![]() |
|
| Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Defy mojado... fallo pantalla (HELP!)
Buenas, os comento mi (mala) experiencia:
Instalé un programa para hacer fotos en el agua, por si se diera el caso. El finde pasado hicimos un descenso en piraguas y cuando al final nos bañamos pues yo presumí de móvil y me puse a hacer algunas fotos, no más de 4 o 5 debajo del agua (hice casi todas fuera). A los pocos minutos empiezo a notar q la pantalla se ve cada vez peor... pero el móvil seguía funcionando sin problemas. Por si acaso decidí guardarlo y dejarme de tonterías. Al final la pantalla se quedó con humedad, siguiendo consejos de mi hermano y de posts q he visto por la red, le quité tapa, batería, SIM, tarjeta y todo y lo metí en arroz (q absorbe la humedad). Pues bien, toda la humedad se ha ido y el teléfono funciona pero la pantalla no responde bien del todo. muchas veces pulso para abrir una aplicación y en vez de eso se me pone como para cambiarla de sitio, o si intento escribir un mensaje o algo, se me quedan teclas pulsadas, con lo cual o no escribes o si por ejemplo se te pulsa la de borrar, empieza "borrar palabra izquierda" y como te despistes te borra todo lo q has escrito... En fin una gaita. Ayer (después de 3 días y pico en arroz ) llamé a Vodafone y me dijeron q como ya han pasado los 15 primeros días, q llame a Motorola (por supuesto un 902) y estos me dicen q si le han entrado líquidos al móvil no se hacen cargo... cuando les explico q este móvil en teoría es a prueba de agua me dicen "conocemos perfectamente ese móvil, pero si le ha entrado líquido no lo reparamos" ¿Qué hago? seguiré dándole la tabarra a unos (vodafone) y otros (motorola) a ver si consigo algo, aunque menuda decepción. RESUMEN : por si acaso no metáis el móvil en el agua!! Saludos! |
|
|
|
|
|
lo que no pueden hacer es anunciar que puede sumergirse 1 metro bajo el agua y que lo hagas y te entre el liquido,
es publicidad engañosa,yo de ti ponia una denuncia en consumo. |
|
|
||||
|
||||
|
ya esta mas que dicho que el movil aguanta salpicaduras o algo de agua, pero el telefono no esta diseñado para funcionar bajo el agua (tal como sacar fotos)....
Me da que te toca comprar una pantalla nueva puesta de tu dinero, porque en la garantia dice bien claro que no cubre "accidentes" por mojarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo todos los anuncios oficiales que he visto hablan de resistencia a salpicaduras, gotas y esas cosas. El resto de pruebas, fotos, videos y demas donde se sumerge el movil lo he visto en paginas que no tienen que ver con Motorola. |
|
|
|
Lo que yo haria, es que una vez que le ha entrado agua y por tanto Motorola no lo repara en garantia, comprobar que los indicadores de humedad no dan cante (hay uno en el terminal, hexagono blanco, y otro en la bateria cruces rojas). Si los indicadores estan bien, lo desmontaria con sumo cuidado y quitaria todo rastro de entrada de liquidos. De paso comprobaria el conector de la pantalla tactil. Si tienes suerte podras seguir disfrutando del defy. Si no te funciona y no hay indicios de entrada de liquido, pues al SAT y cruzar los dedos.
Suerte. |
|
|
|
|
Cita:
fijate en lo que dicen al principio del video ,dice que puede pegarse una chapuzeada de 1 METRO Y MEDIO DE PROFUNDIDAD durante un minuto No me digas que ese pavo no es de motorola Última edición por julianico Día 27/05/11 a las 11:51:58 |
|
|
|
|
Cita:
Última edición por julianico Día 27/05/11 a las 11:49:40 |
|
|
|
En la garantia pone bien clarito: "Si las tapas estan abiertas, la garantia no lo cubre" (Leeros la que viene en la caja junto al móvil). Que quiere decir esto, que si estaban cerradas cuando lo sumergiste LO CUBRE LA GARANTIA. Que se dejen de tonterias y te lo cambien, eso no es normal. Mi movil esta harto de meterse en el agua y ahí sigue dandolo todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de que hay videos de publicidad engañosa segun especificaciones tecnicas de nuestro Defy pone que cumple el protocolo 64 o algo así que significa eso: 1 metro de profundidad y 1 minuto
|
|
|
||||
|
||||
|
si , el caso es que se araña con mirarlo el mu cabron, eso me ha jodido mas!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero es k motorola no se va a hacer y tampoco debe de hacerse responsable, de terminales que se hayan sumergido y se hayan estropeado por eso. Cualkiera que se fije bien en como esta hecho, ve claramente, que si las tapas del volumen y del usb estan completamente bien cerradas, es imposible que entre agua. Una cosita, es k se t caiga el movil al agua, y lo cojas. Y otra es meterlo en el agua, y pulsar los botones de volumen, que muy seguramente al pulsarlos estas abriendo un conductor por donde entre el agua. Señores esto es un movil, no una camara de agua. Motorola lo anuncia como le da la gana. Si quiere meter sus moviles debajo del agua tienen todo el derecho de hacerlo, porque son sus telefonos. Pero en algunos de esos videos publicitarios habeis visto a algun tipo que diga: "Los usuarios del motorola defy pueden estar tranquilos, que si hacen el pinga metiendo el movil aposta en el agua para vacilar de sus amigos, y por no hacerlo correctamente le entra agua, nosotros Motorola sin fronteras, le regalamos un terminal totalmente nuevo! Porque asi somos de tontos." El defy es simplemente mas resistente que otros terminales a las adversidades del agua, arena, caidas... Pero eso no quiere decir k no se pueda estropear por sumergirlo, rayarse con la arena o con cualkier cosa, o que no se pueda romper de una caida. Confundiis "resistencia" con "invulnerabilidad". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Cierto es, Motorola en ningun momento anuncia que se va a hacer responsable de reparar moviles mojaditos.
