sitio para descargar a no ser que me demuestres lo contrario. Agregar además que la ROM que me instalaron en Samsung deja el equipo con 2.2.1, la JM9 que me nombras solo lo dejaen 2.2. Se entiende?. Saludos! Última edición por feelipe Día 28/05/11 a las 01:22:06. |
|
||||
|
||||
Parece que no me has leido bien, dije que probe "todas" las ROMs disponibles para latinoamerica, algunas como la P1000LVJJJ3 ## P1.PIT hace que el equipo se apague despues de 20 segundos de encendido. La única que funciona bien es la P1000LVJJM9 ## P1.PIT Version 2.2 2010 que nombras tu mismo, pero esa ROM viene con un fallo que hace que la pantalla no se apague sola. Todas las que me nombras las probé, y solo la JM9 permite usar la Tab pero con la falla anteriormente nombrada. La P1000NUBJM2 ## P1.PIT no deja instalarla ya que es para otro modelo, no para el mio que es L y no N.
Por lo tanto la unica que deja el equipo en un 100% es la que me instalaron, que NO esta disponible en ningún sitio para descargar a no ser que me demuestres lo contrario. Agregar además que la ROM que me instalaron en Samsung deja el equipo con 2.2.1, la JM9 que me nombras solo lo dejaen 2.2. Se entiende?. Saludos! ![]() y si no se pagaba la pantalla podias haber mirado en la configuracion por si era fallo de configuracion de pantalla Última edición por alejon1974 Día 28/05/11 a las 02:41:12. |
|
||||
|
||||
Y obviamente que mire la configuración de la pantalla por el tema del fallo al no apagarce la pantalla de forma automatica, si tan idiota no soy. NO hay un ROM correcto en internet para la versión GT-P1000L de Chile, los que circulan no dejan el equipo bien configurado. |
|
||||
|
||||
Viejo, yo me pege el mismo condoro y lo solucione de la misma manera ahora mi pregunta es la siguiente el firmware es el P1000XXJMA que esta en el area de europa en samfirmware el que usa P1.PIT? y si es asi, solo te consulto algo tienes el "TV Movil", yo cuando instale el JM9 se me borro. Ademas segun la definicion de samfirmware este es android 2.2 y no 2.2.1 como el que traia el equipo originalmente.
Muchas dudas, espero me puedas ayudar. Última edición por CoolBytech Día 29/05/11 a las 08:40:21. |
|
||||
|
||||
Viejo, yo me pege el mismo condoro y lo solucione de la misma manera ahora mi pregunta es la siguiente el firmware es el P1000XXJMA que esta en el area de europa en samfirmware el que usa P1.PIT? y si es asi, solo te consulto algo tienes el "TV Movil", yo cuando instale el JM9 se me borro. Ademas segun la definicion de samfirmware este es android 2.2 y no 2.2.1 como el que traia el equipo originalmente.
Muchas dudas, espero me puedas ayudar. ![]() Sobre lo segundo, extraño, cuando instale el JM9 no perdí la Tv Movil, me aparecía igual que siempre. Y tal como tu dices, las versiones de Firmware que hay disponibles para latino america, para este modelo, son solo 2.2, y la que a mi me instalaron en el servicio Samsung es 2.2.1. Te recomiendo sin duda gastar esos 5 mil pesos y evitarse malos ratos por cosas que no están como debiesen. Como puse antes, no existe en internet el Rom adecuado para la versiones chilenas de Galaxy Tab, o yo por lo menos no fui capaz de encontrarlo. |
|
||||
|
||||
Hola, la primera pregunta, nop, el firmware no es el P1000XXJMA para Europa, quizás te dejara instalarlo, pero tendras problemas, y estoy 100% seguro que no te ingresara la información correcta de CSC y PDA. Por lo tanto si quieres actualizar el día de mañana vía KIES, no podrás.
Sobre lo segundo, extraño, cuando instale el JM9 no perdí la Tv Movil, me aparecía igual que siempre. Y tal como tu dices, las versiones de Firmware que hay disponibles para latino america, para este modelo, son solo 2.2, y la que a mi me instalaron en el servicio Samsung es 2.2.1. Te recomiendo sin duda gastar esos 5 mil pesos y evitarse malos ratos por cosas que no están como debiesen. Como puse antes, no existe en internet el Rom adecuado para la versiones chilenas de Galaxy Tab, o yo por lo menos no fui capaz de encontrarlo. ![]() No le pediste el telefono a quien te reinstalo el firmware onda para hablar directamente con el. ![]() |
|
||||
|
||||
Lo lleve a un servicio que esta en Avenida Bilbao, en Providencia. Y hable con el técnico, a el le explique todo, y me comento lo de las distintos ROM por país, como que por ejemplo un ROM de Brasil no sirve para Chile, y que le habían traído ya varias Tab por el mismo asunto, gente tratando de actualizar a Gingerbread con la Rom Europea y "arreglados" con la JM9, que no sirve en un 100% por los problemas ya comentados. Obviamente no me dio un respaldo del ROM original, ya que el negocio de ellos es obviamente re instalar el software. En todo caso te recomiendo, como lo hice yo, meterte a soporte de samsung.cl, llenar el formulario de contacto, y ellos mismos te llaman y te dicen cual es el servicio técnico mas cercano. Suerte!
|
![]() |
![]() |
||||||
|