Desmonta, limpia el conector de la pantalla tactil y alrededores y si tienes suerte disfruta de tu defy. Pa la proxima vez deja nuestro peque fuera del agua, que se le corta la digestion. Salu2. |
|
|
|
En el manual del movil (ese que nadie lee) pone bien clarito:
Pagina 5 de la versión en pdf: Resistente a la vida El teléfono Motorola DEFY es resistente al agua y al polvo, a la vida diaria en definitiva, ya que a veces se producen accidentes. Ahora su inversión está a salvo de los pequeños imprevistos cotidianos, como una lluvia repentina u otros contratiempos habituales. No obstante, el teléfono no es indestructible, por lo que para evitar daños provocados por elementos naturales (como la entrada de agua, arena o polvo), asegúrese siempre de que las tapas de los conectores y del compartimento de la batería están firmemente cerradas. Si el teléfono se moja o se ensucia: • Límpielo con un paño suave y agítelo para eliminar el exceso de agua de todo el teléfono, especialmente de la pantalla, el altavoz y los puertos de micrófono. • Deje que el teléfono se seque al aire durante al menos 1 hora antes de usarlo de nuevo. • Asegúrese siempre de que elimina toda la suciedad y residuos de los cierres y la tapa del compartimento de la batería y las tapas de los conectores. Nota: el teléfono no está diseñado para flotar o funcionar bajo el agua. Está mas que advertido, y os empeñais en meterlo en agua. Para no meter mas el dedo en la llaga: Si ya has probado lo del arroz, y aun así sigue fallando, no te quedará mas remedio que llevarlo a reparar y pagar la reparación, o hacer lo que el compañero te pone por ahi arriba e intentar limpiar el interior tu mismo. No se me ocurre nada mas. |
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta más entonces, ¿cómo lo puedo desmontar? tengo destornilladores chiquititos, pero no con esa forma y el más pequeño plano que tengo, es justo un poco más ancho q estos tornillos, con lo que no puedo usarlo tampoco.
gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
El mio se ha duchado literalmente y se ha sumergido en agua en un 20% y sigue como antes ( más limpio ).
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hasta yo que no tengo uno sé que estas cosas son para accidentes, y ni mucho menos para echar fotos debajo del agua y si mal no recuerdo hasta en el manual lo dice.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo en la ducha y en la lluvia si lo he usado. Se que para eso si es mas que resistente. Pero no es lo mismo un par de gotas en la pantalla, que se quitan con la camisa o con la toalla... a sumergirlo por completo, que por el mas minimo conducto de aire que haya va a entrar agua si o si
|
|
|
|
Lo he subido tan sólo para que podáis verlo. Esta grabado con mi Defy, en agua salada. Hace un mes. Sigue funcionando perfectamente. Se cumplen unos mínimos LÓGICOS y listo: - Poca profundidad - Poco tiempo - Secarlo después Lo llevo en el bolsillo con las llaves, no se me ha rallado. Lo lleve a una playa con arena de desierto (muchísimo mas fina que la de playa normal) y como si nada Por supuesto también he tenido mis problemas. Con el froyo y roteado, se me cayó de poco mas de un metro a una roca de "malpais". Aunque la pantalla quedó intacta, dejaron de funcionar los botones inferiores. Volví a colocar la ROM de fabrica, desrooteé y lo mande al SAT. Me devolvieron un móvil totalmente nuevo. El vídeo esta grabado con el nuevo por cierto. ¿Será que yo he tenido suerte?, porque no me explico porque tanto problema con el defy. Última edición por nDante Día 28/05/11 a las 00:54:13 |
|
|
|
|
|
Busca por el foro que hay un video de como desmontarlo (en youtube tb). Necesitaras un destornillador torx 5.
Salu2. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